El concepto de explorar la masculinidad herida examinando normas y expectativas tradicionales impuestas a los hombres en la sociedad y cómo ellas pueden causar daño y limitaciones a los hombres, forma parte del argumento que inspira el programa que Viginia Bentos pondrá en el aire a partir de hoy a las 19.
En diálogo con Crónicas dijo que aunque muchas personas le conocen como terapeuta espiritual, maestra de Reiki y canal de sanación Almika, ha decidido compartir su historia de vida con los oyentes después de un camino que prácticamente se inició en la niñez tras sentir una profunda curiosidad con la naturaleza y el propósito de la vida, hasta descubrir una pasión innata por la sanación y dedicarse por completo a esta práctica. Hoy en día, se considera a sí misma bendecida por haber encontrado su propósito de vida como terapeuta espiritual.
Así, la propuesta es un programa destinado a aquellos niños - hombres rotos "que día a día van por el mundo tratando de encontrarse, de ser aceptados, comprendidos, aquellos que aún no se identifican como tal, que no saben cuán rotos están, que la sociedad misma les exige ser y demostrar estar enteros.
Programa a programa se irá analizando la evolución del hombre (características y diferencias entre hombre y mujer según la evolución) un tema desarrollado por un profesor de historia. Hombres según la biología , se hablará de biología y anatomía a través de un profesor o profesora de Biología. Identidad de género y diferencia, tema a tratar con un Sociólogo y gente entendida en el tema. Las emociones. Hombres rotos en la literatura, en el cine, en la música, en la historia política, hijos deseados o no deseados, derechos del hombre en la paternidad y en la sociedad y el hombre y las adicciones (suicidio, depresión, hombres privados de la libertad).
Asimismo se irán desarrollando otros temas con diferentes puntos de vista de terapeutas alternativos y sus diferentes técnicas.
Todos los temas serán tratados por diferentes especialistas y además podrán participar los escuchas y aquellos que se identifican como hombres rotos, según sus testimonios de vida.