EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Empresa Maderera se Instaló en Rivera y Brindará 100 Puestos de Trabajo
11 feb 2024 |

“Este Gobierno apostó fuertemente al avance hacia la transformación mecánica de la madera”, dijo el subsecretario de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, en la inauguración del aserradero Kluntex Lumber en Rivera, que requirió una inversión de 8 millones de dólares y proyecta que su producción alcance los 7.000 metros cúbicos de madera de pino. El emprendimiento generará unos 100 cupos laborales.

”Esto es producto de un país estable, de un país creíble”, sostuvo Verri, acompañado por el titular de Uruguay XXI, Sebastián Risso; el intendente de Rivera, Richard Sander, y el director ejecutivo de la empresa, Ernesto Wagner. El jerarca aseguró que el Gobierno procura incorporar empresas vinculadas con la transformación de la madera para generar valor agregado por medio de la mano de obra de esa zona del país. 

“Este es el país que queremos, que invierta en el profundo Uruguay, contra la frontera de Brasil, en el corazón forestal del territorio”, puntualizó. 

En su oratoria, Verri dijo que estos 100 nuevos empleos se sumarán a los 25.000 generados en esta administración. “Tenemos los niveles de inflación más bajos de los últimos años y la inversión extranjera más alta de los últimos años”, aseguró.

La empresa, situada en Rivera, se dedicará a aserrar los distintos productos derivados de la madera de pino para destinarlos a la exportación en distintos mercados del mundo. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La empresa Space AI, instalada en Silicon Valley, eligió Uruguay para fabricar satélites espaciales que se lanzarían desde Rocha, donde otra empresa argentina llamada Tlon está desarrollando los vehículos lanzadores.
Billetes de 100 dólares falsos se están filtrándose en el departamento de Colonia, EL ECO ha tomado conocimiento de casos en la ciudad de Colonia del Sacramento y Nueva Palmira, en el correr de estos días.
Tucanes, que no son autóctonos de Uruguay, están siendo visualizados en varias zonas de Canelones y Maldonado, sobre todo en las costas de esos departamentos.
Están abiertas hasta el 8 de febrero las inscripciones para las becas de estudios del gobierno de China para estudiantes uruguayos a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de Presidencia de la República, con grandes oportunidades para realizar carreras de grado, Maestrías o Doctorados en las mejores universidades de China.
El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió convocar a la Embajadora de Palestina en Montevideo Nadya Rasheed luego que la diplomática sugiriera que existió una relación entre la posición de Uruguay en materia de guerra y la habilitación a exportar carne con hueso a Israel.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB