EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las Alcaldías de Río Negro Dispuestas a un Nuevo Desafío en Realizaciones
28 nov 2020 |

Durante su alocución, la reelecta Alcalde de Young Mercedes Long se manifestó confiada de renovar el compromiso después de cinco años, compromiso que se basó en lo expresado durante la campaña electoral, donde la transparencia de la gestión formó parte de uno de los pilares de la política. Con un equipo responsable y en un entorno de respeto a las personas y a las instituciones -agregó- reconociendo el privilegio que implica haber sido electa nuevamente alcalde de mi ciudad. Me encuentro -dijo- frente a un nuevo desafío pero con la experiencia adquirida y con la satisfacción de la misión cumplida. No fue tarea fácil. Como todos ustedes saben, hubo que sortear muchas piedras en el camino, recordando que "no se respetó a las autoridades electas ni a la Ley de Descentralización en un ninguneo constante a las autoridades electas, aunque lo denuncié -dijo- a todo nivel y golpeé todas las puertas. Reconozco que el entonces diputado y hoy Intendente me apoyó incondicionalmente en esta lucha, así como lo hicieron Nicolás Olivera y Fermín Fariña hoy electos Intendente de Paysandú y secretario general respectivamente. Nunca fue mi intención entorpecer la labor de la autoridad departamental. Tampoco quise ejercer una labor que no fuera estrictamente la que le corresponde al Alcalde, pero no lo entendieron y ésto lejos de doblegarme me hizo más fuerte, triplicando mis ganas de luchar una vez más por la conquista de los objetivos perseguidos. Sigo apostando a la descentralización y al gobierno de cercanía, es decir al tercer nivel de gobierno, como un excelente instrumento para mejorar las condiciones de vida de la población. Cada Municipio con su circunscripción territorial y su personalidad social y cultural; con intereses comunes que justifiquen la existencia de estructuras políticas, representativas y que faciliten la participación. Todo lo cual nos hace una sociedad pujante con vecinos que vienen de diferentes orígenes que conforman esta fantástica sociedad. Por eso resulta fundamental trabajar en equipo, con todos sin excepciones.

Tras presentar sobre el escenario a los demás integrantes del Municipio, que serán sus colaboradores, Long se manifestó convencida de que vienen tiempos de cambio, en el entendido que queda mucho por hacer. 

Alcalde de San Javier:

"Desafíos y Objetivos

por Igual"

Washington Laco no ocultó su emoción al ser impuesto como flamante Alcalde de la localidad de San Javier, consciente del peso que representa llevar adelante una sucesión de aspiraciones de los vecinos que estuvo recogiendo durante la campaña electoral. Ahora ya impuesto en el cargo y con la obligación de llevarlos a la práctica, Laco reconoció que la situación sanitaria ha obligado a modificaciones que cambiaron las prioridades y naturalmente los planes que se había trazado para arrancar el trabajo administrativo. Como ejemplo ayer mismo hubo que salir a pedir combustible prestado en razón de que los camiones encargados de la recolección de la basura tenían sus tanques vacíos, un tema que si bien puede parecer pequeño, demuestra el grado de dificultades que se anteponen al arranque de cualquier tarea gubernamental.

Laco admitió que se sabía que el arranque iba a ser difícil, pero jamás imaginó carecer de recursos básicos para las tareas inmediatas. Para ello apeló y reconoció la voluntad de los vecinos que una vez más se manifestaron dispuestos a colaborar y dijo tener en cuenta la urgencia de varias instituciones que a raíz de la pandemia están acudiendo al Municipio en busca de colaboración, implementándose un servicio de agua para la zona rural, en razón de que hay numerosos productores que con la problemática de la sequía están careciendo de agua para los animales, por lo que ayer mismo un camión con tanque comenzó el acarreo a las fracciones que tenían mayor urgencia. A esto se suma un plan de regado en las calles que no estaba en los planes previos.

Hay obras del Municipio iniciadas  cuya finalización será priorizada para lo cual los montos necesarios están disponibles, dado que se había producido una innecesaria demora por malos entendidos entre la Intendencia y el Municipio. Ahora con la presencia de Lafluf como Intendente todos los escollos serán eliminados y en un buen relacionamiento las cosas seguramente van a caminar en beneficio de los vecinos en general.

Entusiasta Postura 

del Nuevo Alcalde 

de Nuevo Berlín

Hernán Godoy no ocultaba su satisfacción y entusiasmo en los primeros minutos que siguieron al momento de la firma. Después de recibir el saludo de Lafluf, las autoridades municipales y compañeros de gestión, dijo que dominaba la ansiedad porque al fin llegó el momento esperado, "comenzaremos la tarea de ejecutar aquello por lo que tanto hemos estado peleando. Tuvimos una campaña electoral muy larga, hoy llega a su fin, con la responsabilidad, el orgullo y las ganas de trabajar de inmediato por todas aquellas ilusiones que manejó la gente durante tantos meses."

En lo inmediato Godoy reflexionó que lo primero será una evaluación lo más rápida posible para atacar la mejora de las calles, solucionando rápidamente los problemas de gente que hoy no la está pasando bien porque literalmente viven bajo una nube de tierra, un problema que se acentúa con la sequía y que necesita una inmediata solución. Hace unos minutos apenas estuve dialogando -dijo- con el Intendente y con el Director de Obras, buscando la manera de conseguir un camión regador para mejorar la situación. En tanto toda la operativa del quinquenio también necesita de una planificación adecuada que pasa por la elaboración del presupuesto, donde se hace necesaria la finalización de obras que dejó la anterior administración, aunque hay recursos que lo garantizan. El diálogo con los compañeros concejales -dijo más adelante- es fundamental para  un trabajo conjunto que permita llevar a la práctica lo más rápido posible nuestro plan de gobierno. 

En materia de turismo donde la situación obliga a imaginar planes destinados al turismo interno, reconoció que la llegada cada fin de semana de muchísima gente de afuera es un hecho que se ha revalorizado a partir de la imposibilidad de otras alternativas, lo que no deja de ser una suerte para la población y para el destaque de sus atractivos naturales.

Hoy concurrirá a la reunión del Comité Departamental de Emergencia con la finalidad de intentar planificar un control de ingreso de visitantes a la localidad, "como forma de demostrar que el cuidado de los vecinos también forma parte de nuestra manera de ver las cosas".

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB