EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Justicia Dispuso Prisión Preventiva Para Hombre Denunciado por Abuso a Menor
11 abr 2021 |

A inicios del presente mes se presentó en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional I, un hombre mayor de edad  dando cuenta que su hija de 11 años de edad habría sido abusada sexualmente por parte del concubino de la tía de la menor. Enterada la  Juez Letrado de Primera Instancia  Dra. Ximena Menchaca dispuso prohibición de todo tipo de comunicación y acercamiento por un plazo de 180 días; mientras que la Fiscal de 2ª Turno Mercedes Dra. Silvana Mastroianni, dispuso se ubique en forma urgente al denunciado y la realización de las pericias correspondientes.

Personal actuante procuró ubicar al imputado en diferentes direcciones todo con resultado negativo, por lo que informada la Fiscal actuante dispuso se libre la requisitoria del mismo. En las últimas horas el hombre identificado con las iniciales W. A. I. Y. de 37 años se presentó voluntariamente en dependencia policial.

Cumplidas audiencias ante Fiscalía y a posterior ante Sra. Juez Letrado del 1er. Turno Dra. Menchaca se dispuso la formalización de W. A. I. Y. por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual todos ellos en régimen de reiteración real”, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Detuvieron en Mercedes a Personas 

Vinculadas con el Narcotráfico

Ante información recabada por personal del Area de Investigaciones Zona Operacional 1 referente a una camioneta Volkswagen Amarok V matriculada en del departamento de Flores con ocupantes posiblemente armados y vinculados al suministro de estupefacientes, se procedió junto a personal de la Brigada Departamental Antidrogas a la ubicación del mencionado vehículo en jurisdicción de Seccional 2ª. Estos pretendieron fugarse pero la policía logró detenerlos e identificar al conductor con las iniciales  S.A.C. y a su acompañante como M.A.T.R.

Inspeccionado el rodado se ubicó oculto en un compartimento un revólver Smith & Wesson calibre 357 con cuatro cartuchos vivos, documentos varios, teléfonos celulares, un pasamontañas, una bolsa de nylon conteniendo $ 900, diecinueve chasquis y un envoltorio con sustancia blanca. Se procedió a inspeccionar la numeración del vehículo constatándose que figura como denunciado en Montevideo y las chapas serían apócrifas ya que las originales fueron entregadas en el municipio de Flores.

Culminada la Instancia la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de los indagados S.A.C. de 20 años de edad como autor penalmente responsable de “un delito de receptación, un delito de porte y tenencia de armas y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo, todo en reiteración real”, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, y de M.A.T.R. de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo”, a la pena de tres años de penitenciaría con descuento de la preventiva sufrida.

Hurtos en Comercio y Vehículo en Mercedes 

Dieron cuenta en Seccional 2ª del hurto en sucursal de supermercado  ubicado en calles Leandro Gómez  y 21 de Setiembre, desde donde un hombre se llevó desodorantes e insecticidas lo que fue avaluado en $ 3.000, hecho que quedó registrado en sistema de video vigilancia interno.

De acuerdo a los datos aportados y por corresponder a la jurisdicción, personal de Seccional Primera identificó al individuo como F.J.S.U. de 28 años. A posterior en circunstancia que se efectuaba recorrida el mismo fue avistado en la vía pública procediéndose a su conducción a dependencia policial.  Cuando era llevado a reconocimiento médico se fugó siendo recapturado horas más tarde. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

Dieron cuenta en Seccional 2ª  del hurto en interior de un vehículo. La damnificada agregó que dejó una moto Yumbo C 110 estacionada sobre acera de calles Don Bosco e Ituzaingó, notando a posterior que desde el baúl le fue hurtada una mochila conteniendo documentos varios, $ 1.500 en efectivo, lentes recetados, dos teléfonos celulares; todo lo que avaluó en $ 21.000.

Procesaron al Rapiñero de un Kiosco en Cardona

En relación a denuncia por intento de rapiña en perjuicio de un kiosco de Cardona, personal de la Seccional 11ª continuó las indagatorias estableciéndose que el  presunto autor del hecho es un hombre de iniciales  D.R.C F. de 22 años.  Siguiendo directivas impartidas por Fiscal de turno se procedió a allanar una vivienda lográndose la detención del indagado.

Cumplida la instancia Judicial la  Juez Letrada Dra. Menchaca dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a D.R.C.F., como autor responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa”, a la pena de un año y diez  meses de prisión de cumplimiento efectivo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB