EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Programa “Familia Amiga” Ha Logrado la Captación de más de 300 Personas
23 nov 2021 | Presidente de INAU


En el marco del Seminario Regional de Primera Infancia que ayer dio inicio en Mercedes y que se extenderá hasta el viernes próximo, estuvo presente el Presidente de INAU, Dr. Pablo Abdala quien hablo sobre temas referidos a las adopciones, a la marcha del programa Familia Amiga y a la excelente respuesta que se tuvo desde todos los equipos de trabajo en el marco de esta pandemia.

Explicó además que “pese a los embates que tuvimos por la pandemia, aún en las etapas de nula presencialidad los equipos de trabajo respondieron tanto a los niños como a las familias, sin duda que hay secuelas y deberán superarse los daños que han quedado pero creo que en definitiva el sistema funcionó y ahora sabemos que debemos ampliar las coberturas y queremos a partir del año próximo ampliar la atención de los niños de 0 a 3 años ya que para nosotros es esencial que en esa etapa ellos estén institucionalizados y lo que nos interesa es que concurran a algún jardín de infantes para salir adelante.”

En relación al Jardín de infantes recientemente construido sobre calle Máximo Pérez, Abdala explicó que “ese es el centro de primera infancia número 17 en Soriano, hemos tenido algunos atrasos en cuanto a la puesta en marcha, hemos estado haciendo gestiones junto al Director Horacio Peraza en ese sentido y en los próximos días llegarán las primeras partidas, por lo que aceleraremos el trabajo para que empiecen a funcionar lo antes posible y que antes de fin de año se empiecen a recibir los niños y sigan en el verano con distintas propuestas.

En cuanto al programa de Familia Amiga debemos indicar que estamos muy conformes con la respuesta que hemos logrado en esta nueva reformulación que comenzó a mediados de agosto. En dos meses superamos las 300 familias interesadas en vincularse a las propuestas en todo el país y de esta forma alcanzamos un crecimiento mayor al que se logró en todo el año 2020, demostrando de esta manera que la campaña fue exitosa, que los uruguayos tienen una gran motivación de ser solidarios, de ayudar y ha sido una gran idea el ampliar esta campaña de acogimiento familiar permitiendo así que más niños vivan en familia que no estén internados en un centro de 24 horas.”

Consultado en torno al sistema de adopciones y a las modificaciones que ellos han aplicado, Abdala reconoció que “se avanza en la disminución de los tiempos de espera para poder adoptar y esto ha sido posible gracias a las modificaciones que introdujo la LUC, que esperamos se mantenga. Hay 2 artículos que han sido impugnados, pensamos que no se tiene fundamento para esto porque las modificaciones planteadas fueron muy prudentes y ayudan a lo que todos entendemos es esencial y que se centra en la disminución de los tiempos sin perjuicios de que están dadas todas las garantías.

El paso del tiempo conspira con las mejores soluciones porque los chicos crecen y las posibilidades de darlos en adopción se vuelven cada vez más complicadas. Hemos descentralizado la gestión, las familias ya no tienen que venir a Montevideo para hacer los trámites, hoy pueden hacer la entrevista inicial en cada uno de los departamentos y luego los demás trámites con los técnicos y las duplas se realizan en territorio, esto nos ha permitido descongestionar el sistema y dar respuestas a las familias en plazos razonables. Esperamos que al cierre de este año las cifras de adopciones superen a las del 2020.

Hay que tener en cuenta que cuando asumimos el año pasado comenzamos a  hacer llamados a familias que se habían inscripto en el año 2016, o sea para las adopciones existía un atraso de 4 años y esto está en prácticamente superado y hoy estamos trabajando con aquellos núcleos familiares que se han inscripto en los últimos meses.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB