EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bielsa fue Presentado como Entrenador
18 may 2023 | “No Tuvieron que Convencerme”

“No tuvieron que convencerme. Casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí. Uno... los jugadores que posee Uruguay. Me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. Y el otro es el destinatario del trabajo de una selección, el ciudadano de a pie del país del que se trate”, fueron las primeras palabras de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la selección uruguaya.

Sobre las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta de la Asociación Uruguaya de Fútbol, recordó que hace algunos meses le tocó “vivir una experiencia casual que tuvo un peso posteriormente decisivo en la toma de decisiones”.

“Los jugadores no me resulta muy difícil calificarlos porque es mi oficio hace 40 años, y tenía la certeza de que mi predilección era justificada. En cuanto a la gente, vine a pasar un fin de semana a Montevideo con mi esposa y nos quedamos dos meses porque yo estaba sin trabajar”, comentó, y detalló el viaje que hizo desde Carrasco al hotel donde se hospedó en Punta Carretas.

“Un domingo le dije a mi esposa para pasar el día en Carrasco y volver en transporte público, cuando el lunes se avecina. Estaba repleto y el viaje duró 45 minutos. Se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que iban arriba del micro. Nuestras conclusiones fueron de admiración por la generosidad con la que la gente interactuó en ese viaje amontonados e incómodos”, relató.

“Me refiero al respeto por los niños, los mayores y las mujeres. Entró una mujer a tickear los boletos y pensé que se terminaba la civilidad porque no se podía mover entre tanta gente, pero hizo lo que tenía que hacer y todo funcionó”, señaló.

“Entonces, esos dos extremos, los jugadores y la estatura del ciudadano, que es el destinatario de lo que los jugadores hacen, fueron dos elementos de mucho peso”, dijo, concluyendo con la primera de muchas respuestas en su primera conferencia de prensa como seleccionador celeste.

Entre las preguntas que recibió Marcelo Bielsa en su primera conferencia de prensa como entrenador de la selección uruguaya, se le consultó si la Celeste puede plantearse pelear una Copa del Mundo. Al respecto, dijo que “una cosa es la ilusión y otra es la toma de conciencia”, y explicó que a su entender hay dos tipos de países, entre los que puso a Uruguay en el medio.

“Hay países que, si toman conciencia de su poderío y su potencial, tienen menos posibilidades de construir a través de la ilusión. Hay otros países cuya toma de conciencia los autoriza a pensar en lo máximo, y no es una ilusión, sino una realidad. Y hay países que combinan las dos cosas, con recursos y antecedentes, que los potencian con la fantasía, la ilusión y la perspectiva. Creo que Uruguay es del grupo del medio. Puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía”, opinó.

Respecto a Óscar Washington Tabárez, dijo que ha tenido “siempre respeto por sus procedimientos y por lo que construyó estructuralmente en el fútbol uruguayo”. “Y luego la estructura traducida en resultados. Lo admiro, aunque a veces la palabra admiración habría que usarla menos porque suena exagerada. En este caso, corresponde”, señaló.

“Tengo mucho respeto por la forma en que él ha elegido interpretar la función de entrenador”, destacó, y consideró que “con el legado de Tabárez no se puede competir ni reproducir”. “Yo haré lo que pueda, pero buscaré lo máximo”, aclaró.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La inteligencia artificial (IA) plantea un “riesgo de extinción” comparable al de las pandemias o la guerra nuclear , advirtieron en una carta un grupo de más de 300 expertos e investigadores de la industria, entre los que se encuentran el director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis; Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic, y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, entre otros.
El sábado 10 y domingo 11 de junio, se desarrollará en el Aeroclub Mercedes un Encuentro Internacional de Aeromodelismo, contando con shows espectaculares de pilotos de Uruguay, Argentina y Brasil. La entrada es gratuita los dos días, con excelentes puestos de venta y comida; destacándose que lo vuelos comenzarán a partir de la hora 9.30.
El Centro de Capacitación Rural “El Aguila" ubicado en la Escuela Nº 81 a 25 Km. de Palmitas por Ruta 105, viene anunciando un ciclo de módulos sobre el tema “Herramientas para el trabajo en establecimientos ganaderos” que darán comienzo el 9 del presente mes de 8 a 13 horas. Los próximos serán los días 23 de junio, 7 y 21 de julio.
Desde el liceo Instituto José María Campos se informa que desde este jueves 1º de junio quedarán habilitadas las inscripciones para exámenes período JULIO 2023. Todos los alumnos con previas del plan 2006 y 94 (que no estén cursando), deben inscribirse en el liceo durante este mes de lunes a viernes en el horario de 9 a 11 y de 19 a 20.
Se confirmó que las naftas tendrán una disminución en su precio de $ 2, mientras que para el gasoil se dispuso una baja de $ 4 y el mantenimiento del valor para el supergas. Desde hoy la super costará $ 69,89 y el gasoil $ 52,99 como precio máximo en el surtidor.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB