EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Dispara el Virus. Ayer en Soriano los Casos Llegaron a 20
23 nov 2020 | Cams Alerta por Caso en Administración y Suspendió Despacho de Ordenes. La Intendencia Tampoco Atiende y el BB en Duda


Está creciendo la preocupación a todo nivel. Ayer se detectaron 136 nuevos casos con 10 en Soriano que llevaron la cifra a una veintena. En Cams estaban tomando precauciones después que se detectó un caso en la administración de la mutualista. En las próximas horas se realizarán los hisopados al personal en dependencias del Velódromo. Rápidamente el departamento se ubicó en el tercer lugar después de Montevideo y Canelones en el número de casos del día de ayer.


Hoy estarán llegando al departamento autoridades de la salud a fin de investigar la forma de seguir el hilo epidemiológico de casos que se multiplicaron muy rápidamente. 

Por lo menos un caso registrado en la Administración de Cams motivó la clausura del despacho de órdenes y la decisión de enviar a parte del personal al Velódromo para realizar los correspondientes hisopados. La mutualista emitió un comunicado a este respecto anoche que publicamos en página 3.

La Intendencia informó anoche que sólo se atenderá previo agenda, con turnos mediante web.

La Liga de Básquetbol se reúne hoy y decidirá sobre el torneo que iba a iniciarse mañana.

También en la Escuela 1 de Mercedes se detectó un caso en una maestra, por lo que no habrá clases hoy procediéndose a la desinfección del local.

La Escuela 11 "Angel Braceras Haedo" decidió que en razón del contagio de un alumno de 5to. Año A, se dispuso que ese grupo no concurra hasta que las autoridades realicen el test correspondiente.

Los 136 casos que se detectaron tras la última medición ubicaron a Montevideo a la cabeza con 522 positivos, en Canelones hay 160, en Cerro Largo 65, en Colonia 45, en Rivera 39, en Maldonado 25, Tacuarembó 21, Soriano 20, Paysandú 14, Artigas y Rocha 13,  San José 6, Lavalleja 3, mientras que Salto, Flores y Treinta y Tres tienen 1. Los únicos departamentos donde no había casos hasta ayer son Río Negro, Durazno y Florida.

La medición de ayer se tomó después de realizarse 4.735 análisis. En Montevideo se sumaron a los brotes de los últimos días los casos de una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa y varios casos importados. Hasta ahora nuestro país registra 4.699 casos positivos desde que se declaró la emergencia, de los cuales 3.679 ya se recuperaron.

Hubo ayer dos fallecimientos: una paciente de 86 años en Montevideo y un paciente de 63 en Rivera, elevando a 71 el total de fallecidos. Hay 949 personas cursando la enfermedad, 12 de los cuales están en CTI.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB