EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
18 de Julio Reinauguró su Cancha con la Presencia de Lucas Torreira
21 jun 2022 |

En la tarde del domingo se vivió una fiesta deportiva con la reinauguración del parque "Orlando Torres", escenario de la Institución Atlética 18 de Julio de Fray Bentos.

Allí la azulgrana recibió la visita de Litoral de Paysandú en encuentro correspondiente a la Copa de Clubes del interior que organiza OFI.

Se pudo apreciar el conjunto de obras que de llevaron a cabo con el trabajo de muchos allegados que administraron cada centavo de los casi 300 mil euros recibidos por el club con el pase de Lucas Torreira al Arsenal de Inglaterra.

Campo deportivo hecho a nuevo, riego artificial, nueva iluminación, vestuarios y un gimnasio son parte de las obras que se inauguraron.

En breve quedará techada la pista de patín y hay un dinero que está depositado con destino a una obra para el complejo de baby fútbol.

El presidente de la institución, Ricardo Torreira (padre de Lucas) se mostró muy agradecido. El resultado deportivo (1-2) fue lo único que faltó a la soleada tarde de domingo que permitió el reencuentro de varios futbolistas que alcanzaron la gloria con el equipo azulgrana.

Lo que fue el partido

La Institución Atlética 18 de Julio cayó derrotada por 2-1 frente a Litoral de Paysandú en el marco de la segunda fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI y de esa manera empieza a complicar  su posibilidad de clasificación. En esta fecha Bristol de Mercedes tuvo libre y recordamos que acceden dos de los tres equipos a la siguiente ronda del torneo.

En un encuentro en donde la visita fue superior durante los primeros 45´, realizando un planteo ordenado e inteligente y además generando varias situaciones de gol.

La defensa local por ese entonces no lograba encontrar la forma de marcar a Vidiella y Branca. Este último logra la apertura del marcador mediante golpe de cabeza sobre los 12´ traduciendo en el marcador lo mostrado en trámite.

Si a esa altura el partido hubiera marcado mayor diferencia en el tanteador a nadie le hubiera sorprendido.

Para el segundo tiempo Litoral se queda con un hombre de menos por la expulsión de Cuelho y el local llega al empate mediante disparo rasante de Cabral ingresando desde la izquierda.

A partir de ahí suponíamos una embestida local producto de las circunstancias antes mencionadas, pero lejos de ello, la visita se encargó de manejar los tiempos en base a situaciones constantes de enfriamiento del juego frente a posibles reacciones futbolísticas locales.

Sobre los 30´de la parte complementaria un contragolpe bien elaborado por parte de Litoral le permite llegar libre a Mascaraña por izquierda e ingresando al área grande ejecuta un gran disparo cruzado y colocando el balón lejos del alcance de Izaguirre.

Luego de eso 18 de Julio salió con todo en busca del empate, generando las oportunidades que hasta el momento no había podido. Los ingresos de Trindade y González fueron fundamentales en ese sentido, pero las buenas intenciones no fueron suficientes frente a un equipo que mostró mucho oficio.

Por el lado del ganador Branca la figura del partido, Vidiella y sus movimientos en ofensiva, Silvera el eje del equipo y Acosta expeditivo en defensa, mientras que en el local algo de Cabral, el segundo tiempo de Banegas y los ingresos de Trindade y González.

Incidentes luego del partido

Una verdadera batalla campal se registró a las afueras del parque Orlando Torres luego del partido, involucrando a parciales de ambos equipos y algunos jugadores, quienes se propinaron golpes de puño e intercambio de diferentes objetos como piedras y botellas de vidrio, situación que fue controlada (luego de varios minutos) por parte de efectivos policiales, quienes además se encontraban custodiando el ómnibus que trasladó tanto al plantel principal como así también a los parciales del equipo visitante.

El presidente de 18 de Julio Ricardo Torreira, lamentó lo sucedido, hecho que empañó la fiesta que se vivió dentro de la cancha y en las tribunas, al re inaugurarse el parque Orlando torres luego de casi 3 años de inactividad.

"Controlamos a la gente de Litoral y a nuestros jugadores"

Relatando lo sucedido a las afueras del parque Orlando Torres, Ricardo Torreira explicó que "con buen tino, se trató de controlar a los jugadores de Litoral, brindándoles la seguridad necesaria, además de los jugadores de 18 de Julio, quienes, en algunos casos particulares, muchos cometieron algunos exabruptos, llegando incluso a tomarse a golpes de puño"...

....

Tulipán clasificó sin jugar y Laureles ganó un partido clave

El equipo fraybentino de Tulipán tuvo fecha libre y el empate entre Peñarol y Fraternidad marcó la clasificación aurinegra, ya que el "Tuli" tiene puntaje ideal lo que le permite afrontar los próximos partidos con tranquilidad.

Por su parte Laureles derrotó a Porongos de Trinidad por 1-0 con gol de Torreira y se afirma en la primera ubicación de la tabla de posiciones de su serie, con un interesante marco de público y en un encuentro muy disputado los locales hicieron la diferencia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB