EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Situación Sanitaria del Hogar de Ancianos se Está Normalizando
4 may 2021 |



La presidenta de la Comisión de Apoyo al Hogar de Ancianos “Ricardo J. Braceras” valoró el donativo recibido por parte de la Asociación de Jubilados Treinta y Tres Orientales y mencionó que poco a poco se está normalizando la situación sanitaria del mismo, quedando ya muy poquitos ancianos cumpliendo la cuarentena. 

La contadora señaló a Crónicas que “esta institución de jubilados siempre nos acompaña y por eso estamos sumamente agradecidos por el apoyo ofrecido en las últimas horas. 

La semana pasada recibimos una nota de la comisión directiva donde se nos consultaba sobre las necesidades del hogar a fin de realizar las gestiones en Montevideo. Todo fue muy ágil y el donativo ya está en nuestras manos. Seguimos necesitando más sobre túnicas y guantes descartables de tamaño chico y mediano”.

Consultada sobre si hay necesidad de acopiar leña ante la proximidad de los primeros fríos, Virginia Inella indicó que “por ahora hay una cantidad bastante importante, la Intendencia envió unos troncos de gran tamaño y los donativos han sido constantes en todo el verano. Sabemos que con el frío el consumo se incrementa y estaremos avisando a la población cuando sea necesario”.

Finalmente, se refirió al estado de salud de los residentes expresando que “tenemos seis residentes con COVID positivo y de estos en las próximas horas 3 o 4 ya van a ser dados de alta por haber cumplido con la cuarentena y quedarían sólo 3 que fueron de los últimos que se contagiaron.

Los residentes están bien y desde la dirección técnica se nos advirtió que las medidas sanitarias continuarán. Lamentamos mucho los fallecimientos que tuvimos, se nos fue gente importante para el grupo que era referente de quienes están allí, esto afecta un poco la vida del hogar, pero igual todos están haciendo el esfuerzo para continuar y hay un gran apoyo de los funcionarios.

Actualmente tenemos varios lugares libres, pero vamos a esperar que pase esta ola y de qué manera podemos ir cubriendo estos cupos. Viene el Día de la Madre y estamos esperando las instrucciones desde la dirección técnica, para saber cómo vamos a actuar para esa fecha”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB