EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol se Sacó la Espina de Torque y Quedó a 7 Puntos de Nacional
15 mar 2021 |

Con 9 puntos por jugar, Peñarol quedó anoche a 7 de Nacional en la tabla Anual y continúa a 5 de Liverpool en la tabla del Clausura, por lo que será harto difícil que el aurinegro pueda ganar alguna.

Anoche, los carboneros se sacaron una espina como lo era el Montevideo City Torque, al que no habían podido ganarle, derrotándolo por 2 a 1, luego de comenzar perdiendo el partido.

El equipo celeste le dio un paseo al aurinegro durante un primer tiempo que dominó a gusto, sin sufrir situaciones de gol en su arco y mereciendo algo más que el 1-0 que se llevó al descanso. Superó a su rival en dinámica, circulación e intensidad, aprovechando la lentitud de un mediocampo que extrañó al lesionado Jesús Trindade.

Ya a los 10’ cayó la primera situación de gol clara. Agustín Álvarez Wallace, de flojo desempeño, jugó el balón mal hacia atrás y le quedó en los pies a Darío Pereira, quien puso en carrera a Mathias Cóccaro. El goleador no pudo definir bien ante la salida de Kevin Dawson y hasta reclamó penal por un contacto que se produjo con el arquero.

A los 18’ llegó el merecido 1-0. Agustín Álvarez Martínez no pudo controlar un despeje de Gary Kagelmacher y Darío Pereira recibió muy suelto en tres cuartos de cancha. Aprovechando que nadie lo marcó, avanzó unos metros y sacó un certero y rasante derechazo que se metió bien abajo contra el caño derecho del arco defendido por Dawson.

Lejos de aflorar la rebeldía habitual que muestra cualquier equipo grande cuando recibe un gol, Peñarol se limitó a correr atrás de la pelota mientras Torque la hizo circular. A los 27’, producto de otra presión alta, Gary Kagelmacher la perdió cerca del área pero Pereira no pudo definir bien luego de la devolución de Cóccaro. Estaba para el nocaut el elenco carbonero.

Con David Terans apretado contra la banda derecha y sin gravitar, Facundo Torres anulado por Franco Pizzichillo y Walter Gargano y Álvarez Wallace llegando siempre un segundo tarde, el esférico nunca les llegó a Álvarez Martínez ni a Matías Britos. Tal era el desconcierto que sobre el final del primer tiempo fue expulsado el arquero suplente Thiago Cardozo por protestar.

Para el complemento Peñarol salió sin cambios y con otra actitud. Recuperó la pelota, se plantó en campo rival y generó infracciones de Torque, que no se ruborizó al apelar a la falta para cortar el juego. Pese a ello, no generaba situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Christopher Fiermarín y mandó a la cancha a Ariel Nahuelpán en lugar de Britos a los 55’.

Un minuto después del ingreso del ariete argentino, que resultó clave con su sola presencia, empató el equipo de Mauricio Larriera. Joaquín Piquerez, en su primera subida importante por el carril zurdo, lanzó un centro que peinó en el primer palo Terans a la red. A esa altura el goleador mirasol había pasado a jugar por la izquierda y Torres se volcó sobre la derecha.

Pablo Marini puso a Lucas Rodríguez y Matías Santos por José Álvarez y Santiago Scotto, pero no mejoró el panorama. De hecho, a los 65’ pasó a perder. Piquerez volvió a trepar por izquierda, Nahuelpán pivoteó notablemente y la descarga atrás fue aprovechada por Álvarez Martínez, quien conectó un derechazo bajo y esquinado desde el borde de la medialuna.

Posteriormente reforzó el mediocampo Larriera con el ingreso del húngaro Krisztián Vadócz por el amonestado Álvarez Wallace. El trámite había cambiado y Torque ya no mostraba la intensidad ni la buena circulación del primer tiempo. De hecho, recién volvió a llegar a los 76’ con un disparo desviado del argentino Gustavo del Prete, que entró en el complemento. 

Pese a sufrir en el tiempo adicional y a malograr dos mano a mano en los pies de Terans, Peñarol supo sostener el resultado como no había podido en encuentros anteriores y por primera vez en lo que va de 2021 logró dos triunfos al hilo. Hasta el 2-0 sobre River Plate de la jornada pasada, llevaba nueve fechas alternando empates y victorias. Hoy, cuando pasaba el último tren, se lo tomó y quedó segundo en el Clausura junto a Nacional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB