EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
22 oct 2021 |

El intendente de Río Negro Omar Lafluf Abrirá una Oficina en Los Arrayanes calificando el Desarrollo Inmobiliario del lugar como el más grande del país

El Intendente de Río Negro dijo en el reciente seminario de la Cámara de Turismo, que la Intendencia maneja nuevos proyectos entre los que destacó la zona de Los Arrayanes donde producirá el desarrollo inmobiliario más grande del país. Asimismo destacó la presentación del proyecto para un hotel boutique en Casa Grande del Barrio Anglo que ya tiene la financiación y un importante restaurante en el Club de Golf.

Según el jefe comunal, es tremenda  la cantidad de fraccionamientos que se están firmando todos los días para el desarrollo inmobiliario entre Fray Bentos y Las Cañas, mientras que el desarrollo que va a haber en Los Arrayanes va a ser el más grande del país.

A ello deben agregarse los servicios que surgirán complementariamente  en razón de que no se trata sólo de los turistas que lleguen de vacaciones y recordó la incidencia del turismo corporativo que necesita servicios y que debe ser aprovechado al máximo.

Adelantó que fue presentado oportunamente al Ministerio de Industria el proyecto para la construcción del Hotel Boutique y añadió que se consiguieron los fondos para hacer el nuevo edificio en la rotonda donde se demolerá el actual, para construir uno más importante.

Por otro lado, puso énfasis en el turismo de eventos, recordando la próxima competencia sudamericana de Kart y otras actividades deportivas, con llegada de gente con muy buen poder adquisitivo.

Manifestó además la necesidad de construir en el Club De Golf un gran emprendimiento con un restaurante de nivel, no sólo para la gente del golf, sino para todos.

...

Un Solo Caso Activo de COVID Tiene Río Negro al Día de Hoy y en Soriano hay 17

Se llevaron a cabo ayer 10.146 análisis y se detectaron 185 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 115 son de Montevideo, 43 de Canelones, 6 de Maldonado, 5 de Florida, 5 de Lavalleja, 4 de Colonia, 2 de Paysandú, 2 de Rocha, 1 de Artigas, 1 de Cerro Largo y 1 de Treinta y Tres.

No se registraron fallecimientos ayer y hasta el momento son 6.069 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.664 casos activos, de los cuales 21 se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Flores. En Soriano hay 17 y en Río Negro 1.

...

El Senador Sebastián Da Silva estará hoy en Mercedes, brindando una charla en defensa de la LUC

Hoy viernes el Senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, brindará una conferencia de prensa y posteriormente una charla abierta a todo público, en defensa de la Ley de Urgente consideración.

La charla que se brinda en el marco de la campaña que apoya conservar la LUC tal cual está hoy en día será  en la Casa del Partido Nacional de Ferreira Aldunate 783 desde las 19 horas.

......

La Comisión que trabaja en la donación voluntaria de sangre, realizó ayer en la Intendencia una actividad de donación voluntaria involucrando a funcionarios de la comuna. Integrantes del grupo indicaron que los bancos del Hospital y Cams han tenido una sensible baja de donantes, lo que genera situaciones de riesgo cuando se presentan pedidos de sangre y sus hemoderivados.

...

Vecinos de Young Cortaron el Acceso a Ruta 25 para protestar por los inconvenientes que genera la tosca suelta. Las autoridades se habían comprometido a eliminar los inconvenientes en un tramo sobre el que han pedido reiteradamente solución, por lo que cortaron la calle Wilson Ferreira Aldunate colocando un viejo vehículo y otros elementos, habiendo intervenido la policía después que un camionero al encontrarse con el corte, embistió los elementos que bloqueaban el paso.

...

Las fronteras de Uruguay se abren definitivamente el 1º de noviembre.  El gobierno de nuestro país estableció las condiciones que a partir del próximo 1 se abran las fronteras sin excepción. Los Ministros de Interior, Defensa, Turismo y Salud, junto al secretario de la Presidencia, ultimaron detalles de la operativa para ingresar al Uruguay.  En su explicación, el Subsecretario de Turismo dijo que quienes ingresan deben firmar y presentar una declaración jurada vía web, previo a su llegada al país, sin la cual no se podrá ingresar. Los turistas mayores de edad, deberán estar vacunados contra el COVID, y presentar un test PCR con resultado negativo, realizado con un máximo de 72 horas de antigüedad y luego a los 7 días ya en Uruguay, otro PCR. No habrá cupos limitados de ingresos y nadie deberá hacer cuarentena. También se estudia el ofrecimiento de vacunas a los turistas, como por ejemplo la tercera dosis de refuerzo para los adultos, o la primera para adolescentes de 12 a 17 que vengan sin haberse inoculado en su país de origen.

...

Buscan el empresario sanducero Eugenio Schneider de 81 años que está desaparecido

Gran conmoción se generó en Paysandú cuando la familia del empresario alertó a la policía de la falta de Schenider de su domicilio y que venían buscándolo desde la pasada tarde.

Según dijeron se retiró de su casa en dirección al río Uruguay, por lo que una patrulla de Prefectura realizó recorridas preventivas por el río cerca de la costa con Casa Blanca hasta horas de la noche, sin que hubieran novedades sobre su paradero. Hoy se reanudó la búsqueda en el río.

Schneider es el director del Frigorífico Casa Blanca. También se dedica al negocio gastronómico y dedica parte de sus ganancias a la filantropía.

....

Ayer se confirmó una nueva conexión aérea entre Buenos Aires y Punta del Este. Flybondi es la aerolínea de bajo costo que ofrecerá pasajes a 68 dólares con cuatro frecuencias semanales entre Aeroparque y Laguna del Sauce. El año que viene se sumará otra aerolínea de bajo costo que volará de Santiago de Chile a Montevideo.

...

Cruce de comunicados entre Casa de Galicia y el MSP no aporta nada a la solución. Los últimos comunicados sobre el diferendo, sólo han servido para desalentar a los usuarios de la institución que atraviesa serias dificultades financieras y se encamina a un cierre, si no obtiene un auxilio económico que el gobierno se resiste a dar, por la mala administración que ha tenido la mutualista. El futuro laboral del personal y la adecuada asistencia a los usuarios, está en riesgo, según alertó el Sindicato Médico del Uruguay, mientras que un comunicado del Ministerio de Salud Pública destacaba que los últimos seis ejercicios consecutivos fueron deficitarios por problemas severos de gestión, añadiendo que la institución -según el Ministerio- perdió en cinco años el 20% de sus afiliados.

...

Seis custodios que trabajaron para el ex Presidente Vázquez se desempeñan ahora en la Intendencia de Montevideo, lo que originó una denuncia ante la Jutep. Carolina Cosse reconoció el hecho y provocó con ello distintas reacciones en la bancada de ediles del Partido Nacional. Una de ellas fue el llamado a comparecer ante la Comisión General de la Junta Departamental y al mismo tiempo la decisión de enviar los hechos a la Junta de Transparencia Pública. Cosse dijo a los periodistas que se extrañaba de estos hechos, ya que "parece -dijo- que soy culpable de tener los custodios que eran de Tabaré".

...

Intendentes de Salto y Concordia pidieron un protocolo especial para las personas que tienen que cruzar todos los días. Son las denominadas "familias binacionales" que se consideran prioridad para los jerarcas, quienes piden a los gobiernos nacionales, que se les autorice a cruzar la frontera con sólo presentar el esquema de vacunación completo. En esta semana como se sabe, se desarrolla el plan piloto entre Salto y Concordia, en el que pueden transitar como máximo 350 personas para probar la eficiencia de los laboratorios. Tanto Andrés Lima de Salto como su par de concordia Alfredo Francolini coincidieron  en que el nivel de vacunación de ambas localidades es un factor clave para permitir una flexibilización del protocolo actual en razón de que son familias que viven en un lado y trabajan en el otro, por lo que deben viajar con frecuencia y no podrían cumplir con la exigencia de un PCR antes de 72 horas y volver a repetirlo a los cinco días.

...

Una encuesta de UNICEF sostiene que el porcentaje de mujeres con trabajo remunerado aumentó en un año del 38 al 51%. La encuesta fue compartida por ONU Mujeres y abordó además el impacto del confinamiento en niños, niñas y adolescentes durante la pandemia. El estudio reveló que las mujeres que tienen un empleo remunerado, aumentó trece puntos porcentuales entre abril del 2020 y junio de este año y que disminuyó la cantidad de horas que las mujeres destinan a cuidados y tareas del hogar.

...

Defensa investiga presuntos hechos de corrupción en la Armada. El cobro de viáticos en la comisión técnica encargada de inspeccionar barcos, dio lugar a una investigación por presuntos hechos irregulares. Se trata de viáticos no justificados en inspecciones de barcos, en los últimos años, donde los mismos se cobraron sin realizar las inspecciones correspondientes. Unos veinte oficiales ya declararon entre ellos los Comandantes Leonardo Alonso y Carlos Abilleiras. Algunos de estos casos corresponden a la creación de una red de compras ficticias, fraude y apropiación indebida, según dijo ayer el Ministro de Defensa Javier García.

...

Intendente Besozzi Participó en Sesión del Consejo Nacional de Intendentes Desarrollado en Durazno donde se confirmó la continuación de los jornales solidarios

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi participó ayer de la  11ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes que se realizó en Durazno en el marco de los festejos del Bicentenario de la fundación de la ciudad.

Dentro del variado orden del día, los jefes departamentales recibieron al Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, para concretar la firma de los convenios de boleto estudiantil.

Posteriormente se recibieron los informes de la Mesa ejecutiva del CNI sobre tratativas con el Ministerio de Ambiente, por el proyecto Atención Primaria Ambiental y sobre los contactos con la Cámara de la Construcción referente a fideicomisos en obra pública. También se informó sobre la firma de convenios con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca sobre “plan de castraciones”.

Finalizando la sesión se confirmó la continuidad de los jornales solidarios “Oportunidad Laboral” extendiéndolo por dos meses.

...

A Partir del 1º de Noviembre se Podrá Acceder a los  $ 2.022 que Dará UTE por Compra de Electrodomésticos

A partir del 1º de noviembre se podrá acceder al Plan 2022 de UTE, que beneficiará a quienes adquieran electrodomésticos con determinadas características. Podrán obtenerlo los clientes residenciales y los clientes del sector comercial y servicios que tengan una potencia contratada menor o igual a 40 kW, según se indica en la página web de la empresa.

Quienes compren electrodomésticos eficientes podrán obtener un descuento de $ 2.022 en la factura de UTE.  Los electrodomésticos incluidos son:

- Termotanque de 40 litros o más con clase de eficiencia energética A.

- Equipos de aire acondicionado con clase de eficiencia energética A.

- Secarropas.

- Lavavajilla.

- Lavasecarropas.

- Horno eléctrico o cocina totalmente eléctrica. No incluye microondas ni cocinas mixtas (por ejemplo, horno eléctrico con hornallas de gas).

...

El próximo miércoles habrá elección de horas remanentes en  Instituto Campos desde las 8.30

Desde el Liceo Nro. 1 de Mercedes se informó que el CODED Soriano dio a conocer la próxima fecha de elección - designación de horas remanentes en el departamento. Será el miércoles 27 a la hora 8:30 en el local del Instituto "José María Campos".

Entre las medidas a tener en cuenta se solicita a los docentes revisar el portal del CES y consultar el pizarrón de horas vacantes a fin de agilizar el trámite.

Para evitar aglomeraciones en las puertas del local de elección-designación se solicita la concurrencia en el horario establecido en la convocatoria. El docente se retirará de las instalaciones de manera inmediata una vez haya finalizado su trámite.

El docente debe concurrir con TAPABOCAS y LAPICERA PERSONAL.

El docente deberá descargar de la página del CES la declaración jurada, la que debe ser completada y firmada antes de ingresar al local.

...

A Partir de Enero, Intendencias Realizarán Casamientos e Inscribirán Nacimientos y Defunciones

A partir de enero las intendencias tendrán nuevas competencias: realizar casamientos, inscripiciones de nacimientos y de defunciones. Salvo en Montevideo, Las Piedras y Ciudad de la Costa, donde hay oficinas del registro civil que dependen del Ministerio de Educación y Cultura, en el resto del país estas funciones las cumplían los juzgados de paz.

Ahora, tras la aprobación del presupuesto y a pedido de la Suprema Corte de Justicia, la tarea será competencia de intendencias y municipios.

Varios intendentes rechazan estos cambios y aluden a problemas de recursos humanos.

Ayer en el Congreso de Intendentes se planteó el tema. El intendente de Salto Andrés Lima pide una prórroga de seis meses en la vigencia de estas nuevas funciones.

...

Ediles de Soriano y Río Negro Participarán Desde Hoy del Congreso Nacional

El Directorio del Partido Nacional realiza hoy la primera sesión extraordinaria en Paysandú en el marco del 4º Congreso Nacional de Ediles Blancos denominado “Dr. Jorge Larrañaga”, oportunidad en que se descubrirá una placa en la departamental nacionalista y posteriormente habrá un taller sobre comunicación y redes sociales, recibiéndose luego al Secretario de Presidencia Alvaro Delgado, al senador Jorge Gandini y al diputado Juan Rodríguez, quienes analizarán el tema de la LUC.

Paralelamente, en la presente jornada estará en Paysandú la Vicepresidente de la República Beatriz Argimón, quien estará cumpliendo una extensa actividad entre hoy y mañana.

Cabe señalar que además se realiza el Congreso Nacional de Ediles que se extiende hasta el domingo. Por Soriano participarán 23 curules y también irá una delegación del departamento de Río Negro, quienes en esta jornada mantendrán reuniones de bancadas con sus similares de otros puntos del país.

...

En AEBU Presentan Hoy el Libro “De qué lado está Cristo” que Tiene Testimonios de Muchos que Resistieron a las Dictaduras

En la presente jornada el Espacio Memoria y Justicia estará presentando en Mercedes un nuevo libro que se titula “De qué lado está Cristo”, cuyos autores son Nicolás Iglesias y Daiana Barrales.

La reunión será a la hora 20 en la sede de AEBU, oportunidad en que estarán presentes los autores para referirse a todo un trabajo de investigación que llevaron adelante.

Sobre este nuevo libro Iglesias explicó que “el mismo surge tras la investigación que realizamos para el documental ‘La Resistencia’ que se estrenó en Mercedes en el año 2018, a través del cual se reunieron testimonios de personas que resistieron a la dictadura en Uruguay y cómo las comunidades cristianas habían cumplido un papel de solidaridad y refugio para personas perseguidas, pero nos había quedado en el tintero trabajar sobre los grupos cristianos o religiosos que apoyaban la dictadura.

...

Alumnos de UTU Entregaron Obra al Hospital Mercedes

Los estudiantes del FPB Audiovisual de la Escuela de UTU “Washington Lockhart”, hicieron entrega al equipo de dirección del hospital Mercedes, de una obra de arte realizada por los alumnos que homenajea a todo el personal de la salud, máxime con los momentos críticos que se vivieron en la pandemia. La obra será ubicada en un lugar preferencial de dicha casa de salud.

...

Desde el Próximo Jueves Presentan Exposición de Altieri en Club Soriano

Desde el próximo jueves se estará exhibiendo en instalaciones del Club Soriano de Montevideo, la muestra del artista plástico mercedario Elbio Altieri, denominada “Esquinas de Mercedes”. En esa jornada se realizará un acto de apertura a las 18.30 horas en el que estarán presentes muchos sorianenses radicados en la capital del país, permaneciendo habilitada por varios días.

...

Capacitación de Buzos Tácticos en Batallón Rincón de Fray Bentos se Inicia el Próximo Jueves

Desde el próximo jueves 28 se realizará en Fray Bentos la «reinstrucción anual de buzos tácticos», con la participación de efectivos de las fuerzas armadas. Así se indicó desde el Batallón Rincón de Infantería Mecanizada Nro. 9, además de informarse que los días 29 y 30 se tomarán las pruebas de ingreso a los postulantes procedentes de las distintas reparticiones de las fuerzas armadas del país para un nuevo curso de buzos tácticos que dará inicio el 1º de noviembre.

...

El Club de Remeros Mercedes realizó ayer la Mega Zumba Rosa por la concientización contra el cáncer de mama.

Con la organización de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, el grupo Oncológico Golondrina, hospital Mercedes, Dirección Departamental de Salud y el apoyo de varias instituciones, entre ellas el club de Remeros Mercedes, se realizó ayer la “Mega Zumba Rosa”, buscando concientizar a la población sobre la necesidad de realizarse los controles que permitan detectar a tiempo el cáncer de mama. La propuesta se desarrolló en el espacio verde del CRM, donde además se proyectaron videos, hubo testimonio de autoridades y se participó de la actividad de baile y merienda saludable.

...

Protectora San Francisco de Asís Apela Nuevamente a la Población Para Lograr la Ración Necesaria

Integrantes de la Protectora de animales San Francisco de Asís hicieron conocer ayer un comunicado a través de diferentes medios, mediante el cual solicitan ayuda a la población para tener la ración necesaria a fin de alimentar a los perros que alojan.

El mismo indica que entre los ingresos por los socios más la partida de la Intendencia por mes se logran juntar unos 110.000 pesos y se gastan 230.000 por eso es que continuamente se están realizando beneficios y ferias y aún así hay meses que se complica bastante.  Por día se gastan casi 8.000 pesos de ración.

La cuenta Caja de Ahorros en $ BROU es la número 001544758-00001 o 025-0308240, Caja Abitab Net 3148, Colecta online y Whatsapp 098268024.

....

Presidenta de la Cámara de Turismo Valoró las Propuestas que Tiene Soriano Para  Realizar una Actividad más Natural

Con motivo del primer Seminario cumplido en Mercedes sobre Asociatividad y Fortalecimiento institucional Turístico, estuvo la presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, quien además de participar de las exposiciones, visitó algunos espacios de interés junto a la Directora de Turismo Elena Laguzzi y realizaron un breve recorrido en el Catamarán Soriano 1.

Cantera indicó que “todo el país debe prepararse para la apertura de fronteras que se estará dando a partir del 1º de noviembre, teniendo ya todo definido en cuanto a sus propuestas, productos y es allí donde el fortalecimiento empresarial es esencial. Por esto, a Cámara de Turismo está trabajando en cinco destinos que no tienen una institucionalidad de turismo y creemos que es importante haya un crecimiento de esta actividad en esos puntos del país.

La tarea cumplida en Mercedes se hizo en coordinación con la Intendencia de Soriano, incluyéndose también a empresarios y emprendedores del departamento y se acordó un nuevo encuentro que seguramente se concretará en los primeros días de diciembre.

Creemos que hay una demanda turística que hoy está contenida en cuanto a la propuesta del turismo interno, que de a poco está fluyendo y se aprecia interés en el turismo receptivo, aunque hay que tener en cuenta las situaciones desfavorables como la moneda con Argentina.  Soriano en particular es un departamento que siempre está trabajando para atraer a los turistas y la demanda, sin dudas, se está enfocando en conocer opciones diferentes como las que aquí se ofrecen.

POLICIALES

Denuncian hurtos en Dolores, Cardona y Mercedes

En Seccional Quinta de Dolores se recibió denuncia por hurto en el interior de vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, de una mochila con efectos personales, módem de Antel y una notebook HP. El damnificado avaluó en 600 dólares.

En seccional 11 de Cardona el gerente de un supermercado denunció el hurto de 18 botellas de fernet, brindando detalles de los presuntos autores. Avaluó lo sustraído en 10.000 pesos.

En Seccional primera de Mercedes una mujer mayor de edad denunció que una pareja que ingresó a su domicilio para tomar agua, se retiró momentos después con varios objetos. Constató la falta de dos celulares, una cartera con documentación y la suma de 5.000 pesos, brindando detalles de los indagados. Los mismos fueron ubicados posteriormente procediéndose a su detención y recuperando los objetos hurtados. I.G.C.M. de 26 años y S.N.M.A. de 25 fueron ingresados a dependencia policial en calidad de detenidos.

Nueve Meses de prisión se dispuso para un hombre que incumplió medidas cautelares

La Juez Letrado Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a W. J. A. O. de 35 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de nueve meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba, bajo las obligaciones previamente acordadas y la utilización de dispositivo electrónico.  El hombre formalizado había incumplido medidas cautelares dispuestas por la justicia en el mes de marzo por episodios de violencia doméstica contra una mujer.

Se Incendió Totalmente una Vivienda en Villa Soriano

En la madrugada de ayer, efectivos del destacamento de Bomberos de Dolores debieron hacerse presentes en Villa Soriano tras detectarse un incendio en una vivienda ubicada sobre Fray Guzmán esquina Montevideo. Los propietarios de la misma estaban ausentes y se investigan las causas del siniestro que consumió totalmente la vivienda. Al parecer, algunos elementos encontrados, permitiría establecer que hubo intencionalidad.

Operativo Policial en Barrio Oeste terminó con una persona trasladada en una unidad policial

En las últimas horas de la tarde de ayer se registró un operativo policial en una finca ubicada en calle Giménez entre 21 de Setiembre y Rivera. Al lugar llegaron varias unidades policiales y una persona del sexo masculino fue trasladada en una de las unidades. Cabe señalar que el pasado sábado en esa misma zona, una camioneta que estaba estacionada tomó fuego, luego que una persona rompiera uno de los vidrios y tirara hacia el interior una bomba molotov. No hubo más datos y todo se mantiene en reserva.

Un Niño de 6 Años Fue Atacado  por un Perro en Fray Bentos

En la Seccional 2ª de Fray Bentos se radicó una denuncia dando cuenta que un perro de raza ovejero atacó a un niño de 6 años cuando éste caminaba en la zona del salón del COBENA 2. El animal lo mordió en la parte superior de su pierna derecha, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial para su evaluación.

Nuevas Denuncias por Estafa en Young

En la Unidad de Investigaciones de Young se recibieron dos nuevas denuncias por estafa. Una de ellas da cuenta que en el mes de julio el denunciante se contactó por redes sociales con la titular de una cuenta identificada como G.D.G.M. acordando la compra de materiales para fabricar un carro para caballos. Realizó el giro de 5 mil pesos y hasta el momento no ha recibido la mercadería.

El otro caso indica que otro vecino de esa localidad mediante la publicación Marketplace, se contactó con una persona para la compra de un sommier, realizando un giro de 8 mil pesos a través de la tarjeta Mi Dinero a la cuenta de H.S., quedando a la espera de la compra, no recibiendo la misma y siendo bloqueado en las redes sociales.

.........................

DEPORTES

Nacional Cayó con Wanderers y Perdió la Oportunidad de ser Primero

Wanderers derrotó por 1-0 a Nacional en el Viera, triunfo que lo dejó segundo en el Clausura y que imposibilitó que los albos se subieran a la punta del torneo y la Anual.

Con esta caída, los albos quedaron a tres puntos de Peñarol, líder del Clausura y terceros en la Anual, a la misma distancia de Plaza Colonia, puntero, también debajo de los mirasoles, segundos.

Wanderers en tanto, llegó a 13 y se ubica segundo en la tabla del torneo, volviendo a escalar y ponerse en posición de dar pelea.

...

En los otros encuentros disputados ayer Ganaron Boston River y Progreso

Boston River derrotó a Cerrito por 3 a 2 en partido jugado en el estadio Artigas de Las Piedras. Facundo Labandeira por 3 los goles del "Sastre" en los minutos 14, 31 y 34; Maximiliano Silvera a los 43' y 74' para el amarillo.

Por su parte en el parque Paladino, Progreso sigue dando pelea para mantener la categoría y venció a Deportivo Maldonado por 2 a 0 con goles de Adolfo Lima a los 17' y Gastón Colmán 46'.

Finalmente Sud América y Cerro Largo igualaron sin abrir el marcador, teniendo como incidencia destacada que le anularon un gol al arachán que fue lícito, sobre el final del encuentro.

...

Mañana ya Comienza la 8va. Fecha con el encuentro entre Villa Española y Peñarol desde la hora 19 en el Parque Viera.

El domingo se abre con Deportivo Maldonado - Torque a las 10.15 en el Estadio Domingo Burgueño; a las 15.15 juegan Liverpool - Boston River en Belvedere; Cerrito - Wanderers van en el Franzini a las 17.30 y a la hora 20.30 Nacional recibe a Rentistas en el Gran Parque Central.

El lunes 25 se estaría completando con Progreso - Sud América en el Paladino a la hora 10.15; River Plate - Fénix en el Saroldi a las 15.30 y Cerro Largo - Plaza Colonia en el Goyenola desde las 19.15.

...

Renunció Casi la Todalidad de la Directiva de Nacional de Mercedes

Momentos complicados viene atravesando el Club Nacional de Mercedes, ya que en las últimas horas presentaron renuncia a sus cargos casi la totalidad de los integrantes de su Comisión Directiva.

Ellos fueron el Secretario, Tesorero, Pro Tesorero, Pro Secretario, uno de los Fiscales, y hace unos meses ya había renunciado el Vicepresidente Juan Fernández.

Según declaraciones de uno de los renunciantes José Sosa, cuesta mucho esta decisión, pero han habido muchas desavenencias con el Presidente y otros dirigentes últimamente.

Hoy los renunciantes estarían entregando las actas, el libro del Tesorero y todo lo que hay hecho hasta el momento y según palabras de Sosa, le pidieron al Presidente que llamara a Asamblea para elegir nuevas autoridades, pero éste dijo que no lo haría y que formaría una nueva Comisión.

...

El Líder Larrañaga Recibe el Domingo a Colonia por el Clasificatorio de Cardona mientras que el Torneo Sub 15 se inicia el 28

En Parque “De los Fundadores” del Club Larrañaga, el local, que lidera las posiciones en forma invicta, recibirá este domingo 24 a Colonia en el marco de la 4ta. fecha del Torneo Clasificatorio de 1era. División del fútbol de Cardona. EnTercera División jugarán a las 14.30 y en  Primera División a las 16.30.

En el Parque “Luis V. Perdomo” irá el encuentro entre Unión vs  Nacional.  En Tercera División a las 14.30 y en primera a las 16.30.

El miércoles 27 se complementa la etapa en el Parque “Ashad Daruech” con Colón  vs. Santa Emilia a las 19 horas en tercera división y a las 21 en Primrea

Por su parte el torneo Sub 15 comienza el 28 que se decidió realizarlo a nivel local con la participación de los clubes Unión, Santa Emilia, Colón, Nacional y Colonia. Se resolvió en la reunión por unanimidad jugar un Torneo Apertura y un Torneo Clausura a una rueda cada uno todos contra todos, doble jornada y con partido definitorio en caso de empate en el primer puesto y de ser tres los que igualan uno se elimina por diferencia de goles o mayor cantidad de goles a favor. De ser diferentes los Campeones de sendos torneos habrá partido final definitorio.

El Apertura se jugaría una vez por semana y entresemana y el Clausura dos veces por semana. Presentación de Listas: mínimo de 16 jugadores, máximo: 30. Podrán intervenir los nacidos en los años 2006, 2007 y 2008.

...

En el Baby Fútbol Mercedario se Disputa la 8va. Fecha

Este fin de semana se juega la 8va. fecha de los torneos de la Liga Asociación de baby fútbol de Mercedes. Jugarán Hoy.

CLMC - ASENCIO en Parque Francisco Ocampo,

Juventud Soriano - Peñarol en cancha José Montiel

Sud América - Barrio Nuevo en cancha Rogelio Fredes

Bristol Athletic - Olímpico parque Walter Simoncelli

Sendas Racing - Bristol en el Parque Eduardo Cremella

Mañana lo harán: Nacional - Juventud Soriano en Parque Juan M. Martinelli

En Categoría 2008 también jugarán Mañana en cancha de CLMC hora 9.30: Sud América - Barrio Nuevo, hora 1045: Independiente - CLMC.

En Parque Carlos Ramos hora 9.30: Peñarol - Nacional, hora 10.45: Sendas Racing - Bristol quedando libre Juventud Soriano.

....

Entre Mañana y el Domingo se Juega la 8va. Fecha en el Fútbol Senior Mercedario

La Liga de Fútbol Senior de Mercedes hará jugar en dos días la 8va. fecha de su torneo Competencia.

Con horarios de 15.15 y 17 hs., juegan mañana en cancha del Carrasquito: Sandú - Sacachispas y Praga - Juventud Capillera. En cancha de Juventud: Racing - Chacarita y San Cono - Olímpico. En cancha de Unión: Mar de Fondo - Bristol y El Barrio - El Tronco.

El domingo se completa en cancha de Carrasquito con los mismos horarios: Roma - River y Los Once de La Rambla - Artigas.

EXTERIOR

La Audiencia Nacional española suspendió por el momento la entrega de Hugo “El Pollo” Carvajal a los Estados Unidos

La Audiencia Nacional, la jurisdicción en España a cargo de las extradiciones, anunció hoy que dejó en suspenso la entrega del ex responsable de inteligencia venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal a Estados Unidos, que lo busca por narcotráfico.

Ante un recurso de la defensa de Carvajal, la Audiencia Nacional determinó que hubo un defecto de forma en un auto judicial anterior del propio tribunal, por lo que “ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos” del general retirado hasta que se subsane dicho error.

Ayer cuando el Tribunal Superior de España había dicho que aprobaba su extradición, se temía que "el Pollo" hiciera estallar una bomba sobre líderes de América Latina y europeo que habrían recibido fondos tanto del gobierno de Hugo Chávez como otros destinos del narcotráfico.

Carvajal fue ex-director de Inteligencia de Venezuela, hombre de confianza de Hugo Chávez y su colaborador más cercano. Tras un largo periplo fue apresado en España y enfrenta cargos por narcotráfico.

Hace más de diez años que Estados Unidos está tras la pista de "Pollo" Carvajal que suministró fondos a varios gobiernos, incluído Brasil y Argentina.

El caso de Antonini Wilson y la incautación de dinero que supuestamente iba dirigido al gobierno de Néstor Kirchner, quedaría finalmente confirmado si Carvajal se decide a hablar, algo que se da como un hecho, dada la complicada situación que enfrenta.

...

Una tragedia se registró cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante el rodaje de una escena y mató por accidente a la directora de fotografía.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek en Nuevo México, una locación famosa para películas en Estados Unidos cuando el productor y actor se encontraba rodando una escena de su última pelícua “Rust” en Nuevo México.

Al disparar una pistola de utilería hirió a la directora de fotografía de 42 años y al director  que fue transportado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia. La Directora falleció camino al hospital cuando era trasladada en un helicóptero.

Baldwin de 63 años, quien ha actuado en películas y en programas de televisión desde los años 1980,  fue "visto llorando" por un periodista que divulgó una foto suya en la que se le ve impactado al borde de una carretera.

...

Otro día de récords trágicos en Rusia: los casos y muertes por COVID-19 siguen creciendo ante la escasa vacunación

Las autoridades sanitarias reportaron 37.141 contagios y 1.064 fallecidos en las últimas 24 horas. Moscú cerrará la mayoría de sus actividades entre el 28 de este mes y el 7 de noviembre en un intento por frenar la ola de coronavirus

La capital del país, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y decesos, con 8.166 y 79, respectivamente. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB