EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Luis Bernardo Pozzolo Roselló:
5 ago 2022 | “Comencé de Cero en Estados Unidos y Hoy Aspiro Llegar al Congreso en Washington Para Representar a la Gente de Arizona”

El mercedario Luis Bernardo Pozzolo Roselló (h) de 50 años que vive desde hace 19 en Maricopa (Arizona) fue nominado para integrar el Congreso de los Estados Unidos por el partido Republicano, convirtiéndose así en el primer uruguayo que llega a esta instancia, debiendo ahora sortear el último paso que son las Generales de noviembre donde se enfrentará a Raúl Grijalva, quien ha estado durante 20 años ocupando esta banca por el Partido Demócrata. 

Junto a su esposa Karen y a su hija Belén de 18 años, que próximamente comenzará a estudiar en la Facultad de Bellas Artes, Pozzolo es un empresario que está al frente de dos carnicerías donde se comercializa carne de primera calidad y además posee una chacra, reconociendo que durante los primeros años debió sortear todo tipo de inconvenientes para lograr lo que quería para su familia. 

En primera instancia no quería saber nada con la política, pero luego la situación económica y lo que se vivió en noviembre del 2020 tras las elecciones, le hizo reflexionar y a impulso de muchos amigos y gente del partido que se arrimó, le solicitaron que procurara llegar entonces a congresista. 

Comentó que “en Estados Unidos es todo un proceso, primero hay que enviar una carta a la Secretaría de Estado anunciando que se tiene interés en ser candidato, luego conseguir las peticiones que significa obtener la firma de cierta cantidad de gente que resida en el distrito 7 por el que me postulé. Más tarde vinieron la primarias donde quedé nominado y ahora me espera la instancia de noviembre. 

La campaña que llevamos adelante fue muy atípica, la primera decisión que tomé fue no aceptar contribuciones de organizaciones porque compran campañas políticas y tampoco acepté el apoyo de ningún ex congresista o el propio presidente, llevando adelante la tarea desde cero y sin conocer mucho, teniendo un distrito muy amplio, casi tan grande como el Uruguay. Contamos con 650 kilómetros de frontera con México, todos los puertos de entrada de comercio con ese país, comenzamos a hablar con todos los clubes, debiéndose tener en cuenta además que en nuestro Estado hay varias reservas indígenas y un importante número de latinos que llega al 64%. 

Mi propuesta electoral está centrada en que debemos quitarle el poder a la gran maquinaria que se ha armado en otro partido y devolverla al pueblo donde el vecino se sienta realmente representado. El país está dividido en 435 distritos y cada uno nombra a su representante para que éste vaya al Congreso y vote las leyes que realmente beneficien a la gente. Otro de los puntos es la seguridad fronteriza, parar los cárteles, teniendo actualmente un gran problema con el consumo del fentanilo, habiéndose registrado el pasado año la muerte de 110 mil personas por esta droga. Al otro lado de esta frontera está uno de los cárteles más crueles del mundo que es el de Sinaloa, que realiza un tráfico humano horrible que se busca mostrar de otra manera, pero lamentablemente hemos podido ver cómo abandonan a mujeres, niños y a quien sea en medio del desierto, casi sin vida, porque a ellos sólo les importa quien llega con toda la fuerza al otro lado de la frontera.

Grijalva, el congresista que tenemos actualmente, es un anarquista del viejo Socialismo y los índices de desocupación en nuestro distrito son el doble prácticamente que en el resto de Arizona, como así también los índices de criminalidad y la gente que no tiene techo, situaciones que nunca se habían vivido. Está en contra de la patrulla fronteriza, apoya la campaña para sacarle recursos a los policías y lo que la gente también está sintiendo son los problemas económicos que se están sufriendo luego de cuatro años de crecimiento. 

En noviembre tenemos las elecciones generales y espero llegar al Congreso para representar a mi gente en Washington. Ya comenzamos una serie de reuniones preparatorias y en la semana venidera conjuntamente con los voluntarios de campaña, organizaremos el plan que se llevará adelante en setiembre y octubre. 

Comencé de cero, me costó llegar y junto a quienes me acompañan queremos volver a las raíces del partido Republicano.  Lincoln fue el primer presidente que lo representó y ha sido hasta ahora el que le ha dado buenos resultados económicos a los norteamericanos”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB