EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Punto de Hervor
30 nov 2022 | Se abren paso las verdades y los inventos al mismo tiempo

Se notan las caras de incomodidad. Como si no fuera difícil campear las complejidades de los temas de gobierno, las sospechas se arrojan por toneladas.

La peor de las acusaciones que puede recibir una administración está sobre la mesa exigiendo la respuesta inmediata del presidente que no pude quedarse callado, pero tampoco saltar al descampado con lo que solo lograría acrecentar rumores y fantasmas.

Los chats que Astesiano envió y recibió desde Estados Unidos hablan de un plan para “apretar” a dos senadores del Frente Amplio afín de que no avanzaran en la denuncia que tiempo atrás presentaron sobre las operaciones de la empresa belga Katoen que se hizo de una parte del puerto de Montevideo. A la oposición nunca le gustó que Uruguay le concediera los derechos por 50 años porque medio siglo es realmente medio mucho para una concesión de exclusividad. Insinuaron corrupción y allí nació el enojo con el ministro Heber que se consideró víctima de una canallada.

La firma que actúa en Estados Unidos de nombre Vertical Skies fue fundada por un militar retirado y tiene como gerente en Montevideo a otro militar uruguayo. Según su propia definición se dedica  a los rubros “seguridad, investigación, prevención, gestión de riesgos, negocios, inversiones, tecnología aplicada al crecimiento y rendimiento empresarial”, mediante el uso de “inteligencia artificial, nanotecnología y sensores operados remotamente” y asegura que trabaja para las principales compañías del mundo. En los chats intercambiados se le pide a Astesiano que consiga datos para “carpetear” (esto es juntar datos comprometedores de actitudes públicas o privadas que hagan perder credibilidad a una persona). Hablaban concretamente de los senadores Mario Bergara y Charles Carrera.

No está probado si Astesiano logró los datos. Lo que si es cierto es que en uno de los chats la ejecutiva de Vertical le escribe: Estimado Sr Alejandro, buenos días. Soy la Jefa de Finanzas de Vertical Skies. Le solicito que me pase su nombre completo para poder efectuar la transferencia de la comisión acordada por la vía de Western Union”. 

Tras dar sus datos recibe un dinero cuya cantidad no se especifica.

Sin embargo ayer en declaraciones a Radio Imparcial Astesiano afirma que ese pago era “la devolución de un dinero que le presté a un amigo” como si alguien de semejante empresa internacional necesitara que un custodio de la presidencia le prestara dinero.

Naturalmente el escándalo subió de tono, el enojo se impuso y todos los senadores de la oposición plantearon una cuestión de fueros por la extrema gravedad del asunto.

Entre los cruces de acusaciones se impone la curiosidad: alguien que accedía a tan altas conexiones no tiene la inteligencia suficiente como para inventar un argumento más convincente? 

La respuesta vendrá en unos días (o en unas horas) porque esto cambia minuto a minuto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB