EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Amigos de Biblioteca Giménez Proponen Interesante Exposición
19 nov 2020 | “Tres Centenarios Literarios” a Cargo del Profesor Trujillo

Durante más de 30 años la Comisión de Amigos de Biblioteca Giménez ha estado funcionando ininterrumpidamente buscando hacer conocer el acervo de la biblioteca e incentivando la lectura como medio de desarrollo formativo y cultural de Mercedes. 

Todo este tiempo han solventado sus acciones a través del aporte económico de vecinos, quienes contribuyen con 100 pesos cada cuatro meses. De esta manera, la Comisión ha podido llevar adelante conferencias, conciertos, exposiciones, compra de insumos y también la adquisición de libros para aumentar el volumen de la biblioteca.

Crónicas estuvo ayer dialogando con integrantes de la comisión quienes señalaron que este año ha sido muy atípico, porque debido a la pandemia prácticamente han visto casi nula su actividad y ahora han retomado la tarea, invitando para el próximo lunes al director de la Biblioteca Nacional profesor Valentín Trujillo.

En primera instancia, con el profesional se hablará sobre una preocupación que tiene la comisión referida a la salvación de viejos diarios y periódicos que se remontan a 1860 y libros de gran valor como por ejemplo, la colección completa de la revista “Caras y Caretas” que está en serio riesgo de perderse debido a que el tiempo, el polvo y otros factores, están haciendo estragos en la misma y en todo eso está gran parte de la memoria de la comunidad.  Se está estudiando la posibilidad de digitalizar todo este material con el aporte de la Biblioteca Nacional.

Además de dialogar sobre esta problemática, el profesor Trujillo también estará ofreciendo el lunes a la hora 19, una disertación que ha denominado “Los tres centenarios literarios” que son: Idea Vilariño, Julio C. Da Rosa y Mario Benedetti, oportunidad donde el docente hablará sobre el aporte que la biblioteca ha realizado en una interesante investigación. 

Los integrantes de la comisión destacaron el apoyo constante que reciben de la Comisión de Cultura, como así también de la biblioteca, de la propia Intendencia y de los funcionarios, esperando que a la brevedad se pueda retomar gran parte de todas estas propuestas. 

Consultadas sobre cómo ha incidido la pandemia en el público y esto en incentivarlos a la lectura, explicaron que “de acuerdo a lo que les informan los propios funcionarios de la biblioteca, la gente ha concurrido en mayor número buscando diferentes libros y llama la atención que hay un ala especial para los jóvenes debido a que muchos adolescentes disfrutan de la lectura”. 

Mencionaron además que lamentablemente en Mercedes no hay muchos lugares donde se puedan adquirir libros y el alto costo de los mismos también incide para que muchas veces el público priorice otras necesidades. 

Esperan con mucha expectativa entonces, el encuentro del próximo lunes e invitan al público en general a participar de la exposición de Trujillo, recordando que el aforo en Casa de la Cultura es limitado y se deberá concurrir con tapabocas. 

También invitan a aquellos que tengan interés en acercarse a la comisión, a que lo hagan y contribuyan con la cuota de 100 pesos en forma cuatrimestral, lo que permitirá concretar compra de más libros para la biblioteca. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB