Si bien en general la opinión del gobierno es que los resultados de la gestión hasta ahora han sido positivos y se dieron a conocer datos de la evolución económica, la preocupación del primer mandatario es que la totalidad de los ministros y aquellos que renuncian ahora para dedicarse a la campaña electoral, sean estrictamente cuidadosos de cada uno de sus pasos para que el período cierre sin más altibajos que los que puede haber sufrido por diferentes circunstancias.
Voceros del gobierno reiteraron las adversidades que han sido establecidas, pese a lo cual el gobierno logró que el país se encaminara por la senda correcta.
De cualquier manera, Lacalle dejó en claro que los próximos meses pueden resultar tan difíciles como los anteriores, ya que la política es dinámica y la competencia electoral que acentúa las pasiones, puede conspirar negativamente.
No es lo mismo -dijo Lacalle- estar en campaña que gobernar y este último compromiso es el que debe cuidarse por encima de cualquier otra actitud.
Lacalle dio a conocer a los ministros algunos lineamientos básicos en los que basará su discurso del próximo 2 de marzo ante el Parlamento, donde trazará un panorama general de lo actuado.
A la salida del encuentro el Canciller Omar Paganini aludió al llamado a consulta del embajador en Venezuela en razón de los cuestionamientos que se han hecho sobre el gobierno de Nicolás Maduro en materia de transparencia electoral, a la luz de la prohibición de participar a la principal candidata de la oposición.
Tras el informe del embajador, el gobierno recién tomará posición al respecto.