Tras el episodio la Fiscalía tiene todo resuelto para llamar a declarar al Senador nacionalista quien enfrenta una gravísima encrucijada en razón de la acumulación de pruebas en su contra.
El séptimo denunciante dijo a la Fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione que el Senador le pagó por actos sexuales cuando era menor de edad y que estaba dispuesto a ratificar esa denuncia para cotejar sus afirmaciones con la de los otros seis que aparentemente sufrieron el mismo tipo de abuso.
El Fiscal de Corte Juan Gómez se reunió con el Presidente Lacalle realizándole una serie de pedidos que incluyeron más Fiscalías, varias de ellas en el interior del país, con especialización.
En la conversación, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva, Gómez explicó que el funcionamiento del sistema judicial está dependiendo no sólo de la cantidad de funcionarios, sino también de los salarios, muchos de los cuales están retrasados y que hay una sucesión de inquietudes para que se pueda lograr una verdadera eficiencia en los servicios.
Por otro lado, la creación de dos Fiscalías destinadas exclusivamente al abuso sexual evitarán la actual sobrecarga, donde se ha acumulado una enorme cantidad de expedientes que están a la espera de su análisis y resolución.
Una Fiscalía de Violencia de Género en Paysandú es absolutamente necesaria y urgente -explicó Gómez- para casos en los que hay un turno único.