El anuncio será hecho próximamente por UTE de manera oficial aunque algunos de los detalles ya habían trascendido.
A medida que las temperaturas van descendiendo y tal como se pronostica, el uso de aire acondicionado para calefacción empieza a ser una opción muy utilizada por los hogares.
La iniciativa ofrecerá energía más barata a los hogares que cuentan con Tarifa Residencial Simple, como ya ocurre con los hogares que tienen Tarifas Inteligentes, conocidas como Doble y Triple Horario.
El nuevo plan será para uso específico del aire acondicionado y se aplicará entre las 22 horas del viernes hasta las 7 del lunes con un descuento de casi el 50% si se la compara con la que hoy paga un hogar de consumo medio. El único requisito será la instalación de enchufes inteligentes que permiten medir de manera individual el consumo del electrodoméstico y que los suministrará UTE en 12 cuotas de cien pesos con la tarifa mensual.
Paralelamente hasta mitad de junio próximo continuará vigente el plan 2024 que otorga un beneficio de $ 2.469 con la compra de diferentes electrodomésticos entre ellos equipos de aire acondicionado.