La sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, disputadas completamente en la jornada de este martes, fue la última del 2023 y será la última por una largo tiempo, ya que se reanudarán recién en setiembre del 2024.
Es que el próximo año está marcado por la Copa América de Estados Unidos, a disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio, en la que Uruguay buscará su decimosexto trofeo y volver a liderar en solitario la tabla de los más ganadores (que con 15, comparte con Argentina). Asimismo, habrá una fecha FIFA pautada para marzo que se destinará para disputar partidos amistosos de preparación para el torneo continental.
Las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 comenzaron el 7 y 8 de setiembre de este año, fecha apertura en la que a la Celeste le tocó enfrentar de local en el Estadio Centenario a Chile, y ganó 3-1 en el debut oficial de Marcelo Bielsa en el banco.
Después, perdió 2-1 con Ecuador en su visita al Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito; empató de visitante 2-2 ante Colombia con un penal agónico de Darwin Núñez; en la cuarta fecha dio el primer golpe fuerte sobre la mesa y venció a Brasil 2-0 en el Centenario luego de 22 años sin ganarle; derrotó a la Argentina campeona del mundo de visitante en La Bombonera 2-0; y finalmente goleó a Bolivia de local 3-0 ante un Centenario repleto y de fiesta.
Tras estos resultados, la Celeste suma 13 puntos de 18, volviendo recién en setiembre del 2024, cuando enfrente por la séptima fecha a Paraguay de local, y luego visite a Venezuela por la octava.