EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para Besozzi el Partido Nacional Debe Continuar Presente en las Reuniones del Gobierno por el Tema Seguridad
21 jul 2016 | Representantes de todos los partidos han participado de las diferentes reuniones convocadas por el Presidente Tabaré Vázquez a fin de analizar el tema de seguridad


Representantes de todos los partidos han participado de las diferentes reuniones convocadas por el Presidente Tabaré Vázquez a fin de analizar el tema de seguridad. Ya se han cumplido 12, se han realizado varias propuestas, pero hasta ahora ninguna ha quedado efectivizada como ley. 

En las últimas horas han surgido algunas discrepancias dentro del propio Partido Nacional referidas a la continuidad o no del sector en estas reuniones, por lo que Crónicas consultó al Senador Guillermo Besozzi, quien es uno de los asistentes a esos encuentros, siendo además el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta.

Sobre las expresiones del Senador Lacalle quien ha dicho que el Partido Nacional debe retirarse de estas reuniones, Besozzi manifestó que “el Partido no ha resuelto nada y él como líder de un sector da su expresión, lo que puede llevar a confusiones. Lo cierto es que todo lo que hablamos nosotros lo podemos hacer a título personal y veremos qué decide el Partido. Quizá se deba llamar a una reunión de Directorio, Luis Alberto Heber en estos momentos está en el exterior y quizá algunos entienden que se podría requerir la opinión de la Convención”. 

Sobre la interpelación al Ministro Astori que viene promoviendo el Senador Jorge Larrañaga, Besozzi indicó que apoya la propuesta porque “creemos oportuno llevar adelante la interpelación dado el momento económico que vive el país, con un ajuste fiscal muy fuerte hacia la gente, donde la Rendición de Cuentas está mostrando muchas debilidades.

Creo que con el ministro debemos hablar también sobre las empresas públicas y de ese adelanto que se le otorgó a los jubilados, porque nos parece increíble que hicieran tanto ruido para ese anuncio, que es preferible se hubieran callado la boca”.

Este tipo de situaciones que se generan entre los propios nacionalistas con Lacalle, ¿pueden crear rispideces u otros inconvenientes dentro del Partido Nacional?

“No. El Partido Nacional tiene claramente dos corrientes: una liderada por Jorge Larrañaga que es “Alianza” y la otra por Luis Lacalle. Somos muy diferentes y el partido sabe cuándo tiene que llegar a acuerdos, cuándo tiene que estar unido, hemos madurado en eso, pero ello no quita que tengamos diferencias cuando debemos tratar algunos temas”. 

Lacalle opina que el Partido Nacional debe ponerse en una posición totalmente crítica y abandonar las reuniones sobre seguridad propuestas por el Presidente Vázquez. ¿Usted cree que esto puede ser beneficioso; no es mejor que el Partido Nacional esté en ellas para hacer sus aportes?

“En esta consulta mi respuesta será totalmente personal. Creo que debemos seguir acompañando estas reuniones porque el gobierno del Dr. Vázquez no le ha podido encontrar la salida a todo lo referido a la seguridad. 

El Partido Nacional se ha caracterizado a través de la historia en dar una mano cuando es necesario. Esto no quita que tendremos diferencias, pero a la prueba está que se han logrado varios proyectos de ley sobre los que hemos acordado, pero hasta ahora se han visto un poco “empantanados” transitando en el Parlamento en diferentes ámbitos. Nosotros queremos que algunos de estos se transformen en ley, por lo que yo pienso que quizá lo más conveniente es hacer un impase en el trabajo de esta Comisión para ver si realmente la fuerza de gobierno, que es la que tiene la mayoría parlamentaria, termina votando en conjunto para generar nuevas leyes, que es lo que se ha acordado entre los representantes de todos los partidos y el Presidente Vázquez. Estamos trabajando desde hace cuatro meses, nos hemos reunido 12 veces y estaría sí de acuerdo en esperar un poco hasta tanto se aprueben las primeras leyes. El Partido Nacional debe demostrar que quiere estar en el sistema político, en mesas de trabajo, en políticas de Estado, porque nos debemos a la gente y queremos hacer las cosas de la mejor manera”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En la tarde de este miércoles el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobierno para la creación de los jornales solidarios en el marco del programa "Oportunidad laboral". El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó estar "conforme" con el texto final aprobado a raíz del cual se crearán 15.000 puestos temporales por seis meses. "Es un nuevo contrato, una nueva relación laboral donde el empleador es el Estado, los recursos vienen del Fondo Coronavirus", indicó. Gandini explicó que por mes cada persona seleccionada trabajará 12 jornales y cobrará $12.500. "Van a estar en salud, en el BPS, en su historia laboral", agregó. El legislador aseguró que la idea es iniciar con este programa el próximo 1 de junio por lo que, el resto del mes, cada intendencia deberá realizar el proceso de selección de los interesados.
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB