EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las Eliminatorias para Qatar 2022 podrían Comenzar en Europa
21 jul 2020 |

 Las gestiones de llevar a Europa  las Eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar empezó a tomar cuerpo ya que hay gestiones importantes que se están realizando y porque también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse.

Se sostiene que la pandemia del coronavirus está jugando de manera fuerte para que el inicio de la fase de clasificación hacia Catar 2022 despegue en Europa.

La FIFA quiere que las eliminatorias  se inicien este año y sostiene que la única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas.

Si bien saben que el calendario FIFA manda y las instituciones están obligadas a entregar a los jugadores a las selecciones, es obvio que puede generarse un problema grande porque no se trataría de cesiones normales, dado que los jugadores tendrían que estar en cuarentena siete días en sus países de origen y otros siete al retorno a Europa.

Ya se observa que el único país que podría tener mayores dificultades para competir en Europa es Bolivia, en virtud de que es la Selección del continente con menor cantidad de jugadores en el exterior y, además, la que no podría sacar ventaja de la altura de La Paz.

Llevarla a Europa sería positivo para el calendario mismo de las Eliminatorias Sudamericanas porque ahí sí se podrían disputar tres fechas en una semana, como lo manejó FIFA días pasados cuando elaboró un programa tentativo que permitiese disputar en menor tiempo más fechas.

Además, también cuentan que a nivel Suda-mericano la experiencia que entregó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu fue muy buena desde el punto de vista comercial. Ese aspecto colaboraría de manera relevante para que en Conmebol no se mirase con malos ojos darle una exposición aún más grande a la fase de clasificación de su continente. Por Zúrich ya flota la sensación de que el inicio de la fase de clasificación sudamericana será en noviembre y en este caso, entonces, se unirían varios aspectos favorables: se podría jugar la Eliminatoria, se recuperaría terreno perdido al sumar una fecha más (tres partidos en siete días), no habría necesidad de tener que armar complejos corredores sanitarios y seguramente se lograrían acuerdos comerciales nuevos.

Esta posibilidad podría quedar resuelta por el mes de setiembre, cuando también se tenga mayor certeza de que el puntapié inicial tampoco podrá darse en octubre. Por ahora son solamente especulaciones pero es evidente que iniciar las eliminatorias en el sistema tradicional tiene por ahora enormes dificultades.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB