EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
22 nov 2022 |

Presentaron Propuesta para Ajustar Asignaciones y Jubilaciones y el Partido Independiente, autor de la iniciativa, cuantifica el costo en 140 millones de dólares por año

El Presidente del Partido Independiente y Ministro de Trabajo Pablo Mieres, presentó oficialmente en la Torre Ejecutiva la propuesta para ajustar asignaciones familiares y jubilaciones. El proyecto tiene un costo de 140 millones de dólares y el primer mandatario se comprometió a estudiar, consultar y analizar la viabilidad de las medidas.

Se trata del formal trámite después de un proyecto que fuera aprobado por la Convención Nacional del Partido Independiente y que tiene por objetivo alcanzar un incremento significativo de las asignaciones familiares del Plan de Equidad.

Hoy son 390.000 los beneficiarios, niños y adolescentes, pertenecientes a los hogares de menos ingresos.

En ese  caso el ajuste es de casi el 50%, lo que lleva las prestaciones a unos $ 1.000.

Según Mieres, el incremento tendrá un impacto fuerte en los hogares de menores ingresos, porque son además los que tienen más niños y a su vez, son los niños los que tienen la tasa de pobreza más alta.

También Jubilaciones

La segunda medida tiene que ver con las jubilaciones más bajas.

La propuesta incluye un incremento del 3% que el gobierno otorgó a cuenta en julio y que se propone no descontar del ajuste que ocurrirá en enero y que se va a fijar de acuerdo al Indice Medio de Salarios. Estos beneficiarios serían unos 180.000 jubilados y pensionistas.

Según Mieres, las medidas tendrán un impacto directo y focalizado, garantizado en resultados, calculando el incremento de gasto público en 110 millones de dólares anuales, en el caso de las asignaciones familiares y de 30 millones de dólares para las jubilaciones y pensiones.

La propuesta es que el incremento se otorgue de forma permanente.

....

Al Tiempo que Heber Explicó Funcionamiento del Guardián, la Fiscal Convocó a Delgado y Ferrés

En el marco de la investigación vinculada con el caso Astesiano, la Fiscal Gabriela Fossati decidió convocar como testigo al secretario de la Presidencia Alvaro Delgado y al pro-secretario Rodrigo Ferrés. Luego de que se conocieran comunicaciones del celular de Astesiano en las que ofrecía el acceso al sistema de interceptación de comunicaciones El Guardian, y se jactara de tener acceso a todas las cámaras del Ministerio del Interior, la Fiscal decidió convocar a las jerarquías de la Torre Ejecutiva.

Al mismo tiempo la Fiscal Fossati formalizó ayer el pedido de ser apartada del caso y espera la respuesta del Fiscal de Corte de la Nación Juan Gómez.

Por otra parte el Ministro Heber concurrió ayer al Parlamento convocado para explicar el funcionamiento del sistema de escuchas telefónicas cuyas intervenciones de celulares ofrecía Astesiano.

El Ministro Heber negó que cualquier particular, aún quienes tienen acceso a puestos de jerarquía, pueda utilizar los servicios del sistema de espionaje y concurrió al Parlamento junto a técnicos operadores para explicar cómo funciona la información solicitada y dónde se almacena, tras registrar todos los procesos.

......

Congreso de Intendentes y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmarán un convenio con la finalidad de la modernización del registro y control de los vehículos automotores.

Guillermo López, y José Luis Falero, firmarán mañana a la hora 11, en la sede del MTOP el convenio interinstitucional. Con este acuerdo se capturarán imágenes en los peajes y mediante las nuevas tecnologías de la información, y se pondrá en marcha la MATRICULACIÓN DIGITAL de los automotores. A partir de ahora el SUCIVE accederá con estas plataformas a una mayor dinámica en los procesos de fiscalización que las Intendencias realizan en el sistema móvil de fiscalización vehicular.

Desde 2023 las multas de tránsito estarán unificadas en todo el país, tendrán un valor único a nivel de todo el Estado, y serán notificadas en línea y en la plataforma de notificaciones del IMPO, lo cual permitirá que cuando se aplique una infracción esta pueda ser notificada por correo electrónico y hasta por SMS.

El Congreso de Intendentes desde este mes ya efectúa anuncios por SMS a quienes registren un vencimiento próximo en sus permisos de conducir, lo cual se complementará con la licencia de conducir y el documento de identificación de los vehículos también en formato digital.

...

Ultima Semana de Inscripciones para Prueba de Admisión del Concurso de Carnaval 2023

Se ingresó en la última semana de inscripciones para grupos interesados en participar en la prueba de admisión del concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Soriano 2023.

Tal como se ha informado, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano anota a los conjuntos hasta el próximo lunes 28.

Las pruebas de adminsión se realizarán los días 2, 3 y 4 de diciembre en plaza del Encuentro.

La ficha de inscripción podrá retirarse en las oficinas de Coordinación del Carnaval, ubicada en el local “El Surubí”, ubicado en 19 de Abril y Av. Asencio, pudiendo inscribirse a través de la dirección electrónica culturacarnaval@soriano.gub.uy

Los interesados podrán acceder a más información comunicándose a los móviles 098630508 ó 096243239.

...

Tal como ocurre todos los años, el SUCIVE, confirmó que su sistema no estará operativo entre el 30 de diciembre de 2022 a partir de las 14 horas y el lunes 9 de enero de 2023, inclusive.

Por tal motivo, en ese periodo no se podrá realizar trámite alguno con respecto a Tránsito (Licencias de Conducir, transferencias, reempadronamientos, ni empadronamiento de automotores), tampoco los trámites de Patente de Rodados y/o pagos de la misma.

Durante esos días, el sistema estará fuera de servicio por el proceso de adecuación anual.

Además, ante esta situación, la Intendencia de Soriano ha dispuesto que en los trámites de empadronamiento, se hará entrega al gestionante de un documento provisorio “Permiso de Circulación”, el que tendrá validez en todo el país hasta el día 10 de enero 2023 inclusive.

...

Afirman que la pandemia aceleró el aumento de infecciones por bacterias resistentes a los antibióticos. Asesores del Ministerio de Salud Pública aludieron a la primera encuesta sobre uso de antibióticos elaborada por la Organización Panamericana de la Salud. Uno de los datos más destacados es que pre-escolares, escolares y adultos jóvenes son los que más antibióticos consumen por causa de infecciones respiratorias y dentales. El informe muestra su preocupación porque el período de pandemia incrementó el problema y aumentó las infecciones por bacterias muy resistentes a los antibióticos, particularmente infecciones vinculadas a la asistencia sanitaria, agregando que lo que se esperaba que ocurriera en diez años, ya está ocurriendo hoy.

...

CARU Realizará la Inspección Principal de los Puentes Artigas y San Martín

 La Comisión Administradora del Río Uruguay publicó el llamado a Licitación Pública Internacional para la contratación de servicios de consultoría para realizar la Inspección Principal de los Puentes General Artigas y Libertador Gral. San Martín, ambos sobre el río Uruguay, bajo la administración de la CARU.

La última Inspección General de los puentes, se realizó en el año 2010. Ya que las inspecciones Generales de ambos Puentes Internacionales previstas para el año 2020 debieron ser aplazadas en virtud de la emergencia sanitaria que en el mes de marzo de ese año declararon los Gobiernos de Argentina y Uruguay.

Se elaboraron los pliegos que fueron publicados en los boletines oficiales de Argentina y Uruguay y que establece el llamado a  Licitación Pública Internacional para la contratación de servicios de consultoría para realizar la Inspección Principal de los Puentes General Artigas y Libertador Gral. San Martín. La fecha de apertura fue establecida para el 10 de enero de 2023 a las 11 horas, en sede de CARU, ubicada en Avenida Costanera Norte en Paysandú.

.....

Rindes superiores al previsto auguran una intensa actividad de transporte de granos en camiones. Se asegura que habrá más de 74.000 viajes de camiones para transportar granos de trigo, cebada y colza hasta las terminales marítimas. Se ha estimado una producción de 4.000 kilos de cebada por hectárea, 3.800 kilos de trigo por hectárea y 1.600 kilos de colza por hectárea, por lo que este año el área de cultivos de inviernos es récord. En efecto se plantaron más de 287.000 hectáreas de trigo, 267.000 de colza y 182.000 de cebada.

....

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano, procedió anoche a tramitar varios expedientes.

Luz del Alba García solicita se declare de interés departamental la actuación de Banda Trastornados en Festival “Somos Latinoamericanos”.

Intendencia de Soriano remite solicitud de la Asociación Agro Pecuaria de Dolores de declarar de interés departamental el evento “Protagonistas del Agro 2023”.

Tatiana Loitey solicita se declare de interés departamental la Fiesta Nacional del Esquilador.

Suplente de edil Luis Rico eleva planteo solicitando que los festejos de la conmemoración del 221º aniversario de la fundación de Dolores incluyan la actividad “Ser soldado por un día”, expediente para el que se aconseja el archivo.

Mientras tanto, prosigue a estudio de la comisión, el expediente con planteamiento del edil Luciano Andriolo solicitando la formulación de un llamado abierto por el Municipio de Dolores para la adjudicación de paradores municipales en el próximo verano.

Participaron de la reunión los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Nélida Graña, Rafael Ferro, María Magallanes y Mabel Ramírez.

...

Gestiones con cables de Canelones fracasaron y muchos suscriptores se quedan sin ver el Mundial. El conflicto surgió entre los canales 4, 10 y 12 con cinco cables de Canelones por la emisión de los partidos del Mundial. Dos de las empresas, tras una instancia judicial lograron un arreglo pagando por esos partidos, mientras que las restantes no podrán emitir las imágenes pese a los argumentos  de que no estaban en condiciones de hacer frente a los costos derivados de la extensión de los derechos.

...

Dirigente de SUPU Fue Designado Como la Principal Autoridad de la Unión de Sindicatos Policiales de Latinoamérica

Finalmente ayer bajo una tenue llovizna se realizó el acto de recordación de los policías caídos en cumplimiento del deber. En la oportunidad, integrantes de SUPU tuvieron a su cargo la organización del mismo, contándose con la presencia de autoridades de la Jefatura de Policía y la Junta Departamental de Soriano.

La ceremonia se cumplió en la plazoleta ubicada sobre Luis Alberto de Herrera casi Rodó, iniciándose con la entonación del Himno Nacional, colocación de una ofrenda floral y lectura de un poema alusivo a la fecha.

...

Julián Machado se Presenta en el Teatro Young

El sábado próximo a la hora 21 en el teatro Young de Fray Bentos se presentará Enrique Julián Machado, celebrando sus 40 años de trovador. Junto a él y como artistas invitados, actuarán Lía Pérez, Kassandra Da Costa, Susana Musculiato, Adolfo Molina, Alberto Emens, José María Bertullo, Gricel Milesi, Los hermanos Vega, Cacho Centurión, Miguel Duré, Jaime Pérez, Gustavito Villarrubia, Renato Russo, Machado y Compañía, Alejandro Retamar, Enzo Machado, Darwin Cacciatori, Antonio Miñán, Juan Dolci, Juliano Rodríguez y Jairo Retamar.

....

Está Abierto el Llamado a Aspirantes a Bomberos

Desde el Ministerio del Interior se convoca a un llamado a concurso abierto para ocupar cargos vacantes con destino a la Dirección Nacional de Bomberos en todo el territorio nacional. Los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años, rendir exámenes físicos y culturales, además del psicológico y médico; tener aprobado el Ciclo Básico de enseñanza media y poseer la restante documentación requerida. El período de inscripción comienza hoy y se extenderá hasta el 1º de diciembre inclusive, debiendo hacer conocer su aspiración en el formulario dispuesto en la página web del Ministerio del Interior.

...

En Diciembre se Realizará el 14º Evento Agrícola de Young

El jueves 8 de diciembre en el Centro de Capacitación, la Sociedad Rural de Río Negro estará realizando el 14º evento agrícola de Young, siendo el tema central la lechería. Comenzará a la hora 19 con palabras de apertura del intendente Omar Lafluf en homenaje a Juan María Nin. Posteriormente el presidente del INALE Ing. Agr. Juan Daniel Vega, se referirá a “Las políticas lecheras del Estado para el desarrollo del sector”. Luego el Ing. Agr. Eduardo Fynn hablará sobre “El desarrollo de las cuencas lecheras”, cerrando el Dr. Ariel Londinsky quien es secretario ejecutivo de la Cámara de Industria Láctea del Uruguay y expondrá sobre “La situación y desafíos del sector lácteo en América Latina y su impacto en el Uruguay”.

...

Hugo Otárola Presidente del Sindicato del SUNCA Dolores informó que han decidido brindar talleres de “Introducción a la Lengua de Señas” para trabajadores de la construcción y su familiares más directos y son gratuitos

Quienes que deseen participar pueden llamar al celular 099 769 555 o concurrir a la sede de Avenida Asencio y Vázquez.

Otárola consideró que esto es sumamente necesario para aquellas personas que trabajan y padecen hipoacusia (sordo-mudos) y que por eso les es muy difícil comunicarse con los demás.

Es una obra humanitaria de inclusión efectiva que desde el SUNCA se ofrece gratuitamente.

...

La Intendencia realiza obras de reacondicionamiento en el Balneario “La Concordia” en el marco de las tareas preparatorias para la época estival.

Se interviene en la recomposición de la base granular en unas 7 cuadras para la posterior aplicación de asfalto con gravilla.

Paralelamente se trabaja en la recarga con arena en la faja junto a la costanera, lugar donde los efectos de la erosión eran notorios

Estos trabajos son ejecutados por el Departamento de Obras de la comuna y forma parte del plan trazado por la administración en lo que concierne al mantenimiento y reacondicionamiento de las calles en todo el departamento.

POLICIALES

Un Peón Rural Falleció en las Cercanías de Young Tras Arrastrado por su Caballo

Personal de la Seccional 9ª se constituyó en un establecimiento rural donde se había producido un accidente de trabajo grave, indicándose en primera instancia que un trabajador había caído de su caballo.

En el trayecto el móvil policial se cruzó con un vehículo particular que transportaba al herido ya inconsciente y debido a la gravedad fue trasladado en un coche oficial al Hospital de Paso de los Toros.

Consultado luego el compañero de trabajo. C.D.V.G., de 35 años, manifestó que se encontraban trabajando con Luis Santiago del Horno de 38 años en un campo de la zona utilizando un lazo y al espantarse el equino que montaba y pretender desmontar, quedó enredado en el referido lazo, por lo que el animal lo arrastró y pateó.

Al ingresar al centro de salud se lo diagnosticó como paciente en coma y en shock, con politraumatismo grave y horas más tarde se comunicó su fallecimiento.

Fue incautada más de media tonelada de droga en el puerto de Montevideo. Otra vez la terminal marítima es noticia como vía de embarque de droga hacia el exterior. Esta vez una embarcación proveniente de Paraguay transportaba un contenedor acondicionado para el transporte de carne, en cuyo interior había 700 kilos de cocaína que tenía como destino Europa. Tiene un valor estimado de 26 millones de dólares.

Extraña a la policía la facilidad con la que delincuentes accedieron a la refinería de La Teja de Ancap para robar tres millones y medio de pesos. Disfrazados con mamelucos de Ancap durmieron a un empleado y se movilizaron con total conocimiento del lugar, llegando hasta la caja fuerte  y llevándose la suma antes mencionada. El lugar aparentemente no tiene vigilancia o por lo menos en ese momento había una vigilancia menor, lo que se está investigando, según indicó el Jefe de Policía capitalino. Tampoco está claro si las cámaras estaban funcionando o qué otro tipo de seguridad hay en la zona.

Un Accidente de Tránsito en Ruta 25 Dejó Lesionados Leves

Personal policial de Río Negro se hizo presente en un accidente de tránsito con vuelco que se registró en el kilómetro 35 de ruta 25, cerca de Young. El conductor del vehículo matriculado en Paysandú identificado con las iniciales S.L.R.S, de 25 años, manifestó que circulaba en su automóvil en dirección al oeste, acompañado de A.B.I.S. de 21 años, cuando en determinado momento perdió el control del vehículo, volcando sobre su mano izquierda. Ambos fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial. Mientras tanto, personal de tránsito realizó control de espirometría con resultado positivo.

