La Vuelta Ciclista del Uruguay, la tradicional carrera que se celebra en Semana de Turismo, comenzó ayer con la primera de las 11 etapas previstas y finalizará el domingo 31 de marzo en la Rambla capitalina, frente al Kibón.
El primer tramo fue de 111,4 kilómetros, con una largada desde la Intendencia de Montevideo a tren controlado hasta el kilómetro 2 de la Ruta Nacional Nº1, frente al Parque Capurro. La línea de meta estuvo en la Plaza 18 de Julio de Canelones.
El vencedor fue Roderyck Asconeguy, competidor del Audax que el año pasado terminó segundo en la general detrás del argentino Jorge Giacinti. El trinitario de 33 años paró el cronómetro en dos horas, 55 minutos y 22 segundos.
Completaron el podio Matías Presa y Agustín Moreira, ambos del Club Ciclista Cerro Largo, y el cuarto puesto fue para Agustín Alonso, campeón de la edición 2022.
Hoy se corre la segunda etapa desde la Plaza Constitución de Pando, a las 7:45 horas, con largada oficial desde la Ruta Nacional Nº8. La línea de meta estará a 176,4 kilómetros frente al Polideportivo Municipal de Rocha.