EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
5 ago 2022 |

Al tiempo que Comenzarán a Poner en Funcionamiento Ley Sobre Animales Sueltos, la responsabilidad será del Ministerio del Interior pero las intendencias harán la captura y traslado a una unidad militar

Comenzó a regir la Ley que dispone el decomiso, venta y faena de animales que sean encontrados en la vía pública. La norma firmada por el Presidente Lacalle facultó a la Dirección General de Servicios Ganaderos a proceder en la intervención, decomiso definitivo y venta a instituciones de bien público, de animales bovinos, ovinos, porcinos o equinos de dueño conocido o desconocido.

La resolución otorga un plazo de 72 horas para que los propietarios procedan a retirar, por lo que las Jefaturas de Policía intervendrán y retirarán los animales en acuerdo con los gobiernos departamentales y se comunicarán con los servicios ganaderos para disponer el decomiso definitivo.

Las dependencias involucradas se reunirán hoy en Montevideo para poner en funciones la Ley. La tarea de retención o captura quedará a cargo de la Intendencia que trasladará los animales a un predio militar de acuerdo a lo que resuelva en la reunión de coordinación pactada para hoy.

Queda en manos de los Intendentes la responsabilidad en conjunto con otros ministerios, a fin de terminar especialmente en el caso de los caballos sueltos, con un peligro cada vez más latente.

En el caso de no ser retirados, los animales serán faenados y sus subproductos donados a instituciones de bien público con la fiscalización de  las unidades de Higiene.

......

Intendentes de Soriano y Río Negro no Estuvieron en las  Reuniones de Apoyo a Delgado

El Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado que ayer se sometió a una intervención quirúrgica por un problema menor, confirmó que será candidato a la Presidencia por el Partido Nacional coincidiendo con la preferencia obtenida en los sondeos de opinión pública.

En la reunión estuvieron ocho Intendentes nacionalistas junto al Ministro Falero y al Diputado Castaingdebat. Ellos fueron los titulares de Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Flores, San José y Durazno.

Se notó la ausencia de Besozzi y Lafluf quienes, junto a los jefes comunales de Artigas, Paysandú, Colonia, Tacuarembó, Cerro Largo y Maldonado no han terminado sus posicionamientos.

...

Asumió Tiscornia el Intendente Más Joven de Río Negro

Al comenzar la licencia del Intendente Lafluf en Río Negro por su viaje a Paraguay, se realizó la ceremonia mediante la cual asumió Francisco Tiscornia. Tiene 32 años, quien se vio rodeado de familiares, amigos y dirigentes políticos que colmaron las instalaciones de la sala Ruggia. Aunque estará sólo cinco días en el cargo, el traspaso dio lugar a un  singular acto.

...

Un equipo de profesionales-docentes de España estará brindando el martes 16 del corriente en el Centro Teletón de Fray Bentos, una importante conferencia sobre educación emocional.

La actividad está enfocada en una temática central de actualidad educativa en Uruguay, por lo que la propuesta está dirigida a profesionales de la educación formal, ya sean inspectores, directores, maestros, profesores, educadores y la educación no formal como Centros Caif, Clubes de Niños y adolescentes. Los objetivos de esta conferencia serán adquirir un mejor conocimiento de las emociones propias, identificar las de los demás, desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones, prevenir aquellas que pueden ser negativas y desarrollar una habilidad para generar las positivas, desarrollar una competencia emocional y la habilidad de auto motivarse y adoptar una actitud positiva en la vida. El programa previsto dará inicio a las 14 horas.

...

EMS-SVA y Alcaldía de Dolores Realizaron Donaciones Para Policlínica de La Concordia

El Alcalde de Dolores, Joaquín Gómez se hizo presente en el balneario La Concordia, oportunidad en que el Municipio hizo entrega de un equipo de computación destinado a la policlínica.

Coincidentemente, EMS (Emergencia Médica de Soriano) y grupo SVA, hicieron entrega de un DEA (Desfibrilador Externo Automático) que estará en el Parador Municipal del balneario.

Se realizó además una charla educativa brindada a los vecinos de la zona sobre la realización de RCP (reanimación cardio pulmonar) y el uso del DEA en caso de emergencias. Sin dudas estas acciones significan un gran aporte a la comunidad y contribuyen a mejorar los servicios de salud.

.....

Centro Comercial Contribuirá a la Reinserción de Personas Privadas de Libertad

En el Centro Comercial e Industrial de Soriano se cumplió una reunión que contó con la presencia de directivos de esa institución encabezadas por su presidente Marcelo Filippini, como así también por el Jefe de Policía Williams Martínez, el director de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado Martín Quiroz, Baniza Nicora y el director del Mides Andrés Bachini.

En la oportunidad, se generó un rico intercambio donde el tema central que estuvo en análisis, fue la posibilidad de contribuir en la reinserción de las personas privadas de libertad luego que cumplen la condena y culminan su reclusión.

Se expusieron varios puntos de vista y se seguirá trabajando sobre diferentes ideas.

......

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 8, a partir de la hora 20.

El orden del día para esta oportunidad, está integrado por un total de 23 expedientes, solicitándose para 5 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Los dos primeros puntos refieren a solicitudes de anuencia elevadas por la Intendencia para condonar deuda de padrón urbano de Mercedes, una y la otra para exonerar del pago de tributos a bonos colaboración benéficos. También se incluye un informe de la comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, conteniendo 6 expedientes, cuyo destino sugerido es el mismo para cada uno de ellos.

...

Diferentes instituciones a nivel público realizarán el miércoles 10 del corriente el lanzamiento de la campaña “Ni silencio, ni tabú, hablemos sobre salud mental”. La propuesta será en Casa de la Cultura a las 10.30 horas con la participación de Federico Delgado, director de Descentralización y Territorio del INJU.

.....

Exposición Sobre Vaz Ferreira en IFD Mercedes

En el marco de los 150 años del nacimiento de Carlos Vaz Ferreira, el Instituto de Formación Docente de Mercedes anuncia la realización de una exposición a cargo de Jorge Schinca, contándose con la presencia de Cristina Echevarría Vaz Ferreira. La misma quedará habilitada hoy a partir de las 14 horas.

...

Ayer en instalaciones del Hogar Español se realizó el lanzamiento de lo que será “La Noche del Recuerdo” organizada por el Club de Leones Mercedes Centenario y la institución española.

La fiesta se realizará el 24 del corriente a partir de las 21.30 horas en tres pistas en forma simultánea, contándose con la actuación entre otros, de Daniel Linares.

Las entradas han sido fijadas en $ 500, ya están en la venta con los integrantes de estas dos instituciones, incluyendo una picada y además se podrá participar en el sorteo de varios premios entre los que se destaca dos pasajes a Buenos Aires.  En esa noche además se reunirán dos chefs de renombre como son “Pelusa” Villanueva y Fernando Tegaldo.

.....

Continúan los Talleres de Poda Preparando la Fiesta de la Rosa

La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano invita para la nueva instancia y talleres de poda preparatorios para una nueva edición de la Fiesta de la Rosa. Hoy a las 16 horas la actividad se cumplirá en la Asociación Treinta y Tres Orientales ubicada en Casagrande y Colón y a las 18 se llegará a la sede de la Casona de FUCVAM en barrio Hipódromo.

...

Durante todo este mes de agosto el club de Remeros Mercedes brinda la posibilidad de afiliarse con grandes beneficios. A través de una sola cuota para una persona o toda la familia, se podrá disfrutar de 14 deportes, actividades para niños a partir de los 4 años, descuentos en salones para fiestas y con la Tarjeta Costera en 40 comercios. Quienes se inscriban en estas semanas van a pagar el 50% de la cuota los primeros tres meses.

Los interesados pueden solicitar más datos a través del 098727533.

...

Este lunes la Intendencia de Soriano realizará una nueva instancia de firma de escrituras de viviendas del barrio “Nuevo Amanecer” de Mercedes.

Para esta oportunidad serán 20 las familias que suscribirán la documentación, en una actividad que se desarrollará en el salón “Eduardo Víctor Haedo” del Palacio Municipal desde la hora 9.

Bajo la organización de la Unidad de Políticas Habitacionales, se viene llevando adelante este proceso mediante el cual se regulariza la situación de 107 núcleos familiares y sus respectivas viviendas.

De esta manera se concreta el proceso de escrituración de padrones y entrega de títulos de propiedad a cada familia, lo que se enmarca en las políticas de vivienda de la Intendencia de Soriano.

....

Durante la presente semana el Alcalde del Municipio de Cardona Ruben Valentín realizó una serie de visitas a diferentes obras que se vienen ejecutando a nivel urbano. En ese sentido, Valentín recorrió el Teatro Artigas donde hace pocas semanas finalizó la ejecución del Proyecto “Mejoras de Sonido e Iluminación”, realizado gracias al aporte del Ministerio de Educación y Cultura.

Mientras tanto, personal del Municipio trabaja en tareas de restauración y pintura en paredes de la sala, como así también en los laterales del escenario. También se estará realizando un acondicionamiento del nuevo equipamiento de sonido, preservando el cuidado del mismo sin perder la estética original de la sala.

Por otra parte, Valentín recibió en su despacho a Esteban Erricalde, asesor externo de la Intendencia de Soriano en el área de Parques y Jardines, quien recorrió diferentes puntos de la ciudad donde se viene realizando el cultivo de unos doscientos rosales de diferente variedad.

...

Ingresa en fases finales la construcción de la cámara de frío para acopio de pescado en Villa Soriano destinada a la producción de pescadores artesanales.

El emprendimiento fue proyectado y ejecutado por el Departamento de Producción y Desarrollo, el Departamento de Arquitectura, y la Unidad de Planificación de la Intendencia de Soriano siendo financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior y la OPP.

Los trabajos fueron realizados en el predio ubicado en calles Lavalleja y Sarandí (a una cuadra del río) donde se montó la cámara de frío para acopio de pescado, a la que se suma la infraestructura conexa que fue debidamente acondicionada.

Con esta obra se mejoran sustancialmente las condiciones de almacenamiento que permitirá también a los pescadores mejorar las posibilidades de comercialización del producto.

El proyecto integral no solamente incluye la nueva infraestructura, sino que apunta a mejorar otros aspectos tales como lo higiénico-sanitario, la gestión de la cámara y el trabajo asociativo a través de asistencia técnica.

Para ello el equipo técnico del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia en coordinación con: INACOOP, MGAP desde DINARA e INEFOP brindan la correspondiente capacitación a pescadores para la renovación y acceso al carné de manipulación de alimentos.

Finalmente, mientras se vienen ajustando los detalles para la puesta en funcionamiento del local con la cámara, se realizó el trámite de registro de la misma ante la DINARA.

....

Quedó Establecido el Itinerario de la 13era. Marcha “Aquí Nació la Patria”

La Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano organizan cada año la marcha “Aquí Nació la Patria” en el mes de agosto.

Gustavo García de Cañada Nieto informó que ha quedado establecido el recorrido que harán los jinetes que conformarán esta tradicional marcha en su 13ª edición.

* El Domingo 21 será la concentración en horas de la tarde en la Escuela Nº 107 de Costas del Perdido.

* Lunes 22: Se parte desde la Escuela Nº 107 para llegar al mediodía al establecimiento de Coco Birriel y por la noche se llegará a pueblo Risso.

* Martes 23: Desde Risso se partirá hacia el establecimiento “Los Boreros” al mediodía y por la noche se arribará al ruedo del Club de Leones en Palmitas.

* Miércoles 24: Salida desde  Palmitas y al mediodía se arribará  a la Escuela Nº 83 en Ruta 2 y por la noche se llegará a la Escuela Nº 27 de “Sadam” al lado de la ciudad de Mercedes.

* Jueves 25 se sale de la Escuela Nº 27 culminando con desfile de caballería gaucha por las calles de Mercedes.

Quienes deseen mayor información pueden llamar al tel. 091 241 718 de Gustavo García.

.....

POLICIALES

Operativo por tráfico internacional de armas Dejó Diez Detenidos Algunos de Ellos de Río Negro y Soriano

La “Operación Popular” duró aproximadamente ocho meses y logró condenar a 10 personas que se dedicaban al tráfico de armas y municiones.

Fue en noviembre de 2021 que la Dirección General de Información e Inteligencia Policial recibió datos de que existían maniobras para entrar armas y municiones desde Argentina a través de Soriano y Río Negro.

La Policía identificó a un hombre, radicado en Soriano, vinculado a los ilícitos, Más tarde identificó a otras tres personas más. De acuerdo a lo que informó el Ministerio del Interior, las tareas de inteligencia policiales permitieron identificar que ingresaban municiones de forma irregular y luego eran comercializadas en redes sociales y whatsApp. Los delincuentes entraban las municiones en pequeñas embarcaciones desde Argentina y usaban “las islas o islotes del Río Uruguay como punto de encuentro e intercambio”.

Con toda la información recabada el 26 de julio se emitieron 10 órdenes de allanamientos y 10 órdenes de detención en distintos departamentos: Río Negro, Soriano, Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres, Canelones y Montevideo. Durante el procedimiento 12 personas resultaron detenidas y se incautaron 24 armas largas, tres armas cortas y 3.000 municiones. 10 de los 12 detenidos terminaron condenados por delitos vinculados al tráfico internacional e interno de armas y municiones y contrabando. Las penas dispuestas por la Justicia van de 7 a 16 meses de prisión.

Estafan a una Anciana con Importante Cantidad de Dinero

Personal policial se hizo presente en el domicilio de una mujer de 94 años, quien expresó que un hombre golpeó a su puerta expresándole que era gerente de un banco y que iba en búsqueda del dinero a efectos de realizar el cambio del mismo, lo cual ya había coordinado con una sobrina de la señora que se encontraba en el banco. La mujer accedió al pedido entregándole 600.000 pesos y 4.000 dólares.

Por otra parte un  hombre denunció ser víctima de una estafa. Indicó que en red social facebook ofrecían un televisor smart para la venta a un valor de $ 6.990. Coordinada la compra realizó el giro del dinero mediante aplicación bancaria, constatando posteriormente que había sido víctima de estafa.

Adolescente Fue Condenado Como Autor de Tres Delitos de Hurto y se le Impuso Medida Socio Educativa

Se expidió la justicia en relación a denuncias recibidas en Seccional 5ª de Dolores por tres hurtos, lográndose identificar al presunto autor. Tras desarrollarse la audiencia la Juez Suplente Dra. Beatriz Giordano dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto del adolescente A.N.A.R. de 17 años, responsable por la comisión de reiteradas infracciones graves a la ley penal previstas como “tres delitos de hurto, uno de ellos agravado y uno de ellos en grado de tentativa”, imponiéndosele la medida socio educativa de concurrir a un programa educativo en institución pública o privada durante un plazo de siete meses.

Dos Estafas Fueron Denunciadas en Mercedes y Dolores

Se recibió en Seccional 1ª una denuncia por estafa, expresando la damnificada que se comunicó con un hombre que ofrecía para la venta un teléfono celular marca Samsung y tras acordar la compra realizó un giro por la suma de $ 3.480 dándole aviso al vendedor. Posteriormente concurrió a una agencia de ómnibus, donde recibió una encomienda a su nombre y una vez abierta constató que le había enviado un saco de vestir. Al intentar comunicarse con el indagado no obtuvo respuesta, por lo que denunció la maniobra.

Por su parte, en Seccional 5ªtambién fue denunciada otra estafa, indicando la víctima que vio en red social Facebook que ofrecían para la venta pollitos bebé, acordando con el vendedor la compra de 50 por un valor de $ 1.570. Posteriormente realizó el giro del dinero mediante red de cobranza acordando el envío de la mercadería mediante agencia de ómnibus. Al no recibir su encomienda optó por comunicarse con el vendedor sin resultado positivo.

Hurtaron Varios Efectos Desde el Interior de una Camioneta

A través de un llamado al Servicio Policial 911 se dio aviso de un  hurto perpetrado en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, en jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores. La víctima dio cuenta de la faltante de un gato hidráulico y varias herramientas de mano desde el interior de su camioneta marca Chevrolet modelo C10 estacionada frente a su domicilio. Avaluó en $ 5.000.

Detuvieron a un Hombre que Sería  el Responsable de Hurtos en Las Cañas por Valor de 3.000 Dólares

Personal de Comisaría de Las Cañas viene trabajando en el esclarecimiento de varios hurtos que ocurrieron en el balneario en las últimas horas, cuyo valor total asciende a los 3.000 dólares aproximadamente y ya hay una persona detenida. Según  información extraoficial en el local contiguo al destacamento de Prefectura, un hombre ingresó y se llevó un motor fuera de borda cuyo valor ronda los 2.000 dólares. Además se llevó varios implementos entre ellos trajes neoprenos, un equipo de Radio VHF, chalecos salvavidas, sillas y ropa de abrigo de los surfistas, además de diversos elementos pequeños.

Efectuadas las averiguaciones y con la colaboración de vecinos se pudo ubicar un hombre que sería el responsable del hecho, siendo detenido y puesto a disposición de la justicia. Se pudo recuperar algo de lo hurtado y se presume que otras cosas habrían sido vendidas.

Además un vecino denunció el robo de una bicicleta GT hecho que también estaría vinculado, aguardándose ahora por la formalización y otros detalles.

Un Hombre Fue Formalizado en Fray Bentos por Portar un Arma de Fuego

Personal del GRT de Fray Bentos procedió a la detención de una moto que era conducida por quien se identifica con las iniciales D.A.C.A. de 28 años, a quien acompañaba G.S.D.E. de 26, quienes circulaban por calle Oribe sin casco. Según se pudo saber ambos poseen antecedentes penales por lo que se abordó el registro de personas, teniendo como resultado que el primero de ellos poseía entre sus ropas un revólver calibre 32 con 6 cartuchos vivos. Tras cumplirse la instancia judicial se dispuso formalizar a D.A.C.A, por porte de arma de fuego, con 8 meses de prisión efectiva.

.....

DEPORTES

El Básquetbol de Primera División de la  Liga de Soriano Comenzará el 14 de Octubre

El Presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano Osvaldo García, brindó un informe sobre la marcha de las formativas, cuándo juegan las selecciones, comienzo de Primera y el retorno del Litoral de Clubes Campeones de la OBL. 

Sobre la fecha de inicio del Campeonato de Primera División dijo que seguramente comience el 14 de octubre, aunque se mira de reojo las fechas del Metro ya que hubo suspensiones que pueden condicionar su finalización y nosotros recibimos muchos jugadores del Metro, indicó.

Confirmó que una vez finalizada la Liga de Soriano se jugará el litoral de clubes de la OBL .

...

Mañana sábado se estará disputando la 9na. fecha del torneo de la Liga de Fútbol Senior de Mercedes, la que se jugará en tres escenarios.

En cancha del Carrasquito hora 13: Sacachispas - Sandú; hora 14.45: Roma - River y hora 16.15: San Cono - Praga.

En cancha de Juventud con los mismos horarios juegan Bristol - Unión; El Tronco - El Barrio y Mar de Fondo - La Juventus.

Finalmente en cancha de Sandú hora 14.45 van Olímpico - Racing y a las 16.15 Los 11 de La Rambla - Chacarita.

Tiene libre Artigas.

...

El Cuerpo de Neutrales de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, emitió ayer dos comunicaados,

Están referidos a los choques que mantendrán el domingo los equipos de Olímpico - Racing y Juventud - CLMC.

Con respecto al partido entre Olímpico vs Racing a disputarse el día domingo hora 11.00 en cancha de Bristol, la parcialidad de Olímpico ingresará por cancha de baby fútbol del Club Bristol y se dirigirá a la tribuna que da a la rambla. Mientras que la parcialidad de Racing ingresará por la puerta principal y se dirigirá a la tribuna que da sobre el puente, debiendo ambas parcialidades retirarse del encuentro por el mismo lugar.

En tanto para el partido entre Juventud y CLMC a disputarse también el domingo hora 15.45 en cancha de los “capilleros”, la parcialidad de CLMC ingresará por Boulevard Viera y Benavídez, mientras que la de Juventud por calle Haedo.

Se recuerda a todas las parcialidades que en los encuentros deben permanecer en el lugar asignado y que no está permitido el ingreso de pirotecnia sonora.

Se aplica el derecho de admisión para aquellos espectadores que sean retirados de las canchas de fútbol. Que el domingo sea una fiesta, no a la violencia en el deporte”.

...

Selección de Liga Asociación Categoría 2012 Viaja a Salto

Este fin de semana la selección 2012 de la Liga Asociación de baby fútbol viaja a Salto a jugar contra los locales, Paysandú y Río Negro.

El técnico de la selección Gabriel Marrero dijo que es una experiencia nueva para los niños viajar, jugar al fútbol y defender una selección, y que los acompañarán algunos  padres dirigentes, el Presidente y Secretario.

...

Nacional Quiere Volver al Triunfo Hoy cuando reciba a Rentistas por la segunda fecha del Torneo Clausura

Luego de dos derrotas consecutivas, una por el Clausura y la otra por Copa Sudamericana, el tricolor, campeón del Intermedio, recibe a los bichos colorados en su Gran Parque Central desde la hora 20 y los hinchas se preguntan si Luis Suárez será titular.

Por lo pronto no podrá jugar Nicolás Marichal ya que fue expulsado ante Deportivo Maldonado. Mario Risso y Mathías Laborda son las opciones a sustituirlo.

Mañana en tanto la jornada comienza con River Plate - Plaza Colonia en el Parque Saroldi desde la hora 12.30. Cerro Largo y Wanderers van a las 15 en el Estadio Ubilla y Cerrito - Boston River se miden en el Parque Palermo desde las 19.30.

El domingo 7 la jornada comienza con Fénix - Torque a las 10.15 en el Parque Capurro; luego Danubio - Deportivo Maldonado a las 15 en Jardines del Hipódromo y cierran Defensor Sporting - Peñarol en el estadio Luis Franzini a la hora 18.30.

La fecha culmina el lunes 8 con Albion - Liverpool en el Parque Saroldi a la hora 15.

...

Peñarol y Progreso Lideran el Clausura en Dolores. Barracas la Anual

En el fútbol doloreño se disputó el encuentro entre Bella Vista y Barracas, con marcador final 1 a 0 en favor del cerealero, gol marcado de por John Salvador, lo que marcó que Barracas quede como único líder de la tabla Anual con 24 unidades, San Salvador le sigue con 23, Nacional 19, Peñarol 18, Progreso 17, Bella Vista 13, Libertad 12, Danubio y La Villa 8.

El torneo Clausura en tanto es liderado por Peñarol y Progreso con 7 puntos y 4 partidos jugados, Bella Vista y San Salvador tienen 6/3, Nacional y Barracas 5/3, La Villa y Danubio 4, Libertad no suma.

...

 La Liga de Cardona Fijó cuarta Fecha del Torneo Apertura

La Liga de Fútbol de Cardona fijó para este domingo 7 la disputa de la 4ta. fecha del torneo Apertura.

En el Parque Miguel de Vega del Club Colonia jugarán Colón ante Larrañaga, hora 12 en Reserva y hora 16 en Primera División. Es de destacar que a la hora 14 estarán jugando estos mismos equipos pero por la 1era. fecha del torneo Femenino categoría mayores.

En el Parque Luis Valérico Perdomo del Club Nacional juegan el tricolor ante Unión, hora 12 en Reserva y hora 14 Primera División.

Finalmente en cancha del Club Peñarol de Colonia Larrañaga, el local recibe a Santa Emilia con los mismos horarios de la cancha anterior.

Mañana sábado en tanto, se estará disputando la 3era. fecha del torneo Departamental sub 17.

En el Parque Luis Valérico Perdomo juegan hora 14 Nacional - Estudiantes El Colla y hora 16 Unión - Nacional Ombúes de Lavalle.

En el Parque Miguel de Vega del Club Colonia juegan hora 14 Colonia - Uruguayo de Miguelete, hora 16 Santa Emilia - Peñarol de Ombúes de Lavalle y hora 18 Colón - Esparta.

....

Santiago Urrutia se Quedó sin Mundial de Turismos

Lamentablemente para los intereses del piloto uruguayo Santiago Urrutia, ayer su equipo Cyan Racing Lynk & Co decidió retirar del campeonato de Turismos WTCR a todos sus autos, luego de constantes problemas con la proveedora de sus neumáticos.

Como se sabe los autos azules no pudieron competir ni en Alemania ni en las pasadas carreras en Italia, debido a que los neumáticos se degradaban mucho y por tal motivo el equipo decidió no correr para preservar la integridad física de sus pilotos.

Santiago se manifestó ayer en redes sociales con la pena del caso por supuesto, en un campeonato que hasta la fecha anterior lo encontraba en la segunda posición de la tabla y con posibilidades ciertas de conquistar el título, pero y según palabras del coloniense, espera que para la siguiente temporada las cosas puedan ir mejor.

EXTERIOR

Piden a los Pobladores de Islandia no Acercarse al Volcán que Explotó

El volcán separado apenas 30 kilómetros de Reikiavik capital de Islandia, sigue en plena erupción después de una gran actividad sísmica. Si bien no hay vuelos afectados, es posible que las emisiones de gases provoquen inconvenientes a los pobladores de la capital y al aeropuerto de Keflavik,  por lo que las autoridades pidieron no acercarse a la zona.

...

Un Incendio en una discoteca en Tailandia deja al menos 14 muertos

Al menos 14 personas murieron en Tailandia en el incendio de un club nocturno cerca de la turística ciudad de Pattaya, a unos 180 kilómetros de la capital Bangkok, en la noche ayer, uno de los siniestros más mortíferos desde 2009 que pone en duda el respeto de las normas de seguridad en este país asiático.

En total fallecieron cuatro mujeres y diez hombres entre 17 y 49 años de edad, todos ellos tailandeses.

Una de las víctimas era el cantante de la banda que tocaba en el club esa noche.

También hubo unos 40 heridos, de los cuales más de una decena resultaron gravemente afectados.

....

China rompe con EE UU en asuntos claves y sanciona a Nancy Pelosi tras su visita a Taiwán

La tensión en torno a Taiwán sigue escalando tras la controvertida visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Pekín anunció hoy que congela la cooperación con Washington en asuntos claves como el medio ambiente y suspende las reuniones militares de alto nivel con la mayor potencia mundial. También sancionará a la política estadounidense y a sus familiares cercanos, en un gesto de inusual dureza contra Pelosi, la tercera autoridad de Estados Unidos y la segunda en la línea de sucesión del presidente, Joe Biden.

...

En Argentina los Analistas se muestran insatisfechos con las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa

Los anuncios de disciplina fiscal y austeridad del flamante ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, dejaron insatisfechos a los analistas.

Consideran que su presentación fue “política” buscando ratificar apoyos.

Massa ratificó la meta de reducción del déficit fiscal a 2,5% del PIB este año, acordada con el FMI, y se comprometió a frenar la emisión monetaria y a limitar los costosos subsidios a los servicios públicos.

También anunció incentivos a los exportadores a fin de generar ingreso de divisas que por vía impositiva fortalezcan las reservas internacionales del Banco Central, hoy en niveles críticos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB