EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para Besozzi el Partido Nacional Debe Continuar Presente en las Reuniones del Gobierno por el Tema Seguridad
21 jul 2016 | Representantes de todos los partidos han participado de las diferentes reuniones convocadas por el Presidente Tabaré Vázquez a fin de analizar el tema de seguridad


Representantes de todos los partidos han participado de las diferentes reuniones convocadas por el Presidente Tabaré Vázquez a fin de analizar el tema de seguridad. Ya se han cumplido 12, se han realizado varias propuestas, pero hasta ahora ninguna ha quedado efectivizada como ley. 

En las últimas horas han surgido algunas discrepancias dentro del propio Partido Nacional referidas a la continuidad o no del sector en estas reuniones, por lo que Crónicas consultó al Senador Guillermo Besozzi, quien es uno de los asistentes a esos encuentros, siendo además el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta.

Sobre las expresiones del Senador Lacalle quien ha dicho que el Partido Nacional debe retirarse de estas reuniones, Besozzi manifestó que “el Partido no ha resuelto nada y él como líder de un sector da su expresión, lo que puede llevar a confusiones. Lo cierto es que todo lo que hablamos nosotros lo podemos hacer a título personal y veremos qué decide el Partido. Quizá se deba llamar a una reunión de Directorio, Luis Alberto Heber en estos momentos está en el exterior y quizá algunos entienden que se podría requerir la opinión de la Convención”. 

Sobre la interpelación al Ministro Astori que viene promoviendo el Senador Jorge Larrañaga, Besozzi indicó que apoya la propuesta porque “creemos oportuno llevar adelante la interpelación dado el momento económico que vive el país, con un ajuste fiscal muy fuerte hacia la gente, donde la Rendición de Cuentas está mostrando muchas debilidades.

Creo que con el ministro debemos hablar también sobre las empresas públicas y de ese adelanto que se le otorgó a los jubilados, porque nos parece increíble que hicieran tanto ruido para ese anuncio, que es preferible se hubieran callado la boca”.

Este tipo de situaciones que se generan entre los propios nacionalistas con Lacalle, ¿pueden crear rispideces u otros inconvenientes dentro del Partido Nacional?

“No. El Partido Nacional tiene claramente dos corrientes: una liderada por Jorge Larrañaga que es “Alianza” y la otra por Luis Lacalle. Somos muy diferentes y el partido sabe cuándo tiene que llegar a acuerdos, cuándo tiene que estar unido, hemos madurado en eso, pero ello no quita que tengamos diferencias cuando debemos tratar algunos temas”. 

Lacalle opina que el Partido Nacional debe ponerse en una posición totalmente crítica y abandonar las reuniones sobre seguridad propuestas por el Presidente Vázquez. ¿Usted cree que esto puede ser beneficioso; no es mejor que el Partido Nacional esté en ellas para hacer sus aportes?

“En esta consulta mi respuesta será totalmente personal. Creo que debemos seguir acompañando estas reuniones porque el gobierno del Dr. Vázquez no le ha podido encontrar la salida a todo lo referido a la seguridad. 

El Partido Nacional se ha caracterizado a través de la historia en dar una mano cuando es necesario. Esto no quita que tendremos diferencias, pero a la prueba está que se han logrado varios proyectos de ley sobre los que hemos acordado, pero hasta ahora se han visto un poco “empantanados” transitando en el Parlamento en diferentes ámbitos. Nosotros queremos que algunos de estos se transformen en ley, por lo que yo pienso que quizá lo más conveniente es hacer un impase en el trabajo de esta Comisión para ver si realmente la fuerza de gobierno, que es la que tiene la mayoría parlamentaria, termina votando en conjunto para generar nuevas leyes, que es lo que se ha acordado entre los representantes de todos los partidos y el Presidente Vázquez. Estamos trabajando desde hace cuatro meses, nos hemos reunido 12 veces y estaría sí de acuerdo en esperar un poco hasta tanto se aprueben las primeras leyes. El Partido Nacional debe demostrar que quiere estar en el sistema político, en mesas de trabajo, en políticas de Estado, porque nos debemos a la gente y queremos hacer las cosas de la mejor manera”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
COOPACE Celebra sus 49 Años COOPACE está celebrando sus 49 años de trayectoria, oportunidad en que agradece a todos quienes les han apoyado en este tiempo. Sus desafíos son seguir creciendo, brindar el mejor servicio a los socios y también permitirles que juntos puedan alcanzar sus metas. Hacen mención también a la importancia que tiene la cooperativa en diferentes localidades por lo que invita a todos a seguir transitando juntos.
Desempleo se Ubicó en 10,4% Cuantificando los Desocupados en 184.000 El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la tasa de desempleo de julio que se ubicó en el 10,4%, lo que equivale a 184.000 personas. A la inversa, los ocupados son 1.587.000 en el país. De cualquier manera hubo un cambio de método por parte del INE, para calibrar las cifras del mercado laboral uruguayo, que impiden compararlas con las de junio porque no son asimilables. La Ministra de Economía había informado en el Parlamento que en el primer semestre del año se crearon 28.667 puestos de trabajo y que los datos permiten estimar que en el total del año se habrán recuperado 45.000 puestos de trabajo.
500.000 Dosis Más El gobierno decidió adquirir 500.000 dosis de vacunas Pfizer que arribarán en lo que resta del año, lo que permitirá reforzar con tercera dosis al personal de la salud, personas mayores y de otros grupos etarios. También se está negociando las dosis de refuerzo del próximo año, estimándose que habrá una disponibilidad de vacunas muy importante en los últimos tres meses del presente año. A todo esto se han detectado ya 402 casos de la variante Delta con los departamentos de Montevideo y Canelones como los más afectados. El Ministro de Salud dijo saber que la mayoría de los casos son brotes y que un gran porcentaje de quienes se contagiaron habían elegido no vacunarse.
La empresa de transporte fluvial, Buquebus anunció que retomará sus frecuencias entre Buenos Aires y Colonia el próximo 1 de noviembre. Su presidente, Juan Carlos López Mena, anunció que además de los tres viajes por semana que está realizando el Buque Francisco, desde Buenos Aires hacia el Puerto de Montevideo, se retomarán los viajes a Colonia. Sobre las frecuencias, manifestó que "serán las que demande el mercado. Vamos a poner todos los días una frecuencia pero después agregaremos o sacaremos" en virtud de lo que sea necesario. Consultados sobre los requisitos para que mantener las frecuencias fluviales, López Mena manifestó que seguirán exigiendo el hisopado negativo y el certificado con la cantidad de dosis que correspondan. “Hemos transportado en plena pandemia más de 80 mil personas y hemos invertido, junto con los pasajeros, más de 5 millones de dólares en hisopados”, concluyó.
Legisladores de todos los sectores del Frente Amplio presentarán este jueves ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el ex ministro de Turismo Germán Cardoso, que semanas atrás reasumió su banca de diputado por el Partido Colorado (Maldonado), tras renunciar a la secretaría de Estado. En la base de la denuncia que presentará el FA están las irregularidades que el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero (también del Partido Colorado) dice que hubo en varias compras y contratos de publicidad durante la gestión de Cardoso como ministro (marzo 2020 – agosto 2021). La tormenta política que desató en el gobierno la denuncia de Pérez Banchero terminó con la renuncia de Cardoso como ministro de Turismo. Por su parte, Cardoso asegura que el sistema de compras y contrataciones que aplicó durante un año y medio, es el mismo que desarrolló el FA durante su gestión. Pese a los reparos que generó en la coalición de gobierno el planteo de Cardoso de investigar las compras del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021 (Cabildo Abierto lo consideró exagerado), el oficialismo aprobó la conformación de una Comisión Investigadora por ese período, con el ex ministro como denunciante por el período de gestión del FA, y denunciado, durante su período al frente de la cartera. El FA se opuso a esta conformación de la Investigadora y no la votó, y ahora lleva el tema a la Justicia, con una denuncia penal contra Cardoso.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB