EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
10 Meses de prisión efectiva para el autor del hurto a supermercado
13 abr 2021 |


Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado de Mercedes se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Freddy Jórdan SIERRA UZUCA de 28 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de auto evasión y un delito de resistencia al arresto, todo en reiteración real”, a la pena de diez meses de prisión efectiva. El joven había sido detenido tras perpetrar un hurto en un supermercado ubicado en calle Leandro Gómez y 21 de Setiembre.

Estafa por Facebook 

Un hombre denunció en Seccional 1ª de Mercedes haber sido víctima de estafa mediante Facebook. El damnificado manifestó que en la red social Facebook entabló comunicación por la compra de 14 chapas de 10 metros de largo y dos caños por la suma de $ 15.000 y una vez acordada la compra realizó el depósito del dinero solicitado. Posteriormente se comunicó con el vendedor quien le expresó que debido a las inclemencias del tiempo, recibiría la mercadería el día domingo, lo que no ocurrió, por lo que decidió realizar la denuncia. 

Se siguen recepcionando denuncias por hurtos en Seccionales policiales de Soriano. Personal de Seccional 2ª se hizo presente en un comercio ubicado en calle Lavalleja y Ferrería donde se había cometido un hurto. La denunciante expresó que notó la puerta del comercio dañada y la faltante de la caja registradora con la suma de $ 2.700. 

Por su parte, en Seccional 1ª se recibió una denuncia por la faltante de una bicicleta marca Ibarra rodado 14, la que se encontraba asegurada en pórtico de un grupo habitacional; siendo avaluada en $ 5.000.

En la misma Seccional denunciaron el hurto de una moto marca Baccio modelo PX 100, matrícula LGH 448, la que se encontraba en garage de calle Ferreira Aldunate y Pedro González; avaluándola en $ 16.000. 

Mientras tanto, en Seccional 5ª de Dolores se recibió una denuncia por hurto en casa de familia. El damnificado manifestó que al regresar a su domicilio constató la faltante de herramientas varias, una cocina marca Tem a gas y una garrafa de 13 kilos y daño en vidrio de un ventanal. Todo fue avaluado en $ 15.000. 

Personal de Seccional 1ª concurrió a una finca sita en la jurisdicción, donde la damnificada, una mujer de 88 años, adujo que un hombre ingresó a su domicilio sin autorización, sustrayéndole desde su comedor la suma de $ 1.000

Mientras tanto, en Seccional 3ª se recibió denuncia por la faena de una vaquillona raza Holando, de aproximadamente 2 años, desde un establecimiento rural de la jurisdicción, avaluándose U$S 1.300. 

Pretendió Comprar un TV y Resultó Estafada

En Seccional 1ª de Fray Bentos una mujer de 33 años radicó denuncia tras haber sido estafada cuando pretendió a través de Facebook, comprar un TV Smart de 55 pulgadas. 

Relató que se contactó con R.R. quien estaba vendiendo el mismo a 10 mil pesos y mediante Whatsapp coordinaron la compra, enviando este último una boleta donde indicaba el envío del televisor a través de una empresa de transporte. La mujer remitió la suma pactada a través de una red de pagos, posteriormente concurrió a la empresa transportista a retirar el envío y allí fue informada que no había nada a su nombre y la boleta era falsa.

Robaron en un Kiosco de Fray Bentos

A media tarde un desconocido se hizo presente en un comercio ubicado en Oribe entre Sánchez y Arizti de Fray Bentos donde la persona que estaba al frente del mismo denunció que había sido rapiñada. Relató que llegó un hombre de quien brindó detalles de sus características y vestimenta, solicitando en primera instancia cambio y posteriormente le exigió la entrega del dinero de la registradora amenazándola con matarla si no cumplía con su pedido. Estaba al frente del local una joven de 19 años quien le entregó el dinero en efectivo y el hombre salió rápidamente, presumiéndose que lo esperaba otro en una moto. 

Dos Siniestros de Tránsito 

Dejaron Personas Lesionadas

Dos accidentes ocurridos en Fray Bentos dejaron tres personas lesionadas. El primero de ellos ocurrió en la Ruta Vladimir Roslik por donde circulaba de oeste a este el auto Toyota conducido por quien se identifica con las iniciales R.G. quien se dirigía rumbo a la planta de UPM. Por causas que se procuran establecer, el conductor perdió el dominio del rodado y en el ingreso al puente del arroyo Yaguareté, chocó contra la baranda lateral derecha. El hombre debió ser atendido por una unidad de emergencia, quien lo derivó a un centro asistencial.

El otro accidente se registró en Rivera y Espinillo, también en Fray Bentos en circunstancia en que de norte a sur circulaba el auto Volkswagen Gol matrícula de Soriano conducido por L.H. que vive en Fray Bentos y cuando pretendió hacer una maniobra de giro, chocó en la parte trasera con la moto Yumbo que era conducida por R.R. quien llevaba como acompañante a R.C., cayendo ambos al pavimento. Los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron trasladados en una unidad de emergencia hacia centros asistenciales para su valoración. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB