EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presentaron Documento Base para el Plan Sectorial de Museos y Soriano Estuvo Presente
21 jul 2016 | Aparicio Arcaus, Coordinador de Museos y Omar Frugone, encargado del "Alejandro Berro" participan en Montevideo de encuentro nacional.


Con la participación de los representantes de la Intendencia de Soriano, Aparicio Arcaus, Coordinador de Museos y el funcionario Omar Frugone, encargado del “Alejandro Berro”, se cierra hoy en Montevideo el encuentro nacional que comenzó en la víspera con la presencia de varias autoridades competentes en la materia.

La actividad se desarrolla en el marco de las acciones de coordinación y trabajo conjunto entre las Intendencias Departamentales y la Dirección Nacional de Cultura.

En esta oportunidad, se continuó trabajando en la elaboración del Plan Estratégico para el sector Museos, de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Museos y Sistema Nacional de Museos, Nº19.037 y en el marco de las jornadas de reflexión para la construcción compartida de un Plan Nacional de Cultura.

El evento adoptó características de participación más amplias que las habituales, dado que se invitó a museos del sector privado y a museos estatales bajo administración de otros ministerios, entes, bancos, entre otros.

Participó también el Director Nacional de Cultura Prof. Sergio Mautone y el equipo de especialistas de la Universidad de la República que se encuentra trabajando en el Plan Nacional de Cultura.

Se invitó a referentes de otros sectores de la cultura nacional a comentar el documento que se ha puesto en discusión y a brindar su opinión personal sobre la situación actual y los futuros posibles de los museos en nuestro país.

El documento que emane de este Encuentro seguirá siendo trabajado en el Grupo de Trabajo conformado a tales efectos, así como en el Foro Nacional de Museos a celebrarse en el mes de setiembre. 

Participantes

Además del Director Nacional de Cultura se encuentran presentes delegados de las 19 Intendencias Departamentales, directores de museos dependientes del MEC, integrantes del equipo del proyecto Sistema Nacional de Museos y representantes de otros museos públicos, de museos privados, de ICOM Uruguay, de AUPUM, de la CPCN, de ATEC, de la Tecnicatura Universitaria en Museología.

Para esta jornada se anuncia una sesión de trabajo sobre el documento para el Plan Sectorial de Museos y tras el almuerzo se procederá a elaborar los documentos finales del Encuentro al tiempo que se recibirá un informe sobre instalación del Consejo de Museos así como la propuesta de integración de la Comisión Asesora que entenderá en las evaluaciones de inscripciones en el Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas, según lo establecido en la ley 19037 y en su decreto reglamentario.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En la tarde de este miércoles el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobierno para la creación de los jornales solidarios en el marco del programa "Oportunidad laboral". El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó estar "conforme" con el texto final aprobado a raíz del cual se crearán 15.000 puestos temporales por seis meses. "Es un nuevo contrato, una nueva relación laboral donde el empleador es el Estado, los recursos vienen del Fondo Coronavirus", indicó. Gandini explicó que por mes cada persona seleccionada trabajará 12 jornales y cobrará $12.500. "Van a estar en salud, en el BPS, en su historia laboral", agregó. El legislador aseguró que la idea es iniciar con este programa el próximo 1 de junio por lo que, el resto del mes, cada intendencia deberá realizar el proceso de selección de los interesados.
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB