Más de 6 mil personas de todas las edades en diferentes localidades del departamento, comenzaron los cursos previstos a través de la Dirección de Cultura y que este año cuentan con algunas innovaciones como la propuesta de escultura y alimentación saludable, cuyas inscripciones superaron las expectativas.
Así lo señalaron a Crónicas el Licenciado Javier Utermark y María del Pino quienes recordaron que “la Orquesta Participativa y la que funciona desde el Conservatorio de Música ya iniciaron los ensayos, dado que este año tendrán varias actividades previstas.
Los cursos, se iniciaron con la participación de 6.329 personas, 120 propuestas y 140 docentes, al tiempo que mañana se presentará todo el cronograma de actividades de ‘Las Artes están de Fiesta’ que este año se inicia en Villa Soriano en homenaje a los 400 años. Las inscripciones siguen aumentando año a año y hay muchas personas que quedaron en lista de espera.
Dentro del Conservatorio también funciona el coro de niños, el de adultos y en este año se inició la cátedra de canto donde aquellos que quieran profesionalizarse en esa área, también podrán hacerlo.
Alumnos del conservatorio concurrirán, como el pasado año a través de becas, a las clases semestrales de las orquestas del Sodre y también de ‘Destaorilla’. El resultado logrado el año pasado fue excelente y esperamos que en esta oportunidad otros músicos tengan la posibilidad de participar de estas propuestas.
Debemos destacar que desde Cultura también apoyamos muchos de los pedidos que nos llegan desde instituciones públicas y privadas, INAU, CAIF y escuelas.
En cuanto a las clases de bandoneón, tras solucionarse algunos inconvenientes, las mismas estarán dando inicio en las próximas semanas a cargo del maestro Roland como el pasado año, por lo que los interesados que deseen integrarse deben inscribirse en Casa de la Cultura”.
Importante Donativo Para Conservatorio de Música
El director de Cultura confirmó que se recibió un donativo para el Conservatorio de Música consistente en un número importante de cañas para los saxofones que tienen un costo muy elevado.
Todo esto surge luego de la visita del saxofonista norteamericano Preston Duncan que estuvo en Mercedes en enero pasado y pudo apreciar el trabajo que se realiza en el Conservatorio.
El integra una organización internacional que apoya la cultura y resolvieron este donativo que fue valuado en 4 mil dólares. Existe también la posibilidad de que Duncan vuelva en el correr de este año en un período donde los alumnos estén en plena labor en el conservatorio, para trabajar en forma más intensiva con todos ellos”.