EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
12 ene 2022 |

Uruguay inició este miércoles una nueva etapa en la vacunación de los más pequeños y ahora serán inoculados los niños de cinco a 11 años.

En la primera jornada de agenda, hay más de 12.700 menores anotados en 140 vacunatorios de todo el país.

Uno de cada tres niños, de los más de 320.000 de entre cinco y 11 años que están habilitados para vacunarse, ya se agendaron para hacerlo.

Para la primera semana de vacunación pediátrica contra COVID-19 en Uruguay, ya hay agendados unos 35.000 niños. El aumento sostenido de los casos en los últimos días y la presencia de la variante ómicron, que se considera ya predominante en el país, llevó a los padres a inscribir a sus hijos para vacunarlos.

Los médicos recomiendan especialmente la vacunación en los niños porque si bien pueden cursar la enfermedad de forma leve, también pueden registrarse casos graves que requieran hospitalización.

La inoculación de los pequeños tiene un fin social y es que permanezcan en el sistema educativo y con otras actividades que practican fuera del mismo. También que puedan realizarlas de forma más segura.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Salinas aseguró este miércoles que el 60% del personal de la salud se dio la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 e insistió en que es necesaria la dosis de refuerzo para mantener una correcta atención de usuarios y pacientes en los centros asistenciales.

“No vamos a dar un paso atrás en las intervenciones quirúrgicas ni en las consultas de especialidades. Vamos a mantenernos firmes en esa posición, que se atienda con mejores medidas de protección personal, que las publicamos, para el personal de la salud, e insistir en la tercera dosis, que estamos en un 60% en el personal de la salud. Creo que va por ahí la cosa también”, dijo Salinas en una especie de tirón de orejas para quienes en la salud aún no se vacunaron con dosis de refuerzo.

......

Soriano con 1.548 Casos en una jornada que registró tres fallecimientos

Ayer se llevaron a cabo 24.019 análisis y se detectaron 7.182 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

3.201 son de Montevideo, 830 de Canelones, 491 de Maldonado, 317 de Rocha, 290 de Soriano, 260 de Colonia, 241 de Artigas, 234 de Durazno, 191 de Salto, 189 de Rivera, 173 de San José, 132 de Paysandú, 129 de Lavalleja, 115 de Tacuarembó, 105 de Río Negro, 87 de Flores, 81 de Treinta y Tres, 70 de Florida y 46 de Cerro Largo.

Se registraron 3 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.  Hasta el momento son 6.202 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 49.373 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 46 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. 1.548 tiene Soriano y 348 Río Negro.

Mientras tanto, en Río Negro, la cifra registrada ayer (105) es una de las cifra más altas detectadas en un día, desde el inicio de la pandemia y la cantidad de casos activos aumentó un tercio respecto a la pasada jornada.

.....

 Vuelven Incendios, Ahora en el Este. Bomberos de Montevideo hablan de varios siniestros en la pasada jornada y en la zona de Cabo Polonio sobre ruta 10

Al igual que Argentina donde desde la zona de Canning puso en peligro viviendas particulares, una repetición de siniestros  en el Area Metropolitana de Montevideo causó preocupación y originó el desplazamiento de varios piquetes.El más importante se dio en el kilómetro 128 de la ruta 102 sobre un total de diez incendios todos después del mediodía.

Aparte de ésto, los bomberos combatieron un incendio forestal de proporciones en Cabo Polonio. El foco ígneo se originó a la altura del kilómetro 259 de la Ruta 10 en el departamento de Rocha, donde confluyeron bomberos de aquel departamento y policía caminera que dispuso el corte de la circulación del tránsito, en razón de las densas columnas de humo en ambas márgenes de la Ruta 10.

Por otra parte, invitado para visitar la Fundación Butler, en la zona protegida de los Esteros de Farrapos, ayer al mediodía el Presidente recorrió las islas en una visita al proyecto binacional, acompañado de autoridades locales.

Tras arribar en helicóptero se embarcó en el puerto de San Javier en una lancha de la Armada y a su retorno habló de su preocupación por los siniestros y la falta de lluvia, al punto de anunciar que, además de la emergencia agropecuaria, habrá otras medidas que se estudian principalmente a nivel de los Ministerios respectivos.

Mientras tanto, hasta ayer en Argentina preocupaba un impresionante incendio de pastizales que originó un desesperado pedido de ayuda a los vecinos. Decenas de hectáreas ardieron cerca de la ruta 52, en el Municipio bonaerense de Ezeiza, donde los dos countries (Don Joaquín y Los Talas) están amenazados por importantes focos que se desplazaban anoche rápidamente alentados por un fuerte viento caliente favorecido por la sequía. La ola de calor por otro lado, volvió a afectar a la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de los cortes en el suministro de energía eléctrica, algo que se repite para furia de los vecinos.

......

Las Intendencias de Río Negro y Paysandú coordinan acciones ante una nueva ola de calor con altas temperaturas y sin lluvias. El Dr. Omar Lafluf, manifestó que ha mantenido conversaciones con su par sanducero, Nicolás Olivera, para coordinar el traslado de maquinaria más cerca de aquellas zonas complicadas donde pudieran originarse focos, como forma de responder rápidamente ante cualquier situación. Ambos jerarcas municipales se reunirán con autoridades de la Dirección de Bomberos, con los mapas de los territorios, para continuar evaluando la situación y definir dónde hay que trasladar herramientas, para estar prevenidos.

Lafluf se comunicó en las últimas horas con los responsables de las empresas forestales, para comprometer la presencia de maquinarias y cisternas, en los poblados que estuvieron más comprometidos con los incendios. También trabaja con un grupo de productores, con UTE, con OPP y con el BROU, por un proyecto de riego para varios productores de unas cuantas miles de hectáreas, sobre Ruta Nº 20.

....

En Mercedes Está Abierto un Llamado Para Alquiler con Opción a Compra de Vivienda

Desde la oficina Soriano del Ministerio de Vivienda se dio a conocer un nuevo llamado para familias interesadas en la adquisición de vivienda nueva, en complejo ubicado en calle Rivas Nº 1280 esquina Galarza en la modalidad de alquiler con opción a compra y la inscripción se extenderá hasta el 25 de marzo del presente año.

Entre los requisitos figura contar con ingresos familiares mínimos de 20 UR y máximos de 60 si se trata de 2 personas; 72 para 3 personas; 84 para 4 y 96 UR para 5 ó más. En el caso de dos titulares para unidades de dos y tres dormitorios se admitirán los siguientes vínculos: parejas, matrimonios, concubinos, padres e hijos, abuelos, nietos, hermanos (vínculos en primer y segundo grado de consanguinidad).

Para el otorgamiento del préstamo y/o subsidio, se tomará el ingreso de la familia, entendiéndose por familia a las personas que han de convivir establemente bajo el mismo techo estén o no vinculadas por razones de parentesco. Para el cálculo de los ingresos se tomará el resultado de la suma de los ingresos de todos los integrantes del hogar, menos descuentos legales. Los interesados pueden obtener mayor información en la oficina de Mercedes.

....

.....

El Mides anunció que profundizará la vacunación contra el COVID en refugios y personas en situación de calle. El anuncio indicó que diez equipos móviles recorrerán los 87 centros para realizar un relevamiento de la situación de la vacuna y aplicar las dosis que correspondan. Por otro lado, la Presidenta de la Asociación de Farmacias, dijo que los establecimientos están sin stock de tests antígenos para COVID 19 y que esperan la entrega para la próxima semana. Los proveedores son cuatro en todo el país y ninguno cuenta con stock, según Virginia Olmos, que preside la Asociación de Química y Farmacias del Uruguay y quien agregó que hay que esperar que llegue la importación, lo que implica algún grado menor de incertidumbre.

...

El Frente Amplio de Montevideo analiza la negativa de los ediles de la coalición, al préstamo multimillonario del BID para la comuna capitalina. La izquierda está analizando los pasos políticos a seguir, después de recibir la negativa de la coalición, mientras la Intendenta Carolina Cosse tiene esperanzas de que, de la reunión que mantuvo con el Presidente Lacalle, podría resultar alguna solución, dado que de otro modo, el camino no se allanará. Por otra parte, Cosse pidió a sus funcionarios volver al teletrabajo en la Intendencia, siguiendo un camino opuesto al del gobierno para combatir la propagación del COVID. A través de un comunicado, la Intendencia pidió reforzar las medidas de precaución y exhortando al personal a agendarse para vacunarse y volver al teletrabajo.

.....

POLICIALES

Tres personas fueron condenadas tras la incautación de 340 kilos de cocaína en Rivera. Entre los condenados se encuentra el arrendatario del campo que se utilizó para descargar la droga. Otros dos fueron condenados con 24 meses por el delito de asistencia al narcotráfico, mientras que el responsable del cargamento recibió como pena la sentencia a cinco años y seis meses de penitenciaría. La droga fue incautada durante una operación iniciada a partir de información que tenía la policía de Rivera que indicaba que una avioneta iba a descargar bultos en el campo de Rivera, cuyo origen así como el destino de la droga aún se desconocen. En el operativo tambien fue detenido el conductor de un camión que transportó la droga hacia Tacuarembó, que fue interceptado cuando se encontraba cargando leña en un predio de la Ruta 26. Se señaló que podría haber más detenidos en las próximas horas según lo dijo el Ministro del Interior que hizo el anuncio en una conferencia de prensa.

Choque entre una camioneta y una bicicleta dejó un hombre lesionado en Dolores

En calle 25 de Mayo y Artigas de Dolores se registró un accidente de tránsito protagonizado por un hombre que se desplazaba en una bicicleta marca Graziella y otro que circulaba por calle Artigas al este en una camioneta marca Ford. El conductor del rodado menor debió ser trasladado en ambulancia a causa de las lesiones sufridas. Tras ser examinado por personal médico se le certificó “Politraumatizado leve con fractura de fémur izquierdo”.

Otra Mujer fue víctima de estafa tras pretender comprar un freezer por Facebook

Se presentó en Seccional 1ª una mujer mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Manifestó que en red social Facebook ofrecían para la venta electrodomésticos, por lo que entabló comunicación con un hombre con quien acordó la compra de un freezer por la suma de $ 11.000. Posteriormente realizó el giro del dinero por red de cobranzas constatando horas después que había sido bloqueada de las redes, optando por denunciar la maniobra.

Fue detenido un hombre que hurtó efectos desde un vehículo

Un hombre que sufrió un hurto en el interior de su vehículo realizó la denuncia en Seccional 1ª, indicando que avistó a un individuo dentro del mismo que se encontraba estacionado en la vía pública y al advertir su presencia se dio a la fuga dejando en el lugar una bolsa de nylon con objetos varios. Posteriormente con la descripción aportada se realizó patrullaje conjuntamente con personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje avistando al indagado quien fue trasladado a dependencia policial y de acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal de turno, quedó detenido.

Por su parte, en Seccional 9ª de Agraciada se recepcionó una denuncia por hurto, expresando el damnificado que notó la faltante de una pulidora, desde el interior un de taller de su propiedad; lo que avaluó en $ 1.800.

Mientras tanto, en la Seccional 1ª de Fray Bentos una joven de 24 años denunció que hace aproximadamente un mes concretó la compra de una prenda de vestir por la red social Instagram y tras realizar el pago de 840 pesos, no recibió la mercadería, por lo que pidió a la policía sea aclarado el tema.

Finalmente, en la Seccional 4ª de Río Negro, otra mujer indicó que su pareja adquirió a través del Facebook un freezer de 200 litros en la suma de 13 mil pesos. El depósito del dinero se realizó a través de Redpagos, el electrodoméstico debía haber llegado el lunes, lo que no ocurrió y el contacto que tenían fue bloqueado.


DEPORTES

Una insólita situación se dio por un error del Club  Nacional de Básquetbol que desencadenó en la clasificación de Sandú

Al finalizar el encuentro del día lunes entre Sandu y Nacional, el triunfo del equipo de Fray Bentos eliminaba del Competencia a Sandu y Clasificaba a Racing, pero el equipo tricolor incurrió en un error en la confección del plantel ignorando un reglamento por lo que se le otorga el partido ganado a Sandu.

Cada partido los equipos deben presentar en su plantilla 8 jugadores mayores de 23 años y 4 sub 23, en caso de no contar con 4 sub 23 un equipo automáticamente pierde el encuentro. Nacional presentó 3 jugadores sub 23 entendiendo que su jugador Santiago Pernas es menor de 23 años por lo que completaba los 4, pero reglamentariamente aquel jugador que es pase interliga, ósea proviene de otra liga por más que sea menor de Sub 23 ocupa ficha mayor, un tecnicismo que no todos lo tienen en cuenta al momento de las citaciones de cada partido.

La Liga de Básquetbol notificó a Sandú de la irregularidad, Sandu elevó nota solicitando el cambio del resultado del partido, se le otorga el partido ganado. De esa manera Nacional y Racing quedan igualados en el 6to lugar y como el Equipo de Fray Bentos en la 1ra fase triunfó vs Racing (69 a 62) pasa a la Fase 2.

...

Ministro del Interior Advirtió que no Habrá Clásico si Sigue la Violencia

Tras el asesinato de un menor de 17 años que recibió un balazo en la cabeza por llevar una camiseta de Peñarol, el delincuente Coco Parentini acusado de asesinar al hincha de Nacional Lucas Langhain, lanzó desde la cárcel un mensaje que, a juicio del Ministro Heber, puede ser el punto de partida de la prohibición del fútbol. Parentini que está condenado a 28 años de prisión, fue identificado como el autor del mensaje donde se victimiza de los hechos de violencia y de inmediato asegura que la violencia se responde con violencia, acusando de cobardes a los hinchas de Nacional y anunciando que “absténganse a las consecuencias porque vamos para ahí de una. No van a saber cómo, ni cuándo, ni dónde, pero les va a aparecer por todos lados”, añadiendo que “ahora se viene un vendaval y no se asombren de nada”.

Heber visiblemente indignado por los hechos, pretendió ser duro con la respuesta y sostuvo que si los partidos de fútbol van a ser para llevar a cabo una guerra, entonces se van a suspender.

El Ministro anunció también que se reunirá con los Presidentes de Nacional y Peñarol a la luz de la proximidad de los amistosos de verano en Maldonado, que suelen ser como en ocasiones anteriores, motivo para violentos incidentes entre barrasbravas.

...

En las últimas horas se concretó el pase de la futbolista mercedaria Julieta Osores a Liverpool de Montevideo. El de la hija del conocido jugador Raúl “Coto” Osores, quien militó en Peñarol y Sud América, se convirtió en el segundo pase histórico desde la Liga Departamental de Fútbol de Soriano.

.....

La Selección de Río Negro Comenzó Entrenamientos Rumbo a la Copa OFI

En el Parque Abbate comenzó a entrenar la selección mayor de Río Negro de fútbol, con miras al torneo del interior copa OFI, que se inicia el sábado 5 de febrero. El técnico Jorge Muguiro presentó una lista de 40 futbolistas y comenzó a trabajar con un plantel de 27 jugadores. La selección de Río Negro integrará la llave con Artigas, Bella Unión y Ligas Agrarias de Salto, de los cuales clasifican dos.

La lista de los 27 que ya comenzaron a entrenar es la siguiente:

De Centenario: Bryan Osores y Steven Rodríguez; de Fray Bentos F.C.:  Luciano Sotelo; de 18 de Julio: Ezequiel Cabral, Héctor Iglesia, Jean Palacio, Brahian Torreira;  de Laureles F.C.: Gerardo Amarillo, Rodrigo Arias, Cristian García, Matías Laborda, Luciano Palmina, Fernando Pelletti, Marcelo Ramírez, Sebastián Rosano, Bruno Silva, Federico Silva, Agustín Sosa, Claudio Torreira, Exequiel Vázquez; de Real Hervido: Giovanni Da Rosa y de Tulipán F.C.: Sebastián Berlingeri, Renato González, Matías Montes de Oca y Luis Villalba.

...

Dos de los mejores corredores uruguayos del momento: Nicolás y Martín Cuestas se Preparan para Competir en España

Los atletas permanecieron por algunas horas en Fray Bentos e hicieron referencia acerca de la preparación para la maratón de Sevilla a realizarse este próximo 20 de febrero. 

Nicolás Cuestas dijo que la idea es poder cumplir primero con una etapa de aclimatación en Salta (República Argentina) previo al gran desafío en tierras europeas. “Venimos muy entusiasmados y motivados, está todo el equipo junto,  luego se sumarán Andrés y Cristian Zamora, para entrenar en igualdad de condiciones”.

Por su parte, su hermano Martín se mostró sumamente entusiasmado, indicando que el objetivo es claro: lograr la marca para clasificar al Mundial de Oregón en los Estados Unidos en el mes de julio. “Por suerte hace años que venimos representando a Uruguay, es un compromiso muy grande que siempre estamos dispuestos a afrontar, esperando que esta vez nos salga mejor que años anteriores”.

...

Eliminatorias: Paraguay Habilitará sólo el 50% del Aforo para el Duelo ante Uruguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol  anunció ayer que Paraguay recibirá a Uruguay con 50% de aforo debido al repunte de la pandemia Covid-19 en el estadio del club Cerro Porteño de Asunción el 27 de enero por las Eliminatorias Sudamericanas.

El coliseo futbolístico “La Olla Monumental”, con capacidad para 43.000 espectadores, fue sede de la final de la Copa Sudamericana entre el Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina (3-1) el 9 de noviembre de 2019.

La entidad deportiva precisó que los espectadores deberán portar tapabocas en forma permanente y remarcó que el ingreso será exclusivo para los aficionados con las dosis correspondientes contra el Covid-19.

La albirroja, en novena posición con 13 puntos, y Uruguay, en séptimo lugar con 16, disputarán un partido clave para sus pretensiones de clasificación con miras al mundial de Qatar.



EXTERIOR

El principal experto en la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo que la variante Omicron infectará a casi todo el mundo.

Cree que los vacunados se recuperarán “razonablemente bien”, pero advirtió que los que no están inmunizados tienen 20 veces más probabilidades de morir, 17 veces más de ser hospitalizados y 10 veces más de infectarse que los vacunados.

“Los que todavía no están vacunados se van a llevar la peor parte en el aspecto grave de esto”, indicó. “Y aunque sea menos grave en cada caso, cuando cuantitativamente hay tantas personas infectadas, una parte de ellas... va a morir”, concluyó.

...

En China condenaron a cuatro años de cárcel a tres acusados de provocar 83 contagios de COVID por no controlar a sus empleados

China condenó a tres personas a más de cuatro años de cárcel por incumplimiento de las reglas que condujeron a un brote de coronavirus, en uno de los castigos más duros por fallas en la aplicación de la estricta política de “covid cero” del régimen de Xi Jinping.

Las violaciones en una empresa de carga en Dalian, un puerto en el noreste, incluyeron no controlar que los empleados usaran máscaras, evitaran visitar lugares públicos fuera de horario y que fueran puestos en cuarentena y evaluados adecuadamente, . Los descuidos hicieron que cuatro personas infectaran a otras 83.

...

Gira de compras del Papa Francisco cambió la costumbre del Vaticano. El prelado de la Iglesia Católica dio la nota sorpresiva ayer cuando dejó el Vaticano para visitar una tienda de discos en el centro de Roma, al igual que una compra de zapatos y un par de lentes, entre la incredulidad de los transeúntes. El pontífice que se conducía en un Fiat 500 de color blanco y con una mínima escolta, visitó la disquería que ya conocía de otras ocasiones, cuando llegaba a Roma como Cardenal y Arzobispo de Buenos Aires. Uno de los propietarios dijo que le había dado como regalo un disco de música clásica para agradecerle su preferencia comercial.

.....

El gobierno argentino le pidió a Nicaragua que detenga al funcionario iraní acusado por la Amia que estuvo en la asunción de Ortega. La cancillería argentina envió una nota a la embajada del país centroamericano protestando por la no detención del funcionario iraní Mohsen Rezai, quien había asistido a la asunción del dictador Daniel Ortega. Rezaí es uno de los ciudadanos iraníes que tienen pedido de captura internacional por considerarlo responsable del atentado terrorista contra la Amia.

...

Durante varios minutos Estados Unidos suspendió los vuelos en la costa oeste estadounidense como consecuencia del lanzamiento por parte de Corea del Norte, de un misil hipersónico que recorrió 600 kilómetros y  ejecutó una maniobra de giro brusco antes de golpear un objetivo en aguas situadas a 1.000 kilómetros. La maniobra fue presenciada por el líder norcoreano Kim Jong-un que llevaba sin estar presente en un ensayo de arma casi dos años. El punto de lanzamiento estuvo en el Mar de Japón, también llamado Mar del Este entre las dos Coreas y creó una situación tensa de la que no hubo otras derivaciones hasta ayer.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB