EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Punto de Hervor
30 nov 2022 | Se abren paso las verdades y los inventos al mismo tiempo

Se notan las caras de incomodidad. Como si no fuera difícil campear las complejidades de los temas de gobierno, las sospechas se arrojan por toneladas.

La peor de las acusaciones que puede recibir una administración está sobre la mesa exigiendo la respuesta inmediata del presidente que no pude quedarse callado, pero tampoco saltar al descampado con lo que solo lograría acrecentar rumores y fantasmas.

Los chats que Astesiano envió y recibió desde Estados Unidos hablan de un plan para “apretar” a dos senadores del Frente Amplio afín de que no avanzaran en la denuncia que tiempo atrás presentaron sobre las operaciones de la empresa belga Katoen que se hizo de una parte del puerto de Montevideo. A la oposición nunca le gustó que Uruguay le concediera los derechos por 50 años porque medio siglo es realmente medio mucho para una concesión de exclusividad. Insinuaron corrupción y allí nació el enojo con el ministro Heber que se consideró víctima de una canallada.

La firma que actúa en Estados Unidos de nombre Vertical Skies fue fundada por un militar retirado y tiene como gerente en Montevideo a otro militar uruguayo. Según su propia definición se dedica  a los rubros “seguridad, investigación, prevención, gestión de riesgos, negocios, inversiones, tecnología aplicada al crecimiento y rendimiento empresarial”, mediante el uso de “inteligencia artificial, nanotecnología y sensores operados remotamente” y asegura que trabaja para las principales compañías del mundo. En los chats intercambiados se le pide a Astesiano que consiga datos para “carpetear” (esto es juntar datos comprometedores de actitudes públicas o privadas que hagan perder credibilidad a una persona). Hablaban concretamente de los senadores Mario Bergara y Charles Carrera.

No está probado si Astesiano logró los datos. Lo que si es cierto es que en uno de los chats la ejecutiva de Vertical le escribe: Estimado Sr Alejandro, buenos días. Soy la Jefa de Finanzas de Vertical Skies. Le solicito que me pase su nombre completo para poder efectuar la transferencia de la comisión acordada por la vía de Western Union”. 

Tras dar sus datos recibe un dinero cuya cantidad no se especifica.

Sin embargo ayer en declaraciones a Radio Imparcial Astesiano afirma que ese pago era “la devolución de un dinero que le presté a un amigo” como si alguien de semejante empresa internacional necesitara que un custodio de la presidencia le prestara dinero.

Naturalmente el escándalo subió de tono, el enojo se impuso y todos los senadores de la oposición plantearon una cuestión de fueros por la extrema gravedad del asunto.

Entre los cruces de acusaciones se impone la curiosidad: alguien que accedía a tan altas conexiones no tiene la inteligencia suficiente como para inventar un argumento más convincente? 

La respuesta vendrá en unos días (o en unas horas) porque esto cambia minuto a minuto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Inumet alertó por “descenso de temperaturas” a partir del viernes, con mínimas bajo cero. En el sur y este del país habrá “chaparrones y vientos fuertes”, lo que generará “muy bajas sensaciones térmicas”.
Arqueólogos de Israel encontraron un cargamento de ánforas intactas que reveló las habilidades avanzadas de los antiguos marineros, que se guiaban por navegación celestial tomando como referencia el sol y las estrellas.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que se ocuparon 1.500 de las 1.800 plazas disponibles en refugios en todo el país para enfrentar el aviso de ola de frío polar emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología.
El director George Lucas, padre de la saga "La guerra de las galaxias", recibió de manos de su amigo Francis Ford Coppola, una Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes.
La edición 62 de la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores contará con 8 carrozas representando a los centros educativos de la ciudad: 4 correspondientes al Liceo Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli”, 3 al Liceo Nº 2 “Juan Bautista Herrero” y 1 a Escuela Técnica Dolores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB