La Mesa Ejecutiva fijó los detalles de la sexta fecha del Torneo Apertura que tendrá como principal atractivo el duelo entre Peñarol y Nacional, que se marcó para el viernes 29 de marzo a las 16 horas en el Campeón del Siglo (CDS).
Si bien el objetivo primario, y tras el parate de los árbitros, era colocarlo el sábado 30, a pedido del Ministerio del Interior se corrió para un día antes, ya que ese fin de semana estará enmarcado en turismo y va a haber afectación policial en diferentes cuestiones.
El otro detalle en discusión era el horario, ya que Peñarol apostaba a que fuera en horario nocturno, pero la cartera volvió a incidir para que se disputara con luz natural, por eso se fijó a las 16 horas.
El pasado miércoles el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, club local en la ocasión, al ser consultado por FútbolUy prefirió no dar declaraciones sobre el tema, manifestando su “gran molestia” por las “idas y vueltas” de una fijación que atenta contra la recaudación y planificación necesaria de un campeonato profesional.
Cabe destacar que Nacional debutará en la Copa Libertadores el miércoles 3 de abril ante Libertad de Paraguay en el Gran Parque Central, mientras que Peñarol lo hará el jueves 4, pero ante Rosario Central de visitante en el Gigante de Arroyito.