EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Maradona Sumió a la Argentina en una Total Incertidumbre
26 nov 2020 | El COVID se hace un festÍn con millones en las calles

Demasiado dolor para un pueblo como el argentino que lo ha perdido casi todo en los últimos años, y no sabe cómo procesar la muerte de su ídolo del último medio siglo. Todas las recomendaciones del gobierno se tiraron por la borda cuando el presidente eligió la propia Casa Rosada para un velatorio que se presume será el más concurrido de la historia.


Ni la muerte de Evita igualará hoy la presencia de más de un millón de argentinos de todas las edades y culturas. Decretados tres días de duelo nacional, el presidente decidió que la Casa Rosada como sede del gobierno sea acondicionada para la gigantesca despedida de hoy. 

 7 presidentes fueron velados allí, aunque hoy el convocante es Maradona. Desde este lado del rio de la Plata las cosas se vieron y se verán diferente, y no se puede entender el exceso de veneración que genera en cada argentino. Escenas que rayan el ridículo componen desde el mediodía de ayer la reacción de cada fanático incapaz de procesar la muerte en los canales naturales. Es que nadie pensaba que en un año particularmente atroz para la argentina, el país perdería además a su principal motivo de orgullo, más alla del malabarismo, de la historia del chico pobre que se hizo rey, y de su condición de superhéroe que pareció poder sobrevivir a las drogas, a la violencia hacia su familia, a los engaños y a una conducta que en cualquier otro argentino hubieran resultado lapidarias. Desde acá no se puede comprender este fenómeno que en el mejor momento de su vida vengó con un gol de maravilla, los muertos que cayeron en Malvinas. Argentina lo hizo Dios aquel día y no está lejos que en poco tiempo se lo proponga como Santo porque la historia de la humanidad está llena de irracionalidades. A los 60 recién cumplidos permanecía aislado en una casa familiar después de su internación urgente y posterior operación. El mismo día de su cumpleaños una imagen deplorable del ídolo que no podía sostenerse en pie anticipó el deterioro, negado luego por noticias que hablaban de una recuperación fantástica como la que 20 años antes en Punta del Este lo sacó de la muerte por apenas unos minutos.

Maradona muere el mismo 25 de noviembre que tres años antes se había llevado a su mejor amigo Fidel Castro junto a quien desafió a la política internacional.

Apenas se habían tomado las primeras medidas para su autopsia cuando el presidente Alberto Fernández se adelantó a anunciar que el velatorio se haría en la Casa Rosada, dejando por el camino casi 10 meses de exhortaciones y prohibiciones para evitar más contagios entre un pueblo que ya ha perdido a 37 mil. Pero ningún periodista, incluso los mayores críticos del gobierno, se animó a cuestionar la decisión.

El obelisco se cubrió rápidamente de manifestantes sin tapabocas expresándose en abrazos, gritos de histeria, y loas a Maradona como los que se cantaban desde las tribunas, un festin para el Covid, un  paso atrás para el predicamento y la credibilidad del gobierno y un augurio de más muertes. Pero es que Argentina parece creer que, muerto Maradona, ya nada más tiene importancia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB