EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gandini Dijo que el 30 se Esclarecerán Muchas Cosas
16 set 2020 | Estuvo en la Inauguración de la Sede de “Por la Patria”


El senador Jorge Gandini estuvo presente anoche en la inauguración de la sede partidaria de “Por la Patria” que lidera José Luis Perazza y apoya la candidatura a la Intendencia de Guillermo Besozzi. 

En la ocasión, el legislador saludó a todos los presentes y elogió al ex diputado Gonzalo Novales que luego de 50 años de haber ocupado un lugar en la Junta Departamental, está dispuesto a volver, señalando que “esta decisión jerarquiza la labor del edil y nos muestra que Novales es un servidor, porque sólo quienes en la política toman esta decisión, tienen una gran vocación por estar al lado de la gente”.

A 11 días de las elecciones Gandini anunció que hoy tendrán una reunión de todos los senadores nacionalistas en Paysandú como forma de acordar apoyo en las diferentes instancias departamentales y mencionó que la próxima instancia de las elecciones es muy importante porque el acompañamiento que están recibiendo los blancos a nivel del país, confirma el correcto camino trazado por el gobierno nacional, lo que le ha permitido a Uruguay que sea mirado de una forma diferente por gran parte del mundo. 

Consultado sobre las críticas que recibió en la pasada jornada el Presidente Lacalle tras su visita a Rocha, donde representantes de otros sectores dijeron que estaba haciendo “política”, Gandini expresó que “son injustas, ha visitado todo lo que ha podido y buena parte de su recorrida quedó postergada por la pandemia. Tiene un estilo muy cercano, recibe cariño y afecto de la gente. Había otros que armaban una gran carpa, traían a todos los ministros, decían a la prensa lo que podía preguntar y se llevaban los pedidos. Este es un estilo mucho más sencillo, de primera mano y habla con quien tenga que hablar. Si eso es interpretado como campaña, no lo entiendo, porque no habla de política, no va con los candidatos, va como Presidente de la República. Parecería que mucha gente está sensible y preocupada”.

Sobre el paro general previsto para las próximas horas el senador reconoció que “es un derecho de todos los trabajadores, pero me da tristeza porque son días en que estos festejan que están retornando a sus tareas, algunos con menos horas, otros con restricciones y que mañana no haya ómnibus para ir a trabajar, que tengan que perder un día de salario después de todo lo que han perdido, a mí me da mucha pena. Además, hay que tomar en cuenta que es un paro por las dudas, porque protestan por la Ley de Presupuesto y todavía no comenzó ni siquiera a discutirse, no se sabe lo que se va a votar y creo que en estos tiempos, el paro debería ser el último recurso”.

También habló sobre el desafuero a Manini, explicó los mecanismos y dijo que la sesión del 30 del corriente en Cámara de Senadores será muy extensa y seguida por muchísima gente, porque allí se dirán varias cosas. “Manini Ríos tendrá que demostrar que informó, pero también deberá decir quién es el responsable de que no hayamos conocido esas actas, porque si no fue Manini, ¿quién fue? 

Días atrás nos enteramos de la existencia de otro Tribunal de Honor del año 2006 donde también se confesó la comisión de delitos; era Tabaré Vázquez el Presidente de la República, Bayardi en esa ocasión era el Subsecretario y resulta que eso nadie lo conoció. Removieron toneladas de tierra en los cuarteles para encontrar la verdad y no habían revisado los escritorios del propio Ministerio de Defensa donde estaba toda la información. Para mí, conocían eso, porque además hay documentos que demuestran que lo sabían y tuvieron que aparecer estos, 14 años después cuando se lo pidieron a un ministro del Partido Nacional. Toda la documentación que tienen actualmente los familiares también está en Fiscalía y creo que todo ello va a alumbrar y el debate del próximo 30 va a ser muy esclarecedor”.

¿Lo que dijo el ex Presidente Tabaré Vázquez días atrás no le parece cierto entonces?

“Tabaré Vázquez leyó la mitad del expediente, una hoja por la mitad y si lo hubiera seguido haciendo, queda clarísimo que eso entró al Ministerio. O sea que queda muy claro que lo de Vázquez es, o irresponsabilidad o mentira. Ustedes se imaginan lo que es para cualquiera, pero más para el Frente Amplio, que le entreguen un expediente donde dice Gavazzo, es como decir ‘Cuidado, una bomba’, y ¿no lo leyeron?, ¿cómo es que lo firma sin leer?, tampoco lo puedo creer, porque el Presidente no puede haber hecho eso y razones tendrán para no haber sido transparentes.

Nosotros no participamos de ningún pacto y no acordamos nada con nadie y por eso cuando nos piden la documentación, la entregamos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB