EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mal Comienzo de Nacional en la Libertadores
21 abr 2021 | Hoy es el Debut de Rentistas y MC Torque

Lamentablemente para los intereses de Nacional, no fue bueno su debut en la Copa Libertadores anoche, cayendo ante Argentinos Jrs. en el Estadio Diego Armando Maradona por 2 a 0, tantos anotados por el ex Peñarol Gabriel Avalos a los 25 y Emanuel Herrera a los 88'.

El partido comenzó con dos equipos dispuestos a abrir la cancha, los albos con Fernández y Ocampo como estandartes, pero sin encontrar a Bergessio en el área en esos primeros minutos. 

Los locales apostaban a transiciones rápidas para buscar atacar y con un cabezazo de Ávalos tuvieron una acción inicial que contuvo bien el golero. 

Los minutos fueron pasando y los dos compartían la posesión, pero sin tener peso específico para complicar en demasía. Un disparo de media distancia de Carabajal y un cabezazo de Corujo movieron la modorra de un empate justo.

Pero el gol que quebró la paridad llegó a los 24' y tras una pelota quieta por la banda de Gabrielli, que no se mostraba seguro en la marca. Elías Gómez la mando al área, Centurión en su intento por salir quedó a mitad de camino, Quintana la bajó al medio y Ávalos la bajó y definió para el 1-0.

Esto dio tranquilidad a los de Milito, que seguían volcando su fútbol por izquierda con Carabajal y Gómez tratando de desequilibrar y el ex Newell's desbordado para cerrar.

El empate de los albos pudo llegar a los 34' cuando una corrida de Ocampo, de los más claros en ataque, terminó en un centro medido que Bergessio cabeceó, pero Lucas Chaves pudo desviar al córner.

D'Alessandro con pases al vacío comenzó a complicar a su rival y una mano de Quintana le dio un tiro libre precioso al borde del área que el argentino terminó estrellando en la barrera.

Nada cambió el 1-0 de los locales que se fueron en ventaja al vestuario y con los tricolores con la necesidad de generar más fútbol para pelear por la igualdad.

El complemento comenzó con los albos tratando de ser más incisivos, dejando algún espacio en el fondo, pero tratando de ser más protagonistas.

Un remate de Carabajal que pasó cruzado hizo temblar la valla de Centurión y en la réplica Bergessio pudo conseguir el gol del equilibrio que en definitva no se concretó.

Un remate de media distancia volvió a exigir al joven cuidapalos tricolor que respondió bien, en un trámite que iba transcurriendo y Ocampo aparecía como la carta importante para aspirar a sumar unidades.

El nueve tricolor tuvo un par de ocasiones claras que no pudo concretar y sobre los 78' Cappuccio apostó a cuatro variantes para terminar de impulsar sus chances, con el ingreso de Almeida, Marichal, Emiliano Martínez y Gonzalo Vega.

Esta posibilidad se vio impulsada por la segunda amarilla para el zaguero Quintana que dejó al Bicho con diez jugadores, con diez minutos de acción por delante. De ese tiro libre un remate directo de Leandro Fernández se fue muy cerca del palo derecho de Chaves.

La desesperación de los tricolores chocaba con la tranquilidad de los dirigidos por Milito para controlar las acciones, sabiendo que el reloj jugaba a su favor, al punto que el ingresado Herrera tuvo el segundo tras una pelota quieta la área que terminó reventando en el travesaño.

Una advertenció de lo que pasó un minuto después, a los 87', cuando en una gran contra de izquierda a derecha, el propio Herrera enganchó y definió cruzado para el 2-0 que bajó el telón del cotejo.

El pitazo final de Carrillo, con lesión de D'Alessandro de por medio, selló el 2-0 final para Argentinos Juniors que no perdonó a un Nacional inconexo y que sufrió en defensa cuando lo atacaron.

Debut de Rentistas 

en la Libertadores 

y Torque en la 

Sudamericana

Otros dos equipos uruguayos estarán debutando hoy en los torneos internacionales.

Uno de ellos será Rentistas, que en el Estadio Centenario estará recibiendo a Racing Club de Avellaneda desde la hora 21, partido correspondiente al Grupo E, que comparten junto a San Pablo y Sporting Cristal.

Los ahora dirigidos por Martín Varini, intentarán algo casi imposible para un equipo tan modesto, como sería clasificar a la siguiente instancia. Se sabe que en el fútbol no está nada dicho de antemano, pero en este grupo los "bichos colorados" tienen todas en contra, ya que sus tres rivales son más poderosos en cuanto a individualidades y por supuesto en el presupuesto.

Como se sabe los bicecampeones uruguayos tienen la incorporación estrella de Jonathan Urretavizcaya, quien si no sufre de sus repetidas lesiones, puede ser pieza clave.

Por su parte el Montevideo City Torque, recibe al Bahía brasileño en el estreno por Copa Sudamericana, partido enmarcado en el Grupo B, que comparten con Independiente de Avellaneda y Guabirá.

Para los "ciudadanos" pensar en clasificar a la siguiente instancia también se hace harto difícil, ya que de cada grupo solo sigue los primeros, por lo que cada punto en disputa cuenta y mucho y especialmente esta noche, por ser debut y de local. El encuentro se juega en el parque Viera desde la hora 21.30.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB