EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
23 nov 2021 |

Los Transportistas Analizan Cortar los Puentes con Argentina en protesta por la Incidencia del Tipo de Cambio que Permite a los Fleteros Argentinos Acaparar el 90% del Mercado

Los vaivenes de las diferencias cambiarias cobró en las últimas horas un nuevo episodio de enfrentamientos. Los empresarios del transporte terrestre decidieron poner fin a sus protestas e ir de lleno al conflicto que están analizando cortar los puentes fronterizos con Argentina, si la asamblea que se realizará próximamente así lo decide.

Los camioneros consideran que se está cometiendo una enorme injusticia en razón de las ventajas que sus colegas argentinos encuentran para operar en Uruguay debido a que el tipo de cambio los favorece abiertamente.

El presidente de CATIDU, Mauro Borzacconi, habló del pedido hecho al gobierno uruguayo para que intervenga en las negociaciones por las que se contratan fletes argentinos. Los empresarios uruguayos habrían pasado a tener de un 50% del mercado a apenas el 10, situación que sigue empeorando .

Los camioneros sostienen que en el Ministerio de Transporte les entendieron la situación, pero sin embargo, no hubo respuesta desde el Ministerio de Economía.  Mientras dure la diferencia cambiaria del dólar, los argentinos se quedarán con todo el mercado en razón de los precios con los que trabaja.

...

No hubo fallecimientos por COVID en el día de ayer y Soriano que tampoco registró nuevos casos tiene 8 activos al día de hoy

7.811 análisis se realizaron ayer y se detectaron 149 nuevos casos de Coronavirus. 48 correspondieron a Montevideo, 33 de Canelones, 25 de Maldonado,  14 de Durazno, 9 de Rocha, 7 de Colonia, 4 de Tacuarembó, 3 de Flores, 2 de Cerro Largo, 2 de San José, 1 de Salto y 1 de Treinta y Tres.

Ayer no se registraron fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país y actualmente hay 1.934 casos activos, con 15 de ellos que se encuentran en centros de cuidados críticos. Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano tiene 8 y Río Negro 1.

....

Ediles Nacionalistas Bloquearon el Llamado y se Retiraron de Sala anoche en la Junta Departamental de Soriano

Con la única excepción del edil Luciano Andriolo, la totalidad de los ediles del Partido Nacional acordó retirarse de sala, bloqueando así la sesión que tenía previsto realizar la Junta Departamental.

El llamado se efectuó para resolver sobre la convocatoria a los integrantes de la Alcaldía de José Enrique Rodó. Sin embargo, Mayka Acuña leyó un documento de nueve puntos en los que establece varias consideraciones, opinando que antes de realizar un llamado a sala a una unidad del tercer nivel de gobierno, deben agotarse todas las instancias locales.

Más adelante sostiene que los caminos no fueron recorridos en su totalidad y en el último de los puntos sostiene que para cumplir con el llamado a sala, los concejales de Rodó que son honorarios deberían omitir sus tareas de trabajo para trasladarse a Mercedes. Sin más trámite, los ediles blancos se retiraron de sala, provocando el evidente enojo del resto que no pudo ni siquiera expresar su pensamiento.

....

Del 17 al 19 de Diciembre se Realizará la Expo “Emprende Fértil” 2021 convocada por el Departamento de Desarrollo de la Intendencia.

Emprendimientos y mypimes del departamento participan de esta feria que tiene por objetivo generar un espacio de encuentro, intercambio e información de emprendimientos en el departamento que permita además la promoción y venta de sus productos, servicios de producción propia y de carácter local. La actividad está programada entre el 17 y 19 de diciembre en Manzana 20 y las condiciones para poder inscribirse es de ser micro, pequeño o mediana empresa que tengan su sede en Soriano sin importar a qué rubro se dedican. Se debe estar durante los 3 días de disposición  debiendo cuidarse la estética del stand y contar con tarjetas o folletos para difundir el emprendimiento. En lo posible se pide además que se realicen demostraciones en vivo con degustaciones o sorteos. Por más información los interesados pueden comunicarse con el departamento de desarrollo en la Intendencia de Soriano o a las alcaldías o juntas locales en el interior.

...

El Club Soriano Despide el Año con almuerzo en la sede social.

Para el sábado 4 de diciembre la Directiva del Club Soriano ha anunciado la despedida del presente año por lo que se viene proyectando un almuerzo en la sede social de la institución. Los cupos son limitados y se solicitará el certificado de vacunación Covid, debiendo ya realizarse la reserva de ticket.

....

El próximo sábado, se realizará el “Segundo Encuentro Regional de Coros”  en Dolores con participación de más de 140 coreutas de toda la región

Desde la hora 17, en el Centro Recreativo Paz y Unión Actuarán:

* “Amigos del Canto” de San Javier.

* “Por la Vida” de Fray Bentos.

* “Coro Municipal” de Palmitas.

* “Coro Municipal Ariel” de José Enrique Rodó.

* “Cantemos” de Dolores.

* “Por qué Cantamos” de Dolores-

* “Voces del Sur” de Dolores.

La entrada es libre y gratuita, con un gran cierre con muchas sorpresas.

...

...

El Lunes Próximo Habrá un Taller Sobre Cáncer Colo-Rectal en Hospital Mercedes

Desde el Hospital Zoilo A. Chelle y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer se invita a la población y al personal de la salud en forma especial a participar de un taller sobre el cáncer colo-rectal y la aceptación que el mismo tiene en nuestro país. Se señala que muchos de estos diagnósticos podrían evitarse a tiempo con chequeos previos y por eso es importante participar el lunes venidero a partir de las 13:30 horas en este taller donde se hablará cómo prevenir esta patología.

...

Este viernes y sábado Taller al Sur estará presentando como ya es tradicional la 7ma Expo Anual

Se realizará en su local de Vázquez 775 estando confirmados 16 artistas que mostrarán sus trabajos en fotografía, dibujo, pintura, escultura, arte digital y la música en vivo. En total habrá unas 40 obras en exposición con diferentes técnicas, cinco esculturas realizadas con materiales diversos. La muestra llevará el nombre de “Dino” en un pequeño homenaje al artista que falleció recientemente. El viernes estará Mauricio Cardozo que interpretará temas de dicho cantautor y el sábado 27 está confirmada la presencia de Aldana Argülles quien cantará temas propios con el apoyo logístico de Franco Bastida. Por motivos sanitarios se pide a los asistentes llevar tapabocas y mantener distanciamiento.

...

Hoy habrá un Encuentro en la Intendencia por el Día Internacional de la no Violencia Hacia la Mujer

La Comisión Departamental de Soriano por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las mujeres estará realizando este jueves un encuentro con la prensa y público en general para hacer referencia a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer. La reunión será en el Salón de Actos de la Intendencia a las 10:30 horas.

...

Los directores de Desarrollo de las Intendencias de todo el país se reúnen hoy. Será a partir de las 14 de manera presencial en la Torre Ejecutiva en un encuentro en el que participará, además del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la coordinadora de Descentralización y como invitado el director del LATU. En la ocasión, Ruperto Long brindará una exposición sobre los diferentes instrumentos del organismo para la promoción de políticas de desarrollo productivo en las intendencias.

...

El Presidente del Sindicato de Ancap Dijo que la LUC Puede Incidir Negativamente en Distintas Políticas Sociales que Hoy se Cumplen

Gerardo Rodríguez considera que la Ley de Urgente Consideración es antipática y atenta contra los intereses de la clase trabajadora. En ese marco, viene realizando una recorrida por todo el interior con la finalidad de mantener contacto con los vecinos y hablar sobre los prejuicios que generan estos 135 artículos.

Rodríguez expresó que “la LUC tiene muchos aspectos negativos, en aspectos vinculados con la educación, en el derecho a huelga, en la seguridad y sobre todo en las empresas públicas porque erosiona el rol social y productivo de las mismas y en el caso de Ancap se busca el desmantelamiento del ente.

Vamos a militar el triunfo del SI y creemos que no es algo lejano, estamos convencidos de lograrlo y por eso no vamos a tener descanso hasta alcanzar nuestro propósito, dijo Rodríguez.

...

El Presidente Lacalle visita hoy la planta de Ford de Nordex. La actividad se realizará en la ruta Perimetral para recorrer la línea de montaje que Ford construyó en la planta de Nordex. También el primer mandatario anunciará en conferencia de prensa el inicio de obras en el autódromo de Rivera, una instancia que contará con la participación del Ministro de Turismo. Finalmente, también hoy a primera hora de la tarde se efectuará el lanzamiento de la 10ª edición del programa “Yo Estudio y Trabajo” con la presencia de los ministros de Trabajo, Educación y Cultura y Desarrollo Social.

....

Hasta la figura del técnico Tabárez divide a los legisladores. El diputado colorado Sebastián Sanguinetti envió una carta a Beatriz Argimón proponiendo realizar en la Asamblea General un homenaje al técnico Oscar Tabárez por el trabajo realizado durante todo un proceso que calificó de “serio y profesional”. Sin embargo, a poco de conocida la noticia, el diputado de Cabildo Abierto Alvaro Perrone, rechazó la idea, indicando que se niega a que utilicen el Parlamento para este tipo de cosas y preguntándose cuál sería el motivo del homenaje. La división se habría trasladado a otros sectores que se muestran partidarios a favor o en contra de la referida iniciativa.

....

Operadores del sector turístico se manifestaron defraudados por una presencia menor a la esperada de turistas en la final de la Sudamericana. Las estimaciones iniciales de la Cámara de Turismo esperaba 7 mil personas para la final de la Sudamericana, pero llegaron menos de 3 mil. La mayoría de las estadías en los hoteles fueron de una sola noche ya que llegaron el sábado directo al partido y se fueron el domingo de tarde.

Por su parte, el asesor del Centro de Almaceneros y Baristas, dijo que la presencia de los hinchas no incidió para nada y que muchos se prepararon con demasiada fuerza para no vender ni la cuarta parte de lo que esperaban.

....

Ayer comenzaron a regir las nuevas velocidades anunciadas por Antel en hogares. El cambio será igual para todos los clientes pero, no todos lo van a poder apreciar de la misma forma. La compañía dice que la diferencia se deberá a que muchos tienen la versión más antigua del router y eso imposibilitará apreciar el cambio. El 60% de los usuarios de Antel cuenta con el modelo F 660 cuya configuración no admite la incorporación de cambios.

....

Organizadora de eventos pide levantar las medidas restrictivas y reclama al gobierno extender los beneficios económicos. La Cámara de Eventos sugirió cambios al protocolo sanitario para las fiestas y sostiene que una de las exigencias que complica la tarea de los organizadores es la obligatoriedad del uso de mampara para los servicios gastronómicos, que en muchos casos no se puede cumplir y además no es controlada por Salud Pública. También el sector pide cambiar otros aspectos de los protocolos sanitarios, como los tiempos de baile y la duración de los eventos. Actualmente sólo están autorizadas las pistas con personas vacunadas  con duración de 50 minutos y un corte de 20 para ventilar e higienizar.

...

La ruta Interbalnearia quedará completamente habilitada en los sentidos para el 15 de diciembre. El director nacional de Vialidad informó que numerosas obras que se están desarrollando en el momento actual estarán culminadas y permitirán un tránsito fluido. De cualquier manera, todo no va a quedar terminado ya que hay puentes que presentan dificultades adicionales y otras obras como las que se realizan en Pinamar con un túnel que presenta algún tipo de dificultad.

...........................


POLICIALES

Se continúa trabajando para determinar las causas que generaron el accidente laboral fatal de ayer.

Ampliando la información brindada ayer, sobre el fatal accidente donde un trabajador perdió la vida, el comunicado oficial de Jefatura indica que sobre las diez de la mañana de ayer se recibió aviso de que había un hombre caído en Camino Pense, inmediaciones a la cañada del Boticario y un camión con tanque a un costado del camino. El hombre identificado como Carlos Bentancour de 67 años, fue  trasladado en ambulancia  a un centro asistencial  donde el diagnóstico primario fue “politraumatizado grave, paro respiratorio”. En el lugar se ubicó el camión marca Agrale y se entrevistó a las personas que habían encontrado al accidentado. Posteriormente desde el nosocomio se recibe la comunicación del fallecimiento de Bentancour, siendo la causa “Neumotórax bilateral, aplastamiento de tórax”.

...

Roban desde una finca en obra varias herramientas y bebidas

En seccional Primera denunciaron el hurto de tres lijadoras marcas Hyundai y Black & Decker, un soplete, una hidrolavadora marca Forest Garden, herramientas varias, doce refrescos y veinticuatro bebidas marca Pilsen de 350m; todo lo que se encontraba en interior de una finca, estando la misma deshabitada por encontrarse en obra. Se avaluó en $ 20.000.

Desde el Hipódromo de Mercedes se llevaron un televisor de 55 pulgadas

Desde instalaciones del Hipódromo Viera y Benavidez fue hurtado un televisor de 55 pulgadas que fue avaluado en $ 30.000.

En Cardona un Hombre Fue Estafado por Red Social cuando intentó comprar un recado

Un hombre radicó denuncia en Cardona por haber sido víctima de estafa. Indicó que por red social facebook publicaron la venta de un recado, acordando con el vendedor la compra en 6.000 pesos. Realizado el pago por red de cobranzas y pasado un tiempo prudencial, al no recibir el recado se comunica nuevamente con el vendedor y ante varias evasivas del mismo opta por denunciar la maniobra.

Envían a la Cárcel a un hombre por Quince Meses por Violencia Doméstica y Desacato

En Seccional Tercera se había recibido una denuncia el pasado sábado por violencia doméstica y amenazas por parte de un hombre mayor de edad hacia una mujer octogenaria afincada en la jurisdicción. Se procedió a la detención del individuo y cumplida la audiencia se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de J. E. E. S. de 68 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de desacato”, a la pena de quince meses de prisión efectiva.

Intentaron Estafar a una Octogenaria  en Fray Bentos

Mediante un llamado telefónico y pretendiendo hacerse pasar por un familiar, una señora de 82 años estuvo a punto de ser estafada en Fray Bentos. Un familiar de la misma realizó la denuncia en la Seccional Primera indicando que la víctima había recibido un llamado telefónico de un hombre, quien pretendió hacerse pasar por su sobrino, entabló un diálogo con ella diciéndole que precisaba dinero y le preguntó si poseía efectivo en el domicilio. Como la comunicación se cortó, la damnificada llamó a su sobrino y éste le confirmó que en ningún momento le había llamado, resolviéndose hacer la denuncia correspondiente.

Siguen las Actuaciones en Young  Vinculadas a Billetes Falsos

En la Seccional Sexta de Young se sigue trabajando para esclarecer un hecho vinculado con billetes falsos. Se pudo establecer que una mujer compró en un comercio de esa ciudad una caja de cigarrillos pagando con un billete de mil pesos que eran falsos. Tras investigaciones el personal policial, la justicia dispuso el allanamiento de una vivienda donde los funcionarios encuentran otros billetes falsos por lo que se realiza el relevamiento de rigor.

En relación a este hecho, se investiga a una mujer de 23 años y a otra mujer de 18 domiciliada en Bellaco y se sigue trabajando con toda esta información para determinar de dónde provienen los billetes.

Finalmente, en Seccional 10ª de José Enrique Rodó dieron cuenta de la faltante de un par de lentes de sol marca Henko, desde  un evento particular que se desarrollaba en Club Deportivo Social Rodó; siendo avaluados en $ 5.000.

DEPORTES

Dos partidos se jugaron anoche por el Competencia de Básquetbol y los ganadores fueron Sandú y Anastasia.

Con dos partidos se inició anoche la 2da. fecha del torneo Competencia de básquetbol categoría Mayores.

Jugando en el gimnasio “Ing. Luis Alvarez”, Sandú dio cuenta de Bella Vista por 70 a 67.

El otro choque fue el que mantuvieron en el gimnasio “Socios Fundadores” de Fray Bentos, llevándose la victoria el local Anastasia sobre Esparta por 96 a 51.

Hoy prosigue la fecha con Nacional recibiendo a Praga y Racing a Independiente; mañana no habrá actividad y se cierra la fecha el jueves 25 con Pacaembú - Remeros.

...

Peñarol Rescató un Empate Ante Cerro Largo y Sigue en la Punta del Clausura

Peñarol y Cerro Largo igualaron 2-2 por la 13.ª fecha del Torneo Clausura, que se cerró con un partidazo ayer en el Campeón del Siglo. Si bien el reparto les sirvió más a los equipos que persiguen al único líder de las dos tablas, fue un buen punto el que rescató el conjunto carbonero, que en un momento de la noche pasaba a compartir el liderazgo.

No pudieron ganarlo y a los dos les quedó un sabor agridulce. Cerro Largo perdió el cuarto puesto de la Anual a manos de City Torque y desaprovechó una gran oportunidad de quedar primero en el Clausura tras tener dos goles de ventaja. Peñarol, por su parte, no pudo despegarse en la Anual de Nacional y Plaza Colonia, que están a tres puntos, pero en el Clausura rescató uno para mantener los tres de renta que tenía sobre Cerro Largo.

Plaza cayó 2-0 en su visita a Boston River y no pudo quedar primero en la Anual. Goles de Alan Rodríguez y Enzo Larrosa le dieron el triunfo al equipo de Ithurralde, que se puso a un punto de Progreso en los promedios.

Por su parte City Torque y River Plate igualaron 1-1 en el Franzini . Andrew Teuten adelantó al equipo celeste a los 62’ y Matías Arezo igualó cuatro minutos después para el darsenero.

...

El Club Atlético Progreso de Dolores Celebró 76 Años de Fundación

Un festejo con todos los simpatizantes del Club Atlético Progreso se llevó a cabo en Dolores por los 76 años de fundación.

Este club nació en noviembre de 1945 donde once muchachos ganan un torneo disputado en la Plaza de Deportes de esa ciudad y así nace este club de fútbol.

Su bandera tiene tres franjas: una de color rojo por la fraternidad, celeste por las aguas del San Salvador, y verde en recuerdo de la gramilla de la Plazoleta Romero. Salió campeón en la divisional “A” en 1982 y 1983 logrando un torneo departamental.

...

Debatirán temas de gran actualidad para el futbol en congreso internacional que se realiza por primera vez en Uruguay

Expertos uruguayos y extranjeros participarán en un acontecimiento dirigido a todos los actores del deporte. Se trata de un Congreso Internacional del Deporte que se desarrollará entre mañana miércoles y el jueves en el estadio Campeón del Siglo.

El fútbol mundial después de la pandemia, las estrategias para captar la atención de la Generación Z, la promoción del fútbol uruguayo, el problemático día después del retiro para los jugadores y el análisis de por qué Brasil es la cuna del talento mundial son algunos de los temas que se debatirán.

Otras cuestiones de gran actualidad, como la salud mental de los deportistas, el crecimiento del fútbol femenino, la regulación de la actividad de los agentes, el nuevo calendario internacional de la FIFA estarán también presentes en lo que será la quinta edición de este acontecimiento y la primera en Uruguay.

Participará un total de 25 ponentes locales e internacionales, de 20 países, con asistentes de más de 80 clubes.

...

Qatar entra en la recta final de los preparativos para organizar el Mundial, que comenzará el 21 de noviembre de 2022.

El minúsculo pero muy rico emirato, con una de las mayores reservas mundiales de gas natural, espera recibir a un millón de aficionados.

Doce meses antes de la inauguración del torneo, la capital Doha, que recibirá prácticamente todos los partidos, sigue inmersa en trabajos de construcción y rehabilitación que provocan el caos en las calles, desesperando a los vecinos de la ciudad.

Con algunas infraestructuras sufriendo atrasos debido a la pandemia, el reloj se mueve más rápido de lo deseado para la organización, que asegura que todo estará listo a tiempo.

Hasta el momento 13 seleccionados ya han conseguido su pasaje a la máxima justa futbolística mundial. Ellos son: Qatar (anfitrión), Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y Brasil.

EXTERIOR

Los dos candidatos de la izquierda y la derecha en Chile comenzaron sus respectivas campañas para los comicios presidenciales del 19 de diciembre. En medio de una gran paridad y buscando captar a otros sectores, el ultraderechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric, se repartieron votos con una diferencia entre ambos de poco más de 146 mil en favor del primero. Apenas el 46% de los habilitados finalmente ejercieron su derecho. La elección se esperaba iba a ser multitudinaria en razón de la efusividad que ha ganado la política en la opinión pública que llevó a sucesivos estallidos sociales en las principales ciudades, buscando cambiar la Constitución.

....

...

El gobierno chileno rechazó las declaraciones de Embajador Argentino y dijo que  “Representan una intromisión inaceptable”

El gobierno chileno condenó públicamente las declaraciones del embajador argentino Rafael Bielsa, quien en la mañana de ayer había cuestionado a José Antonio Kast, ganador de la primera vuelta presidencial en las elecciones realizadas el domingo en el país trasandino. “Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, planteó la Cancillería de Chile en un comunicado de prensa.

Y agregó: “El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”.

En declaraciones a radios argentinas Bielsa calificó al candidato presidencial del Partido Republicano como pinochetista, antiargentino y xenófobo. Además, lo comparó con Jair Bolsonaro y Donald Trump.

...

Cinco Muertos y 40 Heridos en Estados Unidos Luego que una Camioneta Embistiera un Desfile Navideño

Las autoridades de Wisconsin en el norte de Estados Unidos investigaban ayer las circunstancias en las que un vehículo todoterreno embistió la víspera a una muchedumbre congregada para un desfile navideño, dejando al menos cinco muertos y 40 heridos.

“Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información”, dijo en un comunicado la policía de la ciudad, que agregó que una persona fue detenida.

....

Encuentran siete cuerpos en Rio de Janeiro tras operación policial

Habitantes de una favela en la región metropolitana de Rio de Janeiro encontraron al menos siete cuerpos ayer, después de una operación policial con “intenso tiroteo” entre presuntos narcotraficantes y agentes del orden, informaron las autoridades.

Los cuerpos, todavía sin identificar, fueron hallados en un área pantanosa del Complexo do Salgueiro, un conjunto de favelas en el municipio de Sao Gonçalo, a 35 km de Rio de Janeiro.

Los propios habitantes retiraron los cadáveres de entre los matorrales, según relataron a medios locales, donde denunciaron que se trató de una “masacre”.

....

Lava del volcán de La Palma llega otra vez al mar y obliga  a confinar a 3.000 personas

La lava que emana del volcán de la isla española de La Palma desde hace 63 días alcanzó ayer por tercera vez el mar, está generando un nuevo delta lávico y ha obligado al confinamiento en sus casas de unas 3.000 personas al menos durante 24 horas.

Se trata del tercer punto de llegada del magma al océano, tras el de finales de setiembre y el que hace unos días sepultó por completo la playa de Los Guirres.

Un video tomado desde el puerto de Tazacorte muestra el río de roca fundido descolgándose por un acantilado, con una densa nube de gases que provoca la súbita evaporación del agua en contacto con el material incandescente.

Además del vapor de agua por el fuerte choque térmico, la interacción entre la lava y el mar puede provocar emanaciones de gases como ácido clorhídrico. Ante el riesgo que eso supone para la población, el Gobierno de Canarias ha decretado el confinamiento en localidades y barrios próximos.

Las últimas estimaciones apuntan a 1.481 edificaciones afectadas, de ellas 1.193 residenciales y 159 agrícolas.

El cálculo del sistema europeo de satélites Copernicus sitúa las edificaciones dañadas en 2.746, de las que 2.651 han sido destruidas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB