EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
PIT-CNT y Mieres Discrepan Sobre Recuperación Salarial
20 jul 2021 | Marcelo Abdala se Basa en que no Habrá Correctivos por Inflación y Pablo Mieres Habla de Recuperación de lo Perdido

El Inicio de la nueva ronda de negociación sobre salarios que dará comienzo en breve motivó un cruce de opiniones entre el Ministro de Trabajo y el PIT-CNT.  Mieres aseguró que no va a haber más perdida salarial y que a la inversa, empeiza a haber una recuperación de lo perdido en el período puente. A la inversa, el PIT-CNT dijo que no hay ninguna certeza como para esa afirmación.

La controversia se instaló a partir de declaraciones del Ministro de Trabajo y del secretario general de la central sindical. 

En rueda de prensa, y antes de ingresar a la Comisión de Hacienda del Parlamento, el Ministro señaló que para los sectores menos afectados, la pauta implica aumentos por inflación esperada, más un componente de lo comprometido. 

Acotó que incluso se adelantó lo comprometido, que era empezar a recuperar a partir del 1º de enero, aunque sin embargo en la pauta, el componente de recuperación se adelanta al 1º de julio.

Abdala por su parte advirtió que no hay ninguna certeza de que se detenga la caída del salario real y menos de que se recupere el salario que se perdió en el último año, debido a la crisis sanitaria.

La segunda reunión del Consejo Superior Tripartito que se realizó en la tarde de ayer,  dejó declaraciones antagónicas y en lo que respecta al Secretario General del PIT-CNT, el argumento se basa en que los ajustes semestrales planteados en los convenios a dos años para los sectores menos afectados por la pandemia, no incluyen un correctivo por inflación igual a la diferencia entre la inflación proyectada y la real.

El gobierno había planteado que este correctivo se realizara al final del convenio, es decir dentro de dos años en julio de 2023.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB