EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mieres:
24 jul 2021 | “La Pandemia Dejó en Claro que Uruguay Tiene una Red de Protección en Seguridad Social Muy Fuerte”


El Intendente de Soriano Guillermo Besozzi recibió al Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, con quien mantuvo un extenso diálogo afirmando que “este tipo de recorridas para conocer de primera mano la realidad en el interior es muy importante y por eso el diálogo con el ministro será fructífero para avanzar en varios temas”.

Por su parte Mieres dijo que “desde hace un tiempo decidimos que era necesario un “aterrizaje local” de la problemática del empleo que como sabemos ya venía bastante compleja y que con la pandemia se agudizaron aún más las situaciones. 

Cuando el actual gobierno asumió uno de los desafíos que teníamos en nuestra secretaría era recuperar el empleo porque los datos que teníamos nos indicaban un deterioro importante. Ya se habían perdido unos 50.000 puestos de trabajo en los últimos 3 años anteriores al 2020 y teníamos unos 47.000 trabajadores promedio mensual en seguro de paro. Con este panorama tuvimos la emergencia sanitaria y hoy la situación es más complicada pero vemos que hay señales de recuperación, aunque reconocemos que hay sectores que fueron muy golpeados como por ejemplo el de turismo, el de espectáculos y eventos, deportes, que están muy retrasados en sus procesos de reactivación”.

Mieres hizo referencia también al proyecto de ley de promoción del empleo para sectores vulnerables que tiene media sanción del Parlamento y está a consideración de Diputados. “En esta propuesta se marca la preocupación de esos sectores más vulnerables que por la pandemia han quedado sin empleo que están en la franja de los 45 años. No existe ninguna norma que los priorice y nosotros creemos que esto debe ocurrir porque es un drama para una persona de cierta edad encontrarse sin empleo y con dificultades para acceder a otro. Con este proyecto se logran recursos para incentivar a los empleadores a efectos de que contraten trabajadores considerados dentro de nuestra propuesta”.

En otro orden dijo que “hay una caída de la población económicamente activa y por ello creemos que los trabajadores informales fueron los más afectados dado que la tasa pre pandemia era de un 25 % y la actual oscila en el 21 %”.

Otro de los desafíos que tiene el Ministerio es lograr los caminos hacia la formalización de mucha gente que hasta ahora ha trabajado en negro. 

Mieres agregó que “otro trabajo que surge en la pandemia es el referido a los trabajadores formales pero no dependientes o sea aquellos que aportan bajo la modalidad de unipersonal. Cuando se instala la pandemia muchos de ellos quedaron totalmente desprotegidos y sin nada y estamos viendo de qué manera estos se pueden incorporar al sistema.

Creo que toda esta situación sanitaria que ha atravesado el país mostró cuán importante es la red de protección social, en qué medida el país la tiene y es uno de los países de América Latina que mejor utiliza el sistema”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB