EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
30 Nuevos Docentes Recibieron Ayer su Título en Acto del IFD Mercedes
19 nov 2020 |

En el marco de una sencilla ceremonia cumplida en el teatro 28 de Febrero, se realizó anoche el acto de Colación de Grado generación 2019/2020, egresando 30 nuevos docentes.

Tras el ingreso de pabellones y la entonación del Himno Nacional, hubo palabras de la directora de dicha casa de estudios, Edilia Pozzo, quien afirmó que “hoy nos convoca la docencia como profesión, vista desde la mirada del pensamiento, preguntándonos qué y cómo enseñar, para qué hacerlo y también evaluando las diferentes miradas que ha tenido la formación docente a través de los años de acuerdo a los paradigmas filosóficos que ha tenido nuestra educación.

Para muchos de quienes hoy reciben el título, el camino comenzó hace cuatro años con una formación inicial y desarrollando el plan de formación docente del año 2008, que aún sigue vigente con algunas transformaciones, pero que en sus líneas generales es un plan que ha apostado a la formación general del futuro docente que pone en primera línea, aspectos como la investigación y la extensión. Dijo que todo docente también tiene en cuenta lo que son líneas teóricas y prácticas que hacen a la tarea diaria.

Sin dudas que hoy comienza para muchos una nueva historia en sus vidas, con otros procesos de formación permanente, de profesionalización, de actualización, pensando en lo que nos ofrece el sistema uruguayo que ha apostado a la formación de los docentes para que sean críticos y reflexivos y que apuesten a la transformación de ese alumno.

Inician un camino de permanente cambio, siendo ellos docentes inclusivos, transformadores, colaborativos, reflexivos para todas las prácticas que lleven adelante. Este camino que han iniciado requiere de una permanente transformación del pensamiento para busca esa reflexión y para dar lo mejor a cada uno de los alumnos. 

Sin dudas que cada uno de ustedes ha tenido el apoyo, no sólo del equipo del instituto, sino también de los maestros directores y docentes de las escuelas, como así también de las familias que les han impulsado en todo momento de sus carreras. Los invito a disfrutar del inicio de esta etapa en su vida docente y comprometerse a permanecer siempre actualizados”.

Para esta ocasión llegó a Mercedes la Consejera Lic. Patricia Revello, quien destacó el buen desarrollo de los cursos en todos los institutos, afirmando que en los actos a los que ha concurrido, se han respetado los protocolos sanitarios. 

En cuanto al rendimiento de los futuros docentes, afirmó que ha sido bueno, todos han tratado de adaptarse a la situación especial de este año, indicando que “la pandemia nos tomó por sorpresa a todos, pero docentes y estudiantes han sabido superar las incertidumbres y por ello la evaluación final es óptima”.

Mencionó que por ahora no habrá cambios en los sistemas de estudio, señalando que “buscamos motivar a los jóvenes para que sigan tanto la carrera de maestros como de profesores, porque hay una real necesidad en todo el país”.

Egresados

En la especialidad de Magisterio, recibieron su título ayer: Kamila Aguirre Vaz, Luis Anselmi Pereyra, María Aquistapace Posse, Romina Arichichú Abogadro, Agustina Barboza Brink, María de los Angeles Borges Salvo, Julieta Castro Zarauz, Magalí Navarro, Flavia Gauthier Vivanco, Maríapía Irureta Macagno, Jessica Larrea Martínez, Karen Lima Pereyra, Betina Martínez Ohaco, Joricia Méndez Alaggia, Augusto Montero Saráchaga, Sofía Navia Carmona, Naddia Prestes Aquino, Ileana Ramírez Sosa, Florencia Rovetta Machín, María Eugenia Ruiz Izaguirre, Michelle Terán Lecuna y María Agustina Vega González. 

En la especialidad de Profesorado, culminaron sus estudios: Pamela Acosta Etchebarne como Ayudante preparador de Biología, Ana Camponovo Maidana de Física, Mariángel Fernández León en Inglés, Claudia González Castro en Educación Cívica-Derecho, María Lira Sánchez en Idioma Español, Esther Ortiz Cornelli en Filosofía, Lucas Pouso Alcoba en Educación Musical y Bettina Rusch Chopitea en Derecho. 

Durante la ceremonia también hubo palabras de la egresada Joricia Méndez por Magisterio y Micaela Lira, de Profesorado, presentándose videos realizados por éstos. 

La profesora María de los Angeles Riva interpretó la canción “Sueña”, cuya letra es del profesor Oscar Gilardoni. 

Hubo un homenaje a Mario Benedetti en el centenario de su nacimiento con la producción del audiovisual “Cleopatra”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB