Fue presentada la lista 97 “Renovación y Victoria” del Partido Nacional que abrió su baluarte en Giménez y Haedo en Mercedes.
Con este motivo estuvo presente el ex vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Escribano Gustavo Borsari, acompañado por Gonzalo Aguirre (h), Vicente Ramírez y el dirigente local Alfredo Zárate, quien sería propuesto como candidato a diputado por la agrupación.
Borsari explicó que “desde hace meses se viene trabajando en la preparación e integración del comité ejecutivo a nivel nacional, pero también con el representante de Soriano Alfredo Zárate.
Este movimiento fue fundado por Gonzalo Aguirre (padre), quien habla de otros ciudadanos en el año 87, acompañando en aquel momento la candidatura a la presidencia de Luis Alberto Lacalle Herrera conformando la fórmula Lacalle-Aguirre que salió victoriosa. En esa ocasión, el Movimiento ‘Renovación y Victoria’ aportó 120 mil votos de todo el país.
Días atrás en reunión del comité ejecutivo de la lista 97 se resolvió apoyar la pre candidatura del Dr. Alvaro Delgado, porque entendemos que es el mejor pre candidato para encarar a próxima elección nacional. A nivel de Soriano, nuestra propuesta para la diputación la tenemos a través de Alfredo Zárate, porque entendemos que como empresario y trabajador, reúne todas las condiciones para representar al departamento.
En mi caso tengo una larga trayectoria que pasa por el directorio del Banco Hipotecario en la presidencia de Lacalle Herrera, luego estuve 20 años en la banca de diputados y ahora estaba en el directorio de la Agencia Nacional de Vivienda. Días atrás renuncié a este cargo para encabezar con otros compañeros las listas al senado y diputados en todo el país.
Esta lista 97 viene de muchos años atrás cuando eran blancos independientes, luego la reflotamos con Gonzalo Aguirre, siendo en otros años una lista netamente Wilsonista y en ese camino vamos a estar, acompañando en esta oportunidad a Delgado”.
En torno a las elecciones departamentales, reconoció que han mantenido contactos con referentes en Soriano, pero hasta ahora no hay decisión tomada.
Por su parte, Gonzalo Aguirre (h) afirmó que “por primera vez en muchos años hoy el país tiene un rumbo, certezas, un equipo que lo está llevando por el buen camino y se están planteando soluciones a problemas reales, con la ejecución de numerosas obras que eran sumamente necesarias para la gente. En esta campaña vamos a tener que salir a la calle y hablar con la gente para llevarle la información real de las cosas que se han atendido desde este gobierno”.
En otro orden, Alfredo Zárate expresó que se siente orgulloso por ser parte de la lista 97 y a nivel departamental dijo que ya se habían realizado varias reuniones en el interior, teniendo como principal consigna transmitir las necesidades de la gente, escucharla y buscar una respuesta a sus preocupaciones. Afirmó que esperarán que pasen las internas y en la última instancia de la nacional se resolverá a qué candidato se va a acompañar en lo departamental.
Por otra parte, indicó que “el esfuerzo que tendremos que hacer es grande pero, saldremos puerta a puerta a contar nuestras propuestas y estamos en el camino de tener la chance de representar al departamento”.