Hurtaron Varios Efectos Desde una Finca Deshabitada

Fue formulada en Seccional 2ª una denuncia por un hurto perpetrado en una finca, expresando el denunciante que posee una propiedad ubicada en la jurisdicción la que se encuentra deshabitada, a la que concurrió constató la faltante de US$ 600, joyas varias, artesanías, y copas de cristal, todo lo que avaluó en US$ 1.000.


DEPORTES

Praga se Llevó el Triunfo Ante un Racing que Solo fue Rival en la Primera Mitad

En el gimnasio “Della Santa” de Praga, el local recibió anoche a Racing, en la continuidad de la 8va. fecha del torneo Competencia de Básquetbol que organiza la Liga Regional de Soriano. Fue triunfo del celeste por 80 a 60.

Mientras tanto, esta noche desde la hora 22 se estará cerrando la 8va. fecha del torneo Competencia, cuando Remeros reciba a Bella Vista en su gimnasio Bellini.

Mañana no habrá actividad y el jueves comienza la novena fecha jugando Nacional en su gimnasio ante Pacaembú. El viernes Anastasia recibirá a Racing y también ese día Remeros será local ante Sandú.

Esta etapa se cierra el sábado cuando Bella Vista en Dolores reciba la visita de Praga.

...

Uruguay fue Vice Campeón del Panamericano Sub 23 de Pelota

La selección uruguaya de Pelota participó del Campeonato Panamericano Sub 23, que se llevó a cabo en San Luis, Argentina, donde consiguió nada menos que el Vicecampeonato y muy buenas actuaciones individuales. Por ejemplo Francisco Pombo, Juan Raccioppi y Agustín Fernández fueron medalla de oro en Share; Agustina Cuestas y Sofía Vicente plata en Pelota Goma y Baltasar Doglio bronce en Mano Individual.

También integraron el plantel Juan José Vicente en Goma masculino y Cristhofer Maneiro en Mano individual, siendo en total nueve los representantes de Soriano.

...

Liga de Fútbol Adelanta la Reunión del Consejo para Hoy

La reunión semanal de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano estaba pautada para el próximo jueves debido a que entre hoy y mañana se juega la fecha de la Categoría Sub 18, pero debido a los hechos acaecidos al finalizar la 2da. final se adelanta la misma para hoy martes.

La situación es puntual. En el día de ayer se reunió el Tribunal de Penas, el mismo analizó las denuncias en el formulario por parte de la terna; también la denuncia que realizará el propio Bristol, quien además deberá aportar pruebas de lo denunciado, se le otorgará vista de los actuado a ambos equipos y los mismos tienen 3 días de plazo para evacuar la vista.

Por lo tanto el día viernes deberán de presentar sus argumentos, Racing, para evitar sanciones por el ingreso de parciales y Bristol certificar el ingreso de los mismos y las agresiones. Ese mismo día se reunirá el Tribunal y emitirá un fallo.

De todos modos en el caso de Racing, si se siente perjudicado como por ejemplo con la pérdida de puntos, puede apelar el fallo, esto no tiene efecto suspensivo por lo que la tercera final se deberá jugar igual.

También en caso de pérdida de puntos, los mismos, como sucedió anteriormente, se quitan una vez finalizada la fase, por lo que se jugará el partido con Bristol ya campeón. Esta es la misma situación de cuando se jugó el play offs Racing - Artigas, al “Patricio” se le habían quitado puntos y se debía jugar igual el juego con la “Academia” clasificada.

Otra posibilidad es que exista una pena económica por invasión de parciales a la cancha, ya que Racing no tiene antecedentes. En este caso la final se jugará en forma normal teniendo la chance Racing de ser campeón si gana en los 90 minutos y después en la definición por penales.

Sin dudas muchos ajustes deberán realizarse para el próximo año y ajustar este campeonato.

...

Uruguay Entrenó a Puertas Cerradas  Pensando en Corea del Sur

La selección de Uruguay entrenó ayer a la tarde en Doha pensando en el debut del jueves ante Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H.

El plantel practicó en Al Ersal a puertas cerradas. En dicho complejo la Celeste trabajó primero en el gimnasio y luego salió a la cancha. que previamente fue regada para darle velocidad a la pelota. Fue el tercer entrenamiento desde que la selección se instaló en Doha.

El predio que rodea las canchas está totalmente tapado con banderas de la FIFA y guardias cuidando todo el perímetro para que no se filtre información.

En la entrada hay un cartel que le da la bienvenida a la selección. Luego, desde afuera, se ve el gimnasio ploteado con los colores de Uruguay. Nada más. Se encuentra en una zona muy tranquila y donde los qataríes aprovechan para hacer algo de deporte en sus ratos libres.

El entrenamiento de Uruguay arrancó con luz de día, pero terminó de noche. Es que en Qatar a las 17.30 horas baja el sol. Como novedad se dio el reintegro de Sebastián Sosa. El arquero había viajado a Uruguay para asistir al velorio de su madre.

De acuerdo a lo que viene trabajando Diego Alonso en los últimos días, el 11 asoma con: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín o Sebastián Coates, Josema Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta o Nicolás De la Cruz; Darwin Núñez y Luis Suárez. (Las dudas son las que se han venido manejando en estos días).

...

Sorpresa mundialista: Arabia Saudita Derrotó a Argentina 2 a 1.

Por la primera fecha del Grupo C, la selección argentina cayó 2-1 en su estreno en el Mundial ante Arabia Saudita. La albiceleste sufrió una derrota impensada en su debut, después de 32 años, y se quedó sin margen de error en la Copa del Mundo.

 Se puso al frente con el gol de Messi, de penal, pero en cinco minutos al inicio de la segunda etapa, los tantos de Al-Shehri y Aldawsari le dieron el triunfo a los árabes. En el primer tiempo, la intervención del VAR le anuló dos goles. El próximo sábado, el rival será México, que juega hoy a las 13 ante Polonia.

En tanto por el Grupo D jugaron  Dinamarca - Túnez, empatando 0 a 0 y a las 16: Francia último campeón, se las verá ante Australia.

Los resultados registrados ayer fueron: Inglaterra 6 Irán 2, Países Bajos 2 Senegal 0 y USA 1 Gales 1.



EXTERIOR

El cantautor cubano y fundador de la Nueva Trova, Pablo Milanés, falleció en la madrugada de este martes en Madrid a los 79 años tras haber sido hospitalizado en esa ciudad hace unos días.

La capilla ardiente del cantautor quedará instalada en el tanatorio San Isidro de Madrid para ser despedido por sus familiares y allegados.

Desde primera hora, las redes se han llenado de mensajes de condolencias de diferentes nombres de la cultura y personas anónimas que lamentan la muerte de Pablo Milanés.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como “Yolanda”, Milanés publicó más de cuarenta discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El cantautor cubano fue hospitalizado el pasado 12 de noviembre en Madrid por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, según un comunicado de entonces de su oficina artística.

...

La fiscalía ucraniana afirmó este lunes haber descubierto cuatro “sitios de tortura” utilizados por los rusos mientras ocuparon Jersón, una ciudad del sur de Ucrania que las fuerzas de Kiev retomaron el 11 de noviembre.

“En Jersón, los fiscales continúan determinando los crímenes de Rusia”, indicó la fiscalía ucraniana, afirmando que los funcionarios hallaron “sitios de tortura” en “cuatro edificios”.

Entre esos cuatro edificios visitados por los investigadores, hay “centros de detención provisionales” de antes de la guerra, “donde, durante la toma de la ciudad, los ocupantes detuvieron ilegalmente a personas y las torturaron brutalmente”.

Los investigadores incautaron “trozos de porras de caucho, un bate de madera, un aparato utilizado por los ocupantes para electrocutar a civiles, una lámpara incandescente y balas”, explicó la fuente, diez días después de que el ejército ucraniano retomara Jersón.

.....

Ocho personas murieron este lunes cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en una zona residencial de Medellín, al noroeste de Colombia.

La aeronave “cubría la ruta de Medellín con el municipio de Pizarro en el departamento de Chocó, en un vuelo de unos 25 minutos.

Uno de los muertos es el gerente del Grupo San Germán Express, que operaba la nave siniestrada.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB