EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Numerosos Hurtos y Estafas
18 mar 2023 | Fueron Denunciados en Seccionales de Soriano

Una mujer representante de la empresa TA-TA radicó denuncia por cuanto mediante cámaras de videovigilancia se detectó el hurto por parte de un hombre de varios frascos de shampoo que avaluó en más de 4.000 pesos. Asimismo dio cuenta que un hecho similar ocurrido días atrás donde un hombre sustrajo un parlante JBL ocultándolo entre las prendas de vestir, el que avaluó en $ 6.793.

Un vecino de la zona de seccional 6ª de Palmitas dio cuenta del hurto de un portón de caños de color negro con candado y cadena, el cual estaba colocado al ingreso al establecimiento donde trabaja. Avaluó en U$S 300.

Personal de Seccional Primera que realizaba recorrida por Barrio Cerro, avistó en la vía pública un estuche de celular y documentos varios. Al ubicar a su propietario, éste constata la faltante desde el interior de su domicilio de un celular Samsung Galaxy A03 con estuche, documentos varios, un termo Stanley rojo y la suma de 201 dólares y 861 pesos. Todo fue sustraído en momentos que el damnificado dormía, mediante rotura de la reja de una de las ventanas.

Una moto marca Tango 110 cc. matrícula KNH 2186, de color  negro y rojo, fue denunciada por su propietario como hurtada desde un centro educativo de jurisdicción de Seccional 2ª donde se encontraba estacionada.

Un hombre denunció en Seccional 1ª el hurto desde el interior de su finca de una motosierra marca Sthill color anaranjado y beige, la que se encontraba en el suelo cerca de la puerta principal y habría sido sustraída  mientras dormía. Avaluó en $ 12.000.

Ante llamado al servicio 911 por hurto, el damnificado indicó que al ausentarse de su domicilio, vecinos le avisan que desconocidos habrían ingresado llevándose un ventilador marca Punktal que avaluó en $ 7.000.

También se recibió denuncia en el servicio 911 del hurto desde un local céntrico de jurisdicción de seccional 1ª. El denunciante indicó que un desconocido  sustrajo desde un exhibidor ubicado en el exterior del local, dos pares de lentes de sol, brindando descripción de la persona. La dotación policial toma conocimiento en el lugar que el posible autor del hecho estaría circulando por la vía pública, por lo que se sale en procura del mismo, logrando su detención y la de otro hombre que lo acompañaba, por parte de personal del Grupo de Reserva Táctica en apoyo y coordinación a su vez con el Centro de Comando Unificado.

Formalización por Tentativa de Hurto

Un hombre fue detenido cuando intentaba llevarse varios objetos desde un local comercial ubicado en jurisdicción de Seccional 2ª. Al arribar personal policial al  lugar el individuo estaba junto a la ventana del comercio con el vidrio roto y daño en la reja y objetos en la vereda. Al darle la voz de alto, intenta darse a la fuga siendo detenido por los funcionarios actuantes. El damnificado reconoció los objetos como de su propiedad y avaluó los daños en $ 20.000. 

Posteriormente la Juez Letrado de Mercedes de Primer Turno dispuso  la formalización y condena por proceso abreviado de L.E.M.R. de 19 años, por “un delito de hurto en grado de tentativa” a la pena de cinco meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Tres Estafas por Redes Sociales

Se denunció en Seccional 10ª de José Enrique Rodó una estafa, donde la víctima indicó que   entabló conversación a través de red social Facebook con una mujer, con quien acordó la compra de un celular marca Apple tipo iPhone 11, por el cual giró la suma de $14.000 , no recibiendo el aparato, cortando la comunicación por parte de la vendedora.

Un hombre dio cuenta en Seccional Tercera de la estafa por un monto de $12.000, los cuales giró por red de cobranzas como pago por una moto marca HONDA, 70 cc, que se encontraba publicada en grupo de red social Facebook. A posterior de girar el dinero, el vendedor le envía fotografía de comprobante de encomienda donde le habrían enviado el vehículo, constatando que el mismo está adulterado, cortando toda comunicación. 

Por red social Instagram un hombre se contactó con una persona creyendo que era un conocido suyo, quien vendía un televisor marca PUNKTAL de 52 pulgadas. Estableciendo comunicación mediante WhatsApp, realiza un giro por un monto de $ 25.000 por red de cobranza, tomando conocimiento a posterior que dicho perfil de red social había sido “hackeado”, no teniendo respuesta de la otra parte.  Esta denuncia fue radicaca en Seccional 11ª de Cardona.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB