EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
21 jun 2022 |

Al tiempo que los Legisladores Discutieron Prioridades en Educación, Seguridad y Salarios, el Lunes los ministros del gabinete serán recibidos en la Torre Ejecutiva en la parte final de los preparativos

El Presidente Lacalle recibió ayer a Diputados y Senadores del Partido Nacional para avanzar en el proyecto de rendición de cuentas que deberá ingresar antes del 30 de este mes. El único que habló del tema fue el Senador Jorge Gandini quien hizo referencia a las mejoras en la recaudación y la disposición del gobierno de destinar recursos a Educación, Seguridad, Ciencia y Ajuste de los salarios públicos.

Para Gandini lo principal en Educación es financiar la reforma educativa y en Seguridad se acopló a las palabras expresadas por el Ministro Heber en cuanto a que se necesitan recursos para salarios y cubrimiento de vacantes en policía.

Gandini también aludió al trabajo que se está desarrollando en materia de Ciencia y Tecnología y la vinculación entre estos sectores y la Educación.  La pérdida salarial que se registró en los últimos dos años, ha sido preocupación del gobierno, que piensa en incorporar un componente de recuperación, recogiéndose a su vez insumos de los partidos y de los Ministros que tendrán que llevar en el próximo Consejo del lunes que viene todos los elementos para tomar una decisión.

Por otra parte, el Presidente Lacalle había recibido ayer en la Residencia de Suárez y Reyes a los tres Ministros de su gabinete que representan al Partido Colorado.

El de Ambiente Adrián Peña, el de Ganadería Fernando Mattos y el de Turismo Tabaré Viera conversaron sobre los objetivos de gestión claves a concretar en lo que queda de este año. También en la mesa de trabajo estuvo la discusión presupuestal. Lacalle planteó a los tres Ministros mantener reuniones de estas características de forma más periódica con el fin de conversar sobre política y la importancia que tiene el Partido Colorado en los equilibrios internos de la coalición, que busca fortalecer sin descartar la necesidad de mejorar la comunicación interna y externa.

.......

El informe semanal revelado por el MSP sobre la incidencia del Covid en nuestro país, estableció la existencia de 8.071 casos nuevos y una positividad que bajó del 22,8% al 19,3%. En ese lapso fallecieron 22 personas y hay 7.496 cursando el Covid. En cuanto a la ocupación de camas en Centros de Tratamiento Intensivo, éstas llegan al 6,1% del total disponible.

.....

El Ministro de Salud Pública dijo que por el momento no está en el tapete vacunar contra el Covid a niños por encima de los seis meses. El jerarca indicó que a su juicio el país atraviesa un momento estable de la pandemia y Uruguay no considera por ahora suministrar vacunas anti-covid a niños a partir de los seis meses como ha ocurrido en los Estados Unidos. Agregó el jerarca que la vacunación de entre 5 y 11 años fue dificultosa y que se aspiraba a que se vacunaran más niños y hubiera menos circulación viral. Desde ayer la vacunación pediátrica contra el Covid 19 que incluye a niños de 5 a 11 años se realiza sin agenda.

......

Próximo a las 9:00 de este martes la Policía fue alertada sobre un maletín hallado frente a la sede de la Fiscalía de Delitos Sexuales, ubicada en la calle Avenida Uruguay esquina Cuareim.

Según indicaron fuentes del Ministerio del Interior apareció un maletín del cual se desconoce su procedencia. A raíz de esto y como se podría tratar de un artefacto explosivo, se aplicaron los protocolos de rutina establecidos para estos casos.

Personal de Bomberos delimitó el área y realizó un perímetro de seguridad y una zona de exclusión para que trabajen bomberos y efectivos policiales. Al lugar también llegó personal de la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional.

Cerca de la hora 11 se confirmó que el maletín no tenía nada peligroso y el operativo fue desmontado.

....

Las declaraciones vertidas por el Senador Guido Manini sobre decisiones tomadas por el Directorio del Instituto Nacional de Colonización, fueron consideradas agraviantes por el Director del INC.

Andrés Berterreche calificó de increíbles las manifestaciones de Manini, luego que tomara estado público la conclusión de la Asesoría Letrada del Directorio del Instituto, que determinó que Manini y su esposa son colonos y están en infracción al no habitar ni trabajar el terreno.

Manini dijo recientemente que él y su sector están ante una maniobra política que busca desacreditar la gestión de Cabildo Abierto y de las personas que encabezan su dirección, por lo que Berterreche respondió que Manini debería pedir disculpas públicas por sus dichos.

.....

El Fiscal Raúl Iglesias que trepó a la notoriedad mediática en las últimas semanas, fue separado del cargo y posiblemente sea sacado del puesto. Lo ordenó el Fiscal de Corte Juan Gómez, en base a informes que recibió en los últimos días.

Iglesias padecerá también la retención de la mitad de sus haberes, como consecuencia de haber archivado 300 denuncias de abuso sexual y haber mantenido fuertes entredichos con el Fiscal de Corte, incluyendo la versión de que Iglesias también aspira al cargo que ostenta Gómez.

La Fiscalía a cargo de Gómez había encargado un informe al Departamento de Políticas Públicas, sobre la actuación de Iglesias, donde se detallan los 910 casos que se encontraban en curso cuando ingresó a la Fiscalía que encabezaba Sylvia Lovesio y de los que ahora quedan 470.

Iglesias había fundamentado sus archivos indicando que la mayoría debía darse por terminado en materia de investigación, ya que no se colectaban evidencias suficientes para formalizar a ninguno de los acusados.

La prensa preguntó varias veces si el tiempo físico para estudiar cada uno de los casos había sido suficiente, de lo que no se obtuvo una respuesta que a juicio de las auto.

....

La Adquisición de un Campo Para Montar  Allí la Expoactiva Nacional Permitirá Trabajar a la Rural de una Manera más Consolidada

El jueves 30 del corriente en la Asociación Rural de Soriano se estará realizando la asamblea extraordinaria junto a la ordinaria, donde la directiva actual le presentará a sus socios la propuesta de adquisición del terreno ubicado en ruta Nº 2 que será destinado para siembras de cultivos experimentales y también como sitio para realizar las venideras muestras de Expoactiva Nacional.

El presidente de la Rural, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez Bidegain, señaló que están confiados que la asamblea va a aprobar esta adquisición, está todo encaminado para eso y ya se ha realizado la diagramación sobre el predio para la próxima Expoactiva Nacional.

El campo de 96 hectáreas está ubicado sobre el arroyo Bizcocho en el kilómetro 252 de la ruta Nº 2

...

Centro Comercial Recibe  a Autoridades del BPS y  Agencia Nacional de Vivienda

Autoridades del Centro Comercial e Industrial de Soriano estarán recibiendo mañana a la hora 19.30 a la nueva directora del BPS Contadora Daniela Barindelli y el viernes a las 18 llegará el vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Escribano Gustavo Borsari.

En ambos casos plantearán temas relacionados con las actividades que estos desarrollan y tienen interés en toda la ciudadanía

....

Importante Reunión Promoviendo el Intercambio Turístico Regional

La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano tiene todo definido para la actividad que se llevará a cabo esta tarde en el Salón Multimedia de la Biblioteca “Eusebio Giménez”.

En primera instancia se realizará una reunión con operadores de turismo emisivo a las 15 horas culminando con una conferencia de prensa a las 16:30.

Este encuentro se realiza a los efectos de continuar avanzando en lo que refiere al sector turístico en nuestro departamento y en la región. La actividad promocional involucra al sector turístico, público y privado de pueblo Belgrano y de Gualeguaychú (Entre Ríos- R.A.).

Para esta ocasión participarán integrantes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, el Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad de Gualeguaychú.

...

El Presidente del PIT-CNT volvió a cargar contra el gobierno acusándolo de estar tomando decisiones erráticas. Fernando Pereira dijo que cada día aumentan los asuntos por los cuales es necesario iniciar movilizaciones. Lo hizo después que la Mesa Política del Frente Amplio recibiera a varios directores frenteamplistas. Pereira sostuvo que la reciente resolución del gobierno habilitando a cableoperadores a prestar servicios de Internet, tiene al igual que la acción que se tomó en el puerto, exceso de desprolijidad dado que el gobierno pagará a los canales privados una suma importante por algo que parece no tener valor y menos aún explicación. Sostuvo que el gobierno está tomando decisiones erráticas y que alguien tendrá que explicar a los uruguayos por qué se regalan cosas.

...

El diputado Enzo Malán en el marco de sus recorridas periódicas, estuvo en Villa Soriano manteniendo contacto con representantes de diferentes instituciones públicas.

En octubre del año pasado el legislador presentó un proyecto de ley para crear un régimen especial de subsidio de asistencia a los pescadores artesanales que se ven afectados por la veda resuelta por la CARU. La misma es necesaria para preservar y conservar el recurso íctico en el ríoUruguay, pero afecta a los trabajadores y sus familias, que sólo pueden salir a trabajar 3 días a la semana, y siempre que el tiempo así lo permita. Afirmó que “hace ocho meses que este proyecto está en el Parlamento, parece que al gobierno no le importa la situación de estos trabajadores, se entiende ya que no son parte de los malla oro.

En otro orden, en las instituciones educativas de la Villa se viene observando la profundización de déficit alimenticio en el alumnado. A la escuela de tiempo completo concurren 120 niñas y niños, entre inicial de 4 años y 6º año. Cada día lectivo reciben desayuno, almuerzo y merienda, y para muchos de estas niñas y niños es la única alimentación que reciben en el día. Durante la semana de vacaciones de julio esos niños no tendrán servicio de comedor por decisión de ANEP y no está previsto se les brinde en otra modalidad como por ejemplo tiques. Contrasta con el discurso de necesidad de esencialidad de los comedores escolares respecto al pasado día 15 de junio, día de paro en la educación.

Situación similar sucede en la UTU donde se constata que varios de los alumnos no tienen para almorzar en sus casas y vuelven a clase con la panza vacía, la institución hace un esfuerzo enorme para brindarles un desayuno caliente cada día.

Desde la diputación se hará lo necesario para buscar una solución a esta preocupante situación que están viviendo muchas familias de nuestro departamento”, finalizó expresando Malán.

.....

El Partido Colorado elevó un pedido de informes y no descarta tomar acciones por la deuda que ANEP mantiene con el BPS por falta de aportes de funcionarios. El Diputado Felipe Schipani denunció que la Administración Nacional de Educación Pública, no hizo los aportes al Banco de Previsión Social por un grupo de funcionarios de Secundaria entre 2010 y 2014 lo que generó una deuda de unos dos millones de dólares. Esta equivale al valor de un liceo o de una escuela de tiempo completo, sostuvo el Presidente de Anep  Robert Silva, explicando que hay voluntad de pagar, pero están negociando si será contado o refinanciado. Schipani solicitó un pedido de informes y no descarta luego de recibirlo tomar acciones a nivel parlamentario.

...

A partir de este martes Comienza una Gira por Barrios de Mercedes Para Administrar la Vacuna Contra la Gripe

Desde la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y la Dirección departamental de Salud, se informa que comienza hoy una gira de vacunación antigripal por cuatro barrios de Mercedes. En la presente jornada se estará en la casona de FUCVAM en barrio Hipódromo donde se administrará la vacuna antigripal; mañana el equipo de vacunación se ubicará en la sede del club Nacional recibiéndose a vecinos de los barrios Artigas, Túnel e Idiarte Borda.

El jueves llegarán hasta la policlínica de ASSE ubicada en barrio Pense y el viernes a la policlínica de ASSE en barrio Treinta y Tres. En todos los casos la vacunación será entre las 9 y las 11.30 horas.

Además se comunica que desde ayer los servicios de vacunación no funcionan más en el velódromo municipal y quienes deban acceder a algunas de las dosis comprendidas en el esquema, de la gripe u otras, tienen que asistir a las dependencias de la Lucha Antituberculosa ubicada en calle Sánchez casi Cerrito.

...

El Ministro de Defensa Javier García informó en el Parlamento sobre el plan de vuelo del avión venezolano que calificó como llamativo. García explicó que la empresa solicitó extender la estadía pero la necesidad del descanso de la tripulación no parece muy confiable. Sostuvo que minutos antes de partir a Uruguay solicitaron extender su permanencia en el país y había información que alertaba sobre los antecedentes de este avión y que había servicio para apoyos logísticos de organizaciones terroristas que se están investigando en la Argentina. García consideró que esa información revestía una gravedad muy importante porque el plan de vuelo estaba fijado para llegar desde Ezeiza, cargar combustible en Montevideo, e irse a la hora 20.

...

Invitan a Vecinos de Dolores Para la Filmación de un Video Promocionando la “60ª Fiesta de la Primavera”

El domingo próximo a la hora 10 en Plaza Constitución de Dolores, se procederá a la filmación de un video corto de 40 segundos para promocionar la 60ª “Fiesta Nacional de la Primavera” que será en octubre.

Se contará con la participación de todos los vecinos que deseen participar no solo alumnos, sino padres, abuelos, comerciantes, empleados del Municipio, bomberos, maestros, y todos los que desean festejar el próximo evento. Pueden acercarse a la Plaza el domingo para participar de este corto publicitario con flores, gorros, sombreros, buzos, pañuelos de colores para ir dando forma a este emprendimiento.

.....

Aseguran que Cabildo Abierto le sacaría un Ministro en la Corte Electoral al Partido Colorado. En la búsqueda de obtener un representante en la Corte Electoral, el Senador Guido Manini Ríos explicó que en las elecciones de 2019 el pueblo uruguayo le dio a Cabildo Abierto la novena parte de los votos. En la Corte Electoral hay nueve Ministros entendiendo que uno le corresponde a Cabildo Abierto, pero no porque pidamos un cargo -dijo- sino porque corresponde por decisión del pueblo uruguayo.

...

Organizan Otra Jornada de Cine con Disertación

Mañana miércoles a las 20 horas en Cine Mercedes Digital se desarrollará una jornada con entrada libre y gratuita consistente en un diálogo y proyección de la película “Bosco” dirigida por Alicia Cano y con la presencia del fotógrafo Andrés Boero.Es organizada por el proyecto Memoria y los invitados mantendrán un diálogo post función con los espectadores.

.....

Se Realizó Entubado de Desagües en Zona de Camino Pense y Ruta 2

Personal y maquinaria del Departamento de Obras de la Intendencia de Soriano viene trabajando en la zona de camino Pense entre ruta 2 y la vía férrea, realizando el entubado de los desagües pluviales en la margen sur de la calzada.

En ese tramo se realizó la excavación y se comenzaron a colocar caños de hormigón para luego tapar el sector donde se extendía la cuneta.

De esta manera se posibilita el drenaje de las aguas de lluvia y se mejora el acceso de los vecinos a sus casas, evitando además los desbordes de agua que pueden causan anegaciones en los predios particulares.

...

Abuelos del Hogar Diurno y Hogar de Ancianos fueron agasajados en su dia

El Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano organizó una función de cine junto con la Asociación de Jubilados y Pensionistas “33 Orientales” para agasajar a los abuelos del Hogar Diurno de Mercedes y del Hogar de Ancianos “Dr. Ricardo J. Braceras”, en el marco del día del abuelo.

Además se realizó una actividad en el Salón del Diurno Hogar que contó con la compañía de varios funcionarios de esa área, además de los integrantes del Rotary Mercedes, alumnos de UTU y del club Leo de Mercedes.

..,.

La Cámara de la Industria Láctea considera gravísimo que se afecten las importaciones. Ayer se desarrolló una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo entre la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y la Cámara Uruguaya del sector. Un informe del Instituto Nacional de la Leche, muestra según el Secretario General de la Cámara de la industria láctea, las dificultades por las que atraviesa el sector y agregó que sería gravísimo que se afectaran las importaciones y que la propuesta económica realizada por el Ministerio de Trabajo es significativa mejor que la mayoría de los convenios  firmados en otras ramas de actividades. En relación a la faltante de productos, se señaló que los productos frescos son los primeros que se verán afectados y luego los quesos y el dulce de leche, que son de mayor vida útil, añadiendo que estas medidas generan desabastecimientos y afectan especialmente a los pequeños negocios.

...

Se Depuran Listas de Anotados Para Posterior Sorteo del Programa de Oportunidad Laboral Fase 2

Tras cerrarse el periodo de inscripciones para participar del programa de Oportunidad Laboral fase 2, se realiza la preselección para definir la nómina de habilitados para acceder al sorteo de los puestos.

Del total de interesados que se anotaron en Soriano, se cotejarán los datos de cada inscripto para determinar quienes cumplen con los requisitos para el programa.

Para el sorteo, que se efectuará en los próximos días, se aplicará el mismo mecanismo que se usó en la primera fase del programa y estará a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Ayer  fue definida la distribución de cupos por localidad, quedando de esta manera: Mercedes 146, Dolores 65, Cardona 17, Palmitas 4, José E. Rodó 10, Santa Catalina 5, Risso 4, Egaña 4, Palmar 4, Sacachispas 3,  El Tala 1, Jackson 1, Agraciada 6, Palo Solo 2,  Cañada Nieto4, Perseverano/Castillo 1 y Villa Soriano 5.

.....

Lucía Chilibroste, una gran estudiosa del ballet a nivel mundial y que se ha destacado por sus ricos comentarios sobre las obras que presenta el Sodre en nuestro país, ha ideado una propuesta denominada “Balletómano” que es como un club de lectura, pero en este caso sobre ballet. Los encuentros serán mensuales donde se hablará de lo que se pudo ver en el mes anterior y los documentales y encuentros quedan grabados y disponibles por un año, para que aquellas personas que se integren puedan verlo las veces que así lo deseen.

Las inscripciones todavía están habilitadas por unos días más y ya adelantó que el jueves 23 el Sodre estará estrenando una nueva temporada, que de acuerdo a lo que opinó, es muy recomendada.

Dentro de la gala del Sodre se estrena un nuevo ballet que se llama “Sen Chopina” que significa “el sueño de Chopin”·

...

Este Viernes Habrá un Conversatorio Sobre Eutanasia en Biblioteca Giménez

Este viernes a la hora 19 habrá un conversatorio sobre el tema eutanasia. La actividad puede seguirse a través de Facebook y expondrán los representantes nacionales Enzo Malán y Nibia Reisch, la Magister Florencia Salgueiro por Empatía Uruguay, Marcelo Nicolau de la Mesa Valdense y los doctores José Zapata y Victoria Altieri.

....

Trabajadores de Comercios  y Servicios Realizan  Concentración en Mercedes

Con un acto en plaza Artigas a la hora 16, los trabajadores de Comercios y Servicios realizarán hoy una movilización a fin de dar a conocer sus reivindicaciones. Se invita a todo el público a concurrir y entre los temas propuestos están “Contra el hambre y la desigualdad”, “Salario y empleo”, “Defensa de negociación colectiva”, “Defensa de la seguridad social” y “Profundización de la democracia”.

POLICIALES

Ya Van 19 Autos Detectados como Clonados

La policía de Río Negro informó ayer que dos nuevos autos robados en la zona Metropolitana estaban circulando con chapas clonadas en el departamento. Según los datos, la policía ya identificó un total de 19 en cuestión de nueve meses.

Estos dos últimos casos fueron protagonizados por la persona identificada como V.S.L.D. quien consultada por las autoridades, informó que había adquirido hace unos días el vehículo a una persona que contactó en las redes sociales, firmando posteriormente el documento de compra-venta.

La chapa y el número del motor no coincidieron con la libreta exhibida y el segundo hecho se descubrió en Young, donde el automóvil estaría siendo reparado. Tras la inspección cuyo resultado se espera confirmar, se indicó por parte de la policía que probablemente se trate de otro automóvil clonado.

Una Mujer fue Estafada al pretender comprar una bicicleta por redes sociales

Una mujer se presentó en Seccional 2ª formulando denuncia por estafa, expresando que avistó que ofrecían para la venta una bicicleta marca Trek rodado 29, por lo que se comunicó con el vendedor y acordó la compra por un valor de $ 7.000. Posteriormente realizó el giro del dinero y al intentar comunicarse con el vendedor constató que había sido bloqueada de las redes.

Detuvieron a un hombre que había robado mercadería desde un comercio céntrico

Personal de Seccional 1ª recibió un llamado solicitándose su presencia en un comercio ubicado en calles Rodó y Artigas, por hurto. Personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje que arribó al lugar apreció que personal de seguridad interna del local había retenido a un hombre.

Por su parte, la denunciante expresó que fue alertada por el personal de seguridad que un hombre pretendía retirarse sin abonar nueve tabletas de chocolate que llevaba entre sus ropas. Avaluaron en $ 1400.

Una Mujer de Florencio Sánchez fue Condenada a Tres años de Prisión por Suministro de Drogas

Una mujer de 38 años de edad de iniciales S.L.Q.G. fue formalizada y luego condenada a la pena de 3 años y 2 meses de penitenciaría por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir, agravada en reiteración real con un delito previsto en el Decreto-Ley 14.294 y un delito de receptación, siendo alojada en INR Unidad Nº 14 Piedra de los Indios.

El Jefe de Policía de Colonia Crio. Gral. (R) Jhonny Diego, informó que se está en la búsqueda del compañero de la mujer condenada, quien estaría implicado en el hecho.

Según expresa el comunicado de Jefatura de Policía de Colonia, investigaciones realizadas por la Brigada Departamental Antidrogas, se tomó conocimiento sobre la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en Florencio Sánchez, realizándose el allanamiento de una finca de dicha localidad donde se incautaron varios elementos y se detuvo a la mujer.

Está Detenido un Hombre que Sería el Autor de Hurtos en Comercios Céntricos de Fray Bentos

En momentos en que personal de Investigaciones de Fray Bentos realizaba una recorrida preventiva, fue alertado por un vecino, propietario de un comercio ubicado en el centro, sobre una persona que momentos antes habría hurtado en su local céntrico, quien fue interceptada en calle Zorrilla de San Martín.

El rápido accionar permitió detener a M.N.C.P., con una mochila y efectos sustraídos, reconocidos por su dueño, y otros elementos presuntamente hurtados en otro comercio de la misma zona.

Motociclista Resultó Lesionado en Accidente Ocurrido en Fray Bentos

Personal de Seccional 1ª se hizo presente en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de calle Zorrilla de San Martín y Roberto Young. Protagonizaron el mismo una camioneta conducida por R.C.B., quien circulaba de norte a sur, y al llegar a calle Zorrilla colisionó con una moto guiada por O.C.M. Debido al impacto el conductor del birrodado cayó al pavimento sufriendo lesiones, siendo asistido por personal médico y trasladado a un centro asistencial en ambulancia.

Detuvieron a un Joven  que Hurtó en un Comercio

La propietaria de un comercio ubicado en Capdevielle y la vía, denunció que mediante forzamiento de unas chapas, habrían entrado a su local hurtándole mercadería.

Tras investigaciones realizadas se detuvo a quien se identifica con las iniclaes K.D.M.G., de 26 años, quien no sería ajeno al hecho, recuperándose varios objetos denunciados por la víctima.

Móvil Policial Dañado

Tras Encuentro Futbolístico

Tras el partido disputado en el Parque Torres en Fray Bentos, entre 18 de Julio y Litoral de Paysandú, se registraron enfrentamientos en la calle entre hinchas de ambas instituciones. Ambas parcialidades utilizaron piedras que arrojó de un lado a otro, verificándose la rotura del parabrisas trasero de uno de los móviles policiales.


DEPORTES

18 de Julio Reinauguró su Cancha con la Presencia de Lucas Torreira

Una fiesta deportiva se vivió el domingo con la reinauguración del parque “Orlando Torres”, escenario de la Institución Atlética 18 de Julio de Fray Bentos.

Allí la azulgrana recibió la visita de Litoral de Paysandú en encuentro correspondiente a la Copa de Clubes del interior que organiza OFIy se pudo apreciar el conjunto de obras que de llevaron a cabo con el trabajo de muchos allegados que administraron cada centavo de los casi 300 mil euros recibidos por el club con el pase de Lucas Torreira al Arsenal de Inglaterra.

Campo deportivo hecho a nuevo, riego artificial, nueva iluminación, vestuarios y un gimnasio son parte de las obras que se inauguraron.

Lucas Torreira que estuvo presente durante los festejos se mostró feliz por las obras y el estado del campo del “Orlando Torres”, lamentando los incidentes ocurridos luego del partido.

...

Rampla Juniors fue Campeón en Sub 17 en la Liga del Centro

En forma parcial se disputó la 6ta. fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Centro.

Rampla Juniors en Categoría Sub 17 se coronó Campeón invicto al derrotar a Rodó por 3 goles a 2 con goles de Matías Perdomo en 2 oportunidades y Nahuel Perdomo.

En la Divisional superior Rodó consiguió el primer triunfo ante los “picapiedras” por 2 goles a 0.

En el otro encuentro, Santa Catalina y Wanderers igualaron en 2 goles por bando.

Posiciones en 1era. División: Fraternidad 10, Santa Catalina 9, Wanderers 8, Libertad 7, Tabaré y Rodó 5, Rampla Juniors 1.

Mañana miércoles se completa la etapa con el encuentro Fraternidad – Tabaré en el Pérez-Delgado.

Por el Torneo de OFI fueron Empates de Fraternidad y Nacional de Cardona.

Por el Torneo de OFI en la Serie G Divisional B, Nacional de Cardona empató en 2 goles ante su homónimo de Nueva Helvecia.

El líder de esta Serie es Atlético Florida que ayer goleó a Santa Bárbara de Trinidad.

Fraternidad en su visita a Nueva Palmira trajo un importante empate ante  Peñarol.

Esta Serie es liderada por Tulipán con 6 puntos, luego Fraternidad y Peñarol con 1.

Por la Divisional A Santa Emilia cayó por 3 goles a 2 ante Wanderers de Santa Lucía.

...

En el Futsal de Soriano El Rojo es Puntero

Se jugó en forma completa la 6ª fecha de la Liga de Futsal de Soriano con los siguientes resultados: La Gambeta 11 - El Taladro 10, Deportivo Sur 8 - Teke Teke 5, El Bordo 9 - Deportivo Oeste 8, El Rojo 5 - Barrio Nuevo 4 y El Foco 6 - Zajalá 6. Tuvo fecha libre La Escalera. 

Posiciones: El Rojo 15, El Foco 14, La Escalera 12, Deportivo Sur 12, Zajalá 10, La Gambeta 9, El Taladro 7, Barrio Nuevo 4, Teke Teke 3, El Bordo 3 y Deportivo Oeste 0. 

Próxima fecha: Teke Teke – Deportivo Oeste, La Escalera – La Gambeta, Zajalá – Deportivo Sur, El Bordo – El Taladro y Barrio Nuevo – El Foco. Libre: El Rojo.

...

Se Reúne Hoy la Liga de Fútbol de Soriano

Se reúne hoy en su sede la Liga Departamental de Fútbol de Soriano a fin de fijar detalles de la 6ª fecha del Torneo Integración de 1ra, además de los partidos de Sub 15 por las Copas de Oro y Plata.

En  la Fecha 6 de primera se mediran:  Independiente - Sud América, Sandú Chico - Ferro, Barrio Nuevo – Bristol, Nacional – Asencio, Túnel – Juventud Soriano, Olímpico – Peñarol, Once Corazones – CLMC, Roma – Artigas y Racing - Unión de Béquelo.

El partido entre Barrio Nuevo y Bristol pasara para el día miércoles 27 debido a que Bristol juega por OFI contra 18 de Julio. 

...

Próximo Congreso Elector de OFI Será en Río Negro

Un tema que viene precedido de acusaciones cruzadas y en donde se ha instalado la duda de no respetar acuerdos firmados por las confederaciones, tendrá su resolución en Fray Bentos el próximo 24 de setiembre.

El Consejo Ejecutivo de la Organización, en su sesión del 14 de los corrientes, resolvió que el próximo Congreso Ordinario Elector se realice el próximo 24 de setiembre de 2022.

El mismo, por resolución de Congreso, se llevará a cabo con la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro como anfitriona.

...

Liga de Maxi Básket Fijó Comienzo del Clausura

Con el triunfo de Anastasia sobre Praga en cifras de 98 a 56 se dio por finalizado el Apertura con la coronación del “funebrero”. Esta semana comienza el Clausura Copa “Miguel Siniestro”.

Posiciones finales Apertura: Anastasia 16 (invicto), Nacional y Pacaembú 14, Independiente y Praga 12, CAJU y Remeros 11, Sandú Chico 10 y Racing 8.

Fecha 1 Clausura: Mañana 21.45 en Fray Bentos Cajú - Praga, jueves 21.45 hrs en el “Ing Luis Álvarez” Sandú Chico - Pacaembu, viernes 21 hs. en el “Saratsola” Independiente - Anastasia. No se ha fijado aún el partido entre Nacional y Racing.

...

Larrañaga Femenino Fue Vicecampeón Departamental en Categoría Sub 16

Importante logro del Club Larrañaga en fútbol femenino que consiguió el Vice Campeonato Departamental  tras caer ante un gran rival como Juventud de Colonia que por tercer año consecutivo obtiene el título.

 El plantel estuvo integrado por Florencia Revetria, Alfonsina Crosta, Lucía Rodríguez, Lucía Cuello, Rocío Fontes, Milagros Alvarez, Milagros Mengen, Cyntia Segredo, Jazmín García, Emilia López, Luisina Crosta, Camila Mesa, Guadalupe Silva, Marisol Rodríguez, Magalí Pérez, Jenifer Jauregui,  Yasmín Sosa , Lara Viera, Julieta Rivero y Eleonora Thove.

Sus integrantes pertenecen a Cardona, Fcio. Sánchez, Rodó, Santa Catalina y zonas aledañas.

EXTERIOR

El Ejército de Liberación Nacional, la última guerrilla reconocida en Colombia, anunció su “plena disposición” para reiniciar negociaciones de paz con el presidente electo, el izquierdista Gustavo Petro, tras la ruptura de los diálogos bajo el saliente gobierno.

El ELN “mantiene activo su sistema de lucha y resistencia política y militar, pero también su plena disposición para avanzar en un Proceso de Paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017”, indicó el comando central de la organización en un comunicado.

Los diálogos fueron sepultados por el mandatario Iván Duque (2018-2022), luego de que los rebeldes atacaran con un coche bomba una escuela de policía en enero de 2019. El atentado dejó 22 víctimas, además del agresor.

...

El Bitcoin se ubicó por debajo de los 20.000 dólares por unidad y los inversores temen un efecto dominó de quiebras y liquidación de activos. La caída de los criptomercados coincidió con una baja de las acciones donde Wall Street sufrió su mayor desplome en dos años y los analistas comparan la baja con la crisis del 2008 donde las monedas virtuales son los activos más vulnerables. El Bitcoin se mantuvo apenas por encima de los 20.000 dólares y los inversores temen que se desencadene una sacudida más amplia en el mercado.

...

Un equipo de investigadores descubrió un bosque fosilizado en posición vertical de una antigüedad estimada en 290 millones de años en el sur de Brasil, considerado una “ventana al pasado” para el estudio de la evolución de las plantas.

El hallazgo de este conjunto de 164 troncos de licófitas (sin frutos, flores ni semillas) de una variedad extinguida es “el más importante en el hemisferio sur”, por cantidad y calidad de la preservación, explicó Thammy Mottin, geóloga y doctorada de la Universidad Federal de Paraná, quien lideró la investigación con colaboradores de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y la Universidad de California.

“Con una edad estimada en 290 millones de años, estas plantas representan formas muy primitivas en la historia de la Tierra”, destacó Mottin, que estudia el periodo posglaciar, en el cual el clima se volvió más cálido y propicio al surgimiento de bosques densos como este.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB