EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ajedrez
3 ago 2023 | Si algo no tiene Marset es un pelo de bobo

En el ajedrez y en el casín suele utilizarse la jugada tercerizadora de apuntar a una bola para que termine rebotando en otra. Viejo como el mundo mismo, la práctica de desviación y el engaño la han utilizado delincuentes, políticos, comerciantes y hasta los veteranos en la mesa de truco. Marset no sorprendió a nadie con el video dado a conocer ayer; ya lo había hecho en una anterior oportunidad mostrando su rostro (antes cubriéndolo con lentes de sol y ahora sin  nada más que un gorro.) Hablando como un chico asustado dijo sentir que su situación está “complicada” para luego desgranar el fundamento de su mensaje: “Gracias a la ayuda del director de la FELCN logré irme, porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí. Y bueno, agarró una platita y me avisó que me fuera, es el director de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.”

Nadie que está en su lugar puede ser tan infantil de denunciar a quien lo ayudó. Si así fuera, quedaría demostrado que hacer dinero en el narcotráfico no requiera inteligencia sino una pistola.

¿Entonces? Entonces, imputar a alguien en medio de una búsqueda infructuosa y versiones de que el gobierno y la propia policía de Bolivia lo están protegiendo porque en el fondo le reditúa al país ganancias impresionantes, debe tener otras connotaciones. Apuntar al jefe de la investigación es dejarlo afuera de las sospechas porque nadie en su sano juicio castiga a quien le ayuda. Y como en el casín, la policía de Bolivia ha de estar analizando el porqué de una actitud que solo tendría sentido si Marset razonara como un niño. Pero si algo no tiene es un pelo de bobo.

En definitiva el contenido del video debe interpretarse al revés y cuando dice reconocer que su situación “está complicada” es porque se siente más seguro que nunca. 

La historia de los narcos y de los jefes de la mafia en general está salpicada de ejemplos todos los cuales conducen a un punto común: lo fundamental es tener, no uno, sino varios escondites secretos cada uno de los cuales dotados de sistemas de escape rápidos y seguros. No ha de ser cierto que le avisaron porque la prensa de Santa Cruz demostró que la policía se había instalado en una finca ubicada a dos cuadras de su mansión desde donde se intentaba espiarlo sin siquiera utilizar drones. Pero los propios escoltas del narco uruguayo descubrieron la maniobra a tiempo. La casa en cuestión al tener salidas por las cuatro calles de la manzana permitía sistemas de escape similares a los usados por el Chapo, Escobar, y los hermanos Rodríguez de Cali ingeniosos como pocos. Mal podría el uruguayo no haber programado el plan B y el C y el D y seguramente ya está construyendo otro escondite nuevo. 

La historia dice que siempre los jefes de la mafia han caído al ser delatados por personas de su propio entorno y nunca como consecuencia de una operación de inteligencia sin ayuda desde adentro. Así que mientras no ocurra lo mismo en este caso (que solo se evita con plata) seguiremos esperando.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Vendedores de carne desmienten rumor sobre baja del pulpón en un 40% que pasará a venderse a $ 389, afirman que no es la carne enviada a China y que fue devuelta por la presencia de residuos de medicamentos.
Las gremiales lecheras pidieron la intervención del Presidente de la República para garantizar el cumplimiento del acuerdo firmado entre Conaprole y el sindicato, tras denunciar incumplimientos por parte de la AOEC.
Hasta el jueves 27 de diciembre inclusive, estarán abiertas las inscripciones para el certamen de Reina del Carnaval de Soriano 2026. En el interior del departamento, las inscripciones se realizarán en cada municipio.
Celebrando los 25 años de Mercedes Shopping se viene organizando para el sábado 29 de noviembre a partir de las 18 horas un gran Fest donde habrá muchos premios, plaza de comidas y bebidas, actuación de academias de danza, estaciones de juegos para niños, feria de emprendedores y el gran cierre con Matías Valdez.
El Hogar Español de Mercedes invita a un gran concierto que se ofrecerá el sábado 16 de noviembre denominado “Presencias españolas en la música de Uruguay”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS