EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Marisa Bernotti del Colectivo de Artistas “I FOUND U” Relata Interesante Experiencia
4 feb 2022 |

“Lo que la Tormenta nos Dejó” es una respuesta del colectivo internacional de artistas “I FOUND U” (Yo te Encontré) a dos eventos: el tornado de Dolores y la pandemia de Covid 19.

En minutos el 15 de abril de 2016 el tornado cambió para siempre la vida de la comunidad de Dolores. Por su parte, la pandemia mundial que comenzó en 2020 cambió la forma en que las personas de todo el mundo interactúan entre sí.

La artista doloreña Marisa Bernotti, que es parte de este colectivo, ha estado a cargo de montar la instalación del grupo en el Museo “Alejandro Berro” de la ciudad de Mercedes el pasado mes de diciembre, y podrá ser apreciada hasta el próximo 20 del corriente.

Ella dice que “moviéndose y cambiando, como una ráfaga de viento, esta instalación se trasladó a su segunda ubicación en Uruguay (previamente estuvo en Dolores) en Mercedes, los objetos, elementos estructurales y obras de arte se acumulan en dos lugares: en el patio exterior (foto) y en un espacio interior.

Este proceso se basa en las experiencias de conmoción, pérdida, aceptación, fortaleza, solidaridad y empoderamiento.

Dolores, no sólo experimentó estas emociones durante y después del tornado, sino que son experiencias que todos compartimos, en cualquier lugar del mundo en el que nos encontremos mientras navegamos por la pandemia del COVID 19.

La instalación explora la pregunta ¿qué se ha perdido y qué se ha encontrado?-

Los artistas de “I FOUND U” encontraron fuerza durante la pandemia en sus micromomentos juntos, en videollamadas regulares y esperan que esta intervención amplíe su compromiso y conexión con la gente de Soriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Club de Leones Mercedes anuncia un beneficio que se cumplirá el domingo 6 de junio. Para esa jornada estarán elaborando buseca, cuyo ticket tendrá un costo de $ 350 y lo recaudado se destinará a la compra de elementos ortopédicos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España lanzó en los últimos días su mapa de peligrosidad en el mundo 2025, en el que clasifica a todos los países en distintos niveles de riesgo y de precauciones que los ciudadanos tienen que tener a la hora de viajar allí. Uruguay destaca como uno de los países latinoamericanos que está en el segundo nivel más bajo de peligrosidad.
La red social TikTok anunció una nueva función destinada a fomentar el bienestar digital entre los menores de 18 años. Se trata de una serie de ejercicios de meditación guiada que se activarán automáticamente a partir de las 22:00 horas con el fin de ayudar a los adolescentes a relajarse y conciliar el sueño, y limitar el tiempo de pantalla durante la noche.
El martes 20 se producirá un corte en el tránsito en el puente de ruta 21 sobre el río San Salvador en Dolores, en el horario de 8:30 a 19 hs., debido a trabajos de mantenimiento que realizará el MTOP.
En Salto, un hombre fue condenado a 45 años de prisión, 30 de penitenciaría más 15 de medidas eliminativas, por el asesinato de la joven Tamara Borges de 24 años ocurrido en abril del 2022. La sentencia fue considerada histórica a nivel judicial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS