EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
23 jun 2022 |

A partir de esta semana se comenzaron a vender en farmacias de todo el país nuevos test para la detección de covid-19 y se trata, por primera vez, de un examen de autodiagnóstico, o sea que es realizado por el propio paciente.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública había habilitado únicamente los test de antígenos que se realizan en las propias farmacias con un funcionario especializado, sin embargo ahora el mecanismo desarrollado por la empresa Abbot fue validado por la cartera y se puede hacer en el domicilio. Se desconoce cuántas farmacias ya cuentan con estos test.

El director médico de Abbot para Latinoamérica, Oscar Guerra, señaló que el test tiene un 95,2% de efectividad en la detección de casos positivos, a pesar de que no es considerado de “alta sensibilidad” como sí ocurre con los procedimientos de biología molecular como el PCR. “La gran característica es que brindamos una reducción de riesgo para el profesional de la salud que se expone al virus”, indicó Guerra.

....

La empresa Marfrig presentó una aplicación que le permitirá a los productores ganaderos obtener indicadores medioambientales para optimizar su producción. La tecnología que estará disponible desde el próximo mes, permite cargar los datos de la actividad agropecuaria, visualizando y dar seguimiento en el tiempo comparando los resultados de las operaciones frente a otros sistemas de producción similares. La solución fue ideada por Marfrig en conjunto con una empresa especializada en el área del cambio climático y en la estimación de la huella de carbono experta en digitalizar procesos de manufactura y logística. Según se explicó durante la reunión en la que estuvieron presentes autoridades del sector, esta combinación de conocimientos permitirá encontrar la mejor forma de medir y mitigar el espacio ambiental que se genera en la ganadería, incorporando la mejor tecnología disponible en cada eslabón de la cadena. El Ministro Mattos felicitó a la empresa por este aporte que suma muchísimo -dijo- al trabajo del gobierno ya que podemos diseñar el mejor marco pero en definitiva son las empresas quienes tienen que llevar adelante el desafío para alcanzar estas metas. Marfrig es uno de los líderes en el sector de proteínas y el mayor productor de hamburguesas del mundo que logró ganancias récord en 2021.

...

El Presidente de Anep opinó que la Asamblea Técnico Docente de Secundaria se opone sistemáticamente a todo cambio.  Robert Silva aseguró que la ATD de Secundaria se opuso al marco curricular que propuso el gobierno del Frente Amplio y también se opone a éste, en una actitud que sigue repitiendo desde hace décadas y añadió que si hay gente que quiere seguir discutiendo con la lógica de hace 40 ó 50 años atrás, el país no puede seguir con este tipo de discusiones.

 Se preguntó si la gente en general no está de acuerdo con la propuesta de cambio educativo y de transformación que lleva adelante este gobierno y si fuera así, queremos escuchar una propuesta alternativa. Añadió además que los resultados están a la vista y que lo que se recibe de las Asambleas Técnico Docentes son críticas y paros.

...

Con un acto en el Centro Cultural Nacional de Dolores anunciado para este viernes el Municipio recordará la figura del primer Director del Hospital Local, el Dr. Alejandro C. Bardier.

Al acto, que se desarrollará desde la hora 17 en calle Puig y Rico Puppo, han sido invitados representantes departamentales, de la salud y familiares del extinto médico que durante 32 años estuvo a cargo del nosocomio doloreño.

El Hospital que hoy lleva su nombre, fue fundado en 1920, en un edificio ubicado en Ruta 96 donde funcionó el “Hogar de Niños General Artigas” y actualmente es el  Centro MUNAY.

En ese momento el Hospital contaba con 2 salas con 10 camas cada una y se desempeñaban 15 funcionarios.

El 6 de enero de 1941 se habilita el nuevo edificio ubicado en calle Puig y Cheveste con el nombre de “Dr. Alejandro C. Bardier”.

.....

El Presidente de INAU dijo que el caso de explotación sexual en San José podría ser la punta de una red. Pablo Abdala se refería a las cuatro personas entre ellas una mujer, que, junto a su hijo y otros dos jóvenes fueron imputados por explotación sexual, abuso y privación de libertad, de dos chicas menores que se habían fugado de un hogar del INAU de San José. Tenían 15 y 17 años y el diálogo con una de las adolescentes, permitió llegar a la aclaración, ubicando el lugar donde estuvieron recluídas  y deteniendo a los responsables.

....

La Junta Departamental de Río Negro se reúne mañana a la hora 20:30, en sesión ordinaria,

Se procederá a la aprobación del acta 46 de fecha 10/6/2022. En segundo lugar se tratarán informes de presidencia y en el Orden del Día se abordará un Informe de la Comisión de Obras Departamentales y Nomenclátor. Nominación de caminos del balneario Puerto Viejo. Posteriormente un Informe de la Comisión de Asuntos Internos. Incorporación al Comité  Deliberante “Cuenca del Río Negro”.

...

ASSE Recibió Importante Donación  en Equipamiento e Insumos por  parte de la Embajada de Israel

La Embajada de Israel en Uruguay, entregó una importante donación en equipamiento e insumos médicos, destinados especialmente a la lucha contra el coronavirus.

Es la tercera vez que Israel realiza donaciones a ASSE. La primera de ellas fue en abril del año pasado, en plena ola de Covid-19 en nuestro país.

“En ese momento, los insumos escaseaban y los precios eran muy altos”, subrayó Cipriani, quien agregó que todas las donaciones fueron efectuadas en momentos oportunos y con un importante costo económico.

En esa ocasión puntual, los equipos recibidos fueron distribuidos en diferentes CTIs

...

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este miércoles, en  el ámbito de la Junta Departamental  de Soriano.

La de Medio Ambiente recibió a Claudia Fernández de la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente y a Luciano Pino de la Empresa Asencio. Se trató el proyecto referido a la colocación de 8 jaulas para recolectar envases descartables en comercios de Mercedes. Se consultará en la Dirección de Arquitectura sobre los requerimientos para la colocación de las mismas. Se articulará con los camiones recolectores del circuito limpio de la Intendencia, la operativa de recolección y traslado.

Por su parte, la de Obras Públicas y Comunicaciones procedió a informar y elevar al plenario varios expedientes, entre ellos uno de Luciano Andriolo, otro de María Jaime, Raúl Bruno, suplente de Gerardo Gándara y José Lavista.

Asistieron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Enriko Gásperi.

.....

Sindicatos de empresas públicas pararon  y se movilizaron frente a la Torre Ejecutiva

La privatización de los servicios públicos, la pérdida de salario real, las carencias de personal en las empresas del Estado y la reforma de la seguridad social fueron los principales temas de los discursos en el acto central. Banderas rojas, verdes, blancas y celestes inundaron la plaza Independencia y se concentraron frente a la Torre Ejecutiva cerca del mediodía de ayer. El punto de partida de la movilización que impulsó la Mesa Sindical Coordinadora de Entes fue el Ministerio de Industria, Energía y Minería desde donde la multitud marchó y al llegar a la Torre Ejecutiva se realizó la oratoria que cerró las actividades. Antes de comenzar con el acto, los sindicatos le entregaron una carta a la secretaria personal del presidente Luis Lacalle.

En Fray Bentos los trabajadores de OSE se movilizaron en reclamo de mejoras a nivel laboral, salario y negociación colectiva.

La delegada de los trabajadores de OSE a nivel local, Laura Jorge, dijo que en las próximas horas, se reunirá el directorio del ente, de manera de poder encontrar líneas de acuerdo y respuesta a los diferentes reclamos en todo el país..

...

La Fiscalía decidirá apelar la sentencia sobre el Cachila, al considerar que su absolución no tenía mérito suficiente. Así opinó la Fiscal Jesica Pereira al hacer referencia a la decisión que tomó el Juez Juan Giménez Vera, para absolver a Angel Moreira, en el caso del homicidio de Lola Chomnalez. Si bien aún no se ha oficializado la apelación, ello va a ocurrir en las próximas horas, dado que el código prevé tres días para apelar la sentencia del Juez y se hará oficial hoy jueves. Sobre las pericias telefónicas, Pereira indicó que la realizada sobre la localización de antenas, no era mérito suficiente para entender que el Cachila no estaba en Rocha, porque había otras probanzas que se entendía que tenían otro peso, más fuerte que un celular que perfectamente podía no estar usándolo.

...

Intendentes Lafluf y Besozzi estarán Hoy en Sesión del Congreso de Intendentes

La 20ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes se realiza hoy desde la hora 10 en Montevideo, comenzando la misma con un minuto de silencio en homenaje y recuerdo al ex Intendente de Rocha, Artigas Barrios.

Los jefes departamentales trabajarán sobre diversos temas, destacando la propuesta de apoyo del Ministerio de Ambiente para compra de equipamientos que permitan la mejora en gestión de residuos, y la posibilidad de una prórroga de vencimiento de licencias de conducir.

Entre otros temas los intendentes estudiarán la propuesta sobre Ciudad Universitaria del MIDES, cupos por Intendencia para hogares estudiantiles.

.....

El Frente Amplio pide que se trate una moción para que el Senado analice las inconductas de Graciela Bianchi. La Senadora nacionalista fue cuestionada duramente tras publicar una foto falsa del Presidente electo de Colombia Gustavo Petro, junto al narcotraficante Pablo Escobar. Además Bianchi había indicado en sus comunicados que la esposa del ex Fiscal Jorge Díaz era la directora del Departamento de Víctimas de la Fiscalía, reconociendo posteriormente que esto no era así. El Senador Charles Carrera dijo que su actitud es vergonzosa y que la Cámara alta la debería convocar y llamarle la atención, porque no se pueden distribuir noticias falsas como lo hace en las redes sociales, sin importarle nada, ni teniendo límite para difundir mentiras, el odio y el desprecio hacia las personas.

..

Se Registraron Ascensos de Personal Superior de la Policía Nacional

El Ministro del Interior dispuso ascender al grado de Comisario Mayor a los Comisarios Rubén Alberto Martínez Nebot, quien se desempeña como Jefe de Zona Operacional 2, con base en Dolores y Héctor Fernando Pagani Marrero quien ejerce como Jefe de Zona Operacional 3 con base en Cardona, ambos con fecha 1º febrero de 2022. Mientras tanto y con fecha 1º de febrero de 2021, dispuso el ascenso a Comisario de la Sub. Comisario María Alicia Horvat Vassella, quien cumple funciones como Jefa del Centro de Comando Unificado y Jefa de Oficinas de Información Táctica y Prensa.

....

La Intendencia de Soriano informa que mañana vence el plazo para abonar la 3ª cuota de la Contribución Inmobiliaria Urbana. El pago de este tributo, puede realizarse como es habitual en cajas del Edificio Central de la Intendencia en Mercedes, en municipios y juntas locales del interior del departamento; también vía On Line por la web de la Intendencia, o en los locales de cobranza privados habilitados.

...

Buena Respuesta de Comerciantes Sumados al Programa “Mi Ciudad Sin Residuos”

La buena receptividad del programa “Mi Ciudad sin Residuos” que comenzó a implementar el Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano se ve reflejada en el volumen de materiales reciclables que se viene recolectando exclusivamente desde comercios.

Según datos que maneja el área Ambiental, se calcula que se juntan unos 24 m3. de materiales a diario desde los 48 contenedores distribuidos en locales comerciales de Mercedes. Lo recolectado se deposita acondicionado en un sector del vertedero para ser derivado semanalmente para los clasificadores de la ciudad de Dolores.

El programa “Mi Ciudad sin Residuos” funciona desde el 3 de este mes, con una operativa llevada adelante en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Soriano con muy buena receptividad por parte de los comerciantes.

Los Circuitos Limpios para recepcionar materiales reciclables de comercios (papel, cartón y plásticos) no solamente están en Mercedes, sino que hay contenedores en Dolores, Risso, Santa Catalina, Egaña y Rodó.

....

UNI 3 Mercedes cobra mañana la cuota social.

UNI 3 Mercedes comunica a sus socios que mañana se efectuará la cobranza de la cuota social en el horario de 15 a 17 en su sede de De Castro y Careaga 652.

POLICIALES

Se solicita la colaboración de la población para localizar a un vecino que se ausentó de su hogar

Se trata de Américo Waldemar Rodríguez Ramos, de 66 años, quien se ausentó de su domicilio el pasado 21 de este mes, próximo al mediodía. Según datos aportados, vestiría pantalón color beige y campera polar color negro con vivos blancos.

Otras tres personas fueron víctimas de estafa a través de redes sociales

En Seccional 1ª una mujer radicó una denuncia por estafa. Manifestó que días pasados notó que no podía ingresar a su cuenta de Instagram y momentos más tarde comenzó a recibir mensajes consultándole si vendía dólares, a lo que contestó que no, dándole aviso que estaban recibiendo mensajes donde brindaban un número de cuenta para la transferencia de dinero. Transcurridos unos días, se comunicaron desde un estudio jurídico solicitándole la devolución de un número telefónico supuestamente adquirido por la víctima. Posteriormente se comunicó con oficinas comerciales del servicio telefónico donde le expresaron que a su nombre habría adquirido varios números telefónicos de celulares, optando por denunciar la maniobra.

Se presentó en Seccional 11ª de Cardona un hombre formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresó que avistó en red social Facebook que ofrecían para la venta dos motosierras en $ 11.000. Tras acordar la compra realizó el giro de dinero en red de cobranzas, enviando el comprobante mediante mensaje, constatando posteriormente que había sido bloqueado de las redes.

En la misma seccional una mujer denunció que había sido víctima de estafa, indicando que tomó conocimiento por parte de conocidos y familiares que estaban recibiendo mensajes en las redes sociales (Facebook y Whatsapp) con su foto de perfil, ofreciendo dólares americanos a un bajo costo, como así también brindaba una cuenta bancaria para la transferencia del dinero. En relación a lo antes mencionado; una mujer se presentó en dependencia policial expresando que el día anterior comenzó a recibir mensajes de un número desconocido con la foto de una familia conocida, consultándole si sabía de alguien que quisiera comprar dólares. Al estar al tanto de estas maniobras no contestó los mensajes recibidos, optando por dar aviso de lo sucedido a dicha familia.

Por otra parte, se recibió denuncia en Seccional 1ª por tentativa de hurto, expresando el damnificado, que se encontraba en una policlínica del hospital Mercedes donde ingresó un hombre y en determinado momento intentó sustraerle un reloj de pulsera que tenía puesto; retirándose posteriormente.

Procesaron a un Hombre por Lesiones Culposas Ocasionadas por un Perro

La Justicia Letrada de Mercedes se expidió en relación a lesiones que provocó un perro de raza Dogo a varias personas en el pasado año, constituyéndose de esta forma en un primer dictamen de la Justicia que procesa a un hombre por lo que ocasionó su perro.

Una de las personas lesionadas fue un hombre de 69 años quien presentó diversas heridas con compromiso de algunas de sus articulaciones.

Tras la instancia judicial la Dra. Ana Fuentes condenó a quien se identifica con las iniciales D.G.M. de 41 años como autor penalmente responsable de tres delitos de lesiones culposas, dos de ellas graves en reiteración real, a la pena de diez meses de prisión que deberá cumplir en libertad a prueba bajo obligaciones previstas.

Procesaron a un Hombre de Paysandú Como Responsable de dos Hurtos en Fray Bentos

 A inicios del presente mes se recibió una denuncia sobre el hurto de un birrodado que estaba en la vereda de la casa de un vecino de Fray Bentos, ubicada en Wilson Ferreira  y Haedo. El indagado identificado con las iniciales Z.E.G.G., de 32 años, domiciliado en Paysandú, fue observado nuevamente por personal policial en la jornada del  lunes último al caer la tarde en actitud sospechosa llevando una moto de tiro. Al percatarse de la presencia de funcionarios abandona el vehículo y corre, siendo detenido por el personal de la Jefatura de Río Negro

Fue enterada la Fiscalía de los hechos ocurridos, más otros eventos en los que habría participado en Paysandú. Tras la instancia judicial se resolvió condenar al hombre a  24 meses de prisión efectiva, como autor de 2 delitos de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o costumbre, uno en grado de tentativa.

Detectaron Otro Vehículo con Matrícula Adulterada

Personal Policial de Fray Bentos incauto otro vehículo cuya chapa matrícula no correspondía al modelo. El hecho involucró a una camioneta cuando el vehículo circulaba por Piedras y 18 de Julio con matrícula de Florida, la que no correspondía a ese modelo de vehículo. Consultada la conductora D.S. manifestó que la misma había sido negociada hace unos 2 años. Tras la inspección vehicular surge que número de chasis y motor no corresponden.

Condenaron a Joven por Hurto en Local Comercial

En relación a un hurto desde un comercio ubicado sobre calle Capdevielle de Fray Bentos y tras cumplirse la instancia judicial donde compareció el detenido, se dispuso enviar a prisión por cuatro meses a K.D.M.G., de 26 años.

La Policía investiga la muerte de una niña en el Buceo

Una niña de 7 años murió ayer en su casa del Buceo y la policía aguarda pericias para determinar la causa de su fallecimiento. El Ministerio del Interior informó que en el lugar trabajaban anoche Policía Científica y el área de investigaciones de la Zona Operacional III.

La causa de muerte no está clara y la Policía Científica intenta determinar qué fue lo que ocurrió dentro de la vivienda La madre de la menor relató que dos hombres entraron con ella e intentaron rapiñarla. Según el relato primario la mujer dice que la golpearon y perdió el conocimientoy  cuando despertó encontró a su hija muerta en uno de los dormitorios.

En Rivera un hombre de 53 años  murió quemado

Un hombre de 53 años de edad falleció dentro de una vivienda que se incendió en la ciudad de Tranqueras, en el departamento de Rivera, ubicada en el kilómetro 247 de la Ruta 30. Tras extinguir las llamas, los Bomberos localizaron en el interior de la finca el cuerpo completamente calcinado de quien era el morador. Como consecuencia del incendio, la finca sufrió pérdidas totales y fue consumida por el fuego.


DEPORTES

La Liga Regional de Básquetbol de Soriano definió anoche el comienzo del Torneo Competencia

  La Divisional “A” 2022-23 dará inicio el 15 de octubre y finalizará el 31 de enero, en tanto que la Divisional “B” comenzará 15 días después de finalizado el anterior.

...

Qatar Anunció Prohibición de Sexo Durante el Mundial

Hasta siete años de prisión aplicará el gobierno de Qatar para los “infieles” que tengan relaciones extramatrimoniales durante el mundial. A 152 días del comienzo del torneo, se llevan vendidas 1.200.000 entradas. El Comité Supremo de Qatar informó que habrá duras condenas para quienes cometan adulterio, ya que las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual. La cultura de la bebida y la fiesta después del partido, que es normal en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida.

...

Agustín Premazzi Entregó Lista de Pre-seleccionados U17 de la Liga Regional de básquetbol

El entrenador de la selección U17 de la LRBS Agustín Premazzi, entregó la lista de pre-seleccionados que comenzarán a entrenar este domingo 26 en hora y lugar a confirmar.

El grupo 1 está integrado por Giovanni Raimondi y Diogo Méndez de Esparta; Valentín Hugo, Francisco Moleda y Mateo Salvatierra de Praga; Ramiro Acosta y Mateo Mesa (Remeros), Juan Francisco Osores y Gunter Lozano (Racing); Ezequiel Sosa, Angelo Gahutier y Leandro Almiron (Peñarol) , Ignacio Cabrera y Guzmán Ferreira (Pacaembú Biguá) , Matías Sosa y Bernabe Martinez (Independiente), Cristian Saavedra, Dylan Rodriguez y Agustín Alayon (Bella Vista) y Valentino Cresci de Sandú.

Por su parte al Grupo 2 lo integran Thiago Marozzi y Alan Rosso (Esparta)

Mateo Birriel y Benjamin Hornos (Praga) , Franco Tiscornia y Tiziano De Souza (Anastasia), Mateo Hernández y Nahuel Gimenez (Remeros) , Santiago Blanco y Benjamin Cano (Racing) , Iñaki García y Renato González (Pacaembú Biguá), Lisandro Benavente, Fabio Soumastre y Axel Silva (Independiente), Diego Millán y Maximiliano López (Sandú); Valentín Salaverry, Joaquin Aires y Mateo Oliveira (Nacional)

El asistente de Premazzi será Bruno Torres.

...

El Fútbol Senior de Mercedes Disputa la 6ta. Fecha

Este sábado se disputará la 6ta. fecha de la Liga de Fútbol Senior de Mercedes, la que se desarrollará en tres escenarios.

En cancha del Carrasquito hora 13: Bristol - Barrio Nuevo, hora 14.45: Los 11 de La Rambla - San Cono, hora 16.15: Sandú - Praga.

En cancha de Sandú hora 14.45: Mar de Fondo - Chacarita, hora 16.15: El Tronco - Olímpico.

Cancha de Barrio Nuevo hora 13: Roma - Artigas, hora 14.45: Juventus Capillera - Racing, hora 16.15: Sacachispas - River. Libre Unión.

....

La Liga de Futsal de Soriano y la Liga Asociación de Fútbol Infantil de Mercedes, fijaron sus próximas actividades a desarrollarse este fin de semana.

Por el torneo Clasificatorio de Futsal se disputará la 7ma. fecha íntegramente el domingo 26 en el gimnasio “12 de Mayo” de Racing.

A la hora 10 juegan Teke Teke - Deportivo Oeste, 11.30: El Bordo - El Taladro, 19: Deportivo Zajalá - Deportivo Sur, 20.30: Barrio Nuevo - El Foco, 22: La Escalera - La Gambeta, teniendo libre El Rojo, quien desarrollará cantina y portería.

También se disputará nueva fecha de la Liga Asociación del baby mercedario con partidos en varias canchas

Sendas Racing - Nacional jugarán el domingo en el Parque Eduardo Cremella

Asencio - Bristol en Cancha Unidad Militar el día Sábado

CLMC - Barrio Nuevo lo harán en el Parque Francisco “Pancho” Ocampo el Sábado

Juventud Soriano - Olímpico en el Parque Anito Moranti el Sábado

Bristol Athletic - Peñarol el Sábado

Sud América - Independiente también el sábado en el Velódromo Leonel Rocca.

La Categoría 2009 jugará el Domingo en cancha de Olímpico desde la hora 9.30 con Juventud Soriano - CLMC, y a la hora 10.50: Bristol - Olímpico.

En Cancha Unidad Militar hora 9.30: Independiente - Asencio, hora 10.50: Nacional - Sud América.

En Cancha de Peñarol hora 10: Peñarol - Sendas Racing.

...

Chris Namús Vuelve al Ring Hoy Ante la Olímpica Mary Spencer en Montreal

La boxeadora uruguaya Chris Namús volverá a subirse al ring hoy cuando sea parte de la velada que se desarrollará en el Casino de Montreal y donde enfrentará a la invicta local Mary Spencer en una pelea pactada a ocho rounds desde las 18 horas.

Namús, de 34 años, tiene una tarjeta de 25 triunfos (ocho por nocauts) y 7 derrotas buscará volver a festejar luego de la derrota sufrida en febrero pasado ante Natasha Jonas en Manchester.

Mary Spencer, de 37 años, tiene tan solo cinco peleas como profesional (tres de ellas ganadas por KO), pero una extensa carrera como amateur donde fue tricampeona mundial y de 126 peleas realizadas sumó 118 triunfos. Además, estuvo presente representando a Canadá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



EXTERIOR

Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas tras un gran incendio en un edificio del barrio Recoleta de Buenos Aires, Argentina.

El fuego comenzó en el piso siete y se extendió al octavo, para luego cubrir con llamas y humo los pisos superiores.

Las autoridades sanitarias y policiales que concurrieron al lugar, el miércoles de noche, informaron a medios argentinos que entre los cinco fallecidos hay tres menores de edad.

Las personas heridas fueron trasladadas de urgencia a centros de salud con diferente grado de afectación. Entre los heridos hay una mujer embarazada. En el lugar trabajaron 22 ambulancias y ocho dotaciones de bomberos durante horas hasta lograr controlar el intenso fuego.

...

El actor norteamericano Bill Cosby fue declarado culpable por un abuso sexual cometido contra una menor. El jurado de Santa Mónica luego de seis días de deliberaciones, ordenó al actor pagarle 500.000 dólares a Judy Huth, que actualmente tiene 64 años y que entonces era menor, cuando fue llevada a la mansión Play Boy y obligada a realizarle distintas prácticas contra su voluntad. Cosby dijo que no sabía que era menor y que las relaciones sexuales habían sido consentidas.

....

El Centro Simon Wiesenthal le entregó al Papa Francisco un documento de Hitler donde habla de la eliminación de judíos. Al aceptar el documento, Francisco denunció el creciente antisemitismo y destacó la importancia de recordar la historia para que pueda estar al servicio del futuro. 30 miembros del centro judío se reunieron en el Vaticano para hacerle entrega de una copia del informe original, escrito y firmado por Hitler en el que defiende abiertamente la destrucción del pueblo judío por parte de un gobierno de alcance y fuerza nacional.

...

Hasta siete años de prisión aplicará el gobierno de Qatar para los “infieles” que tengan relaciones extramatrimoniales durante el mundial. A 152 días del comienzo del torneo, se llevan vendidas 1.200.000 entradas. El Comité Supremo de Qatar informó que habrá duras condenas para quienes cometan adulterio, ya que las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual. La cultura de la bebida y la fiesta después del partido, que es normal en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB