EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Maciel: "Pensábamos que la Fusión A-B Iba a Fortalecer a los Clubes"
15 ene 2020 | Anoche se esperaba que en la sesión de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano se tratara el tema de la forma de disputa de los torneos de la temporada 2020

Anoche se esperaba que en la sesión de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano se tratara el tema de la forma de disputa de los torneos de la temporada 2020, pero ello no sucedió y Crónicas quiso interiorizarse del mismo, recabando la palabra del presidente de la Asamblea de Clubes, Beker Maciel.

Beker, luego de muchas idas y vueltas finalmente se resolvió que la divisional "A" y la "B" jueguen sus campeonatos individualmente luego de que se venía manejando la posibilidad de que se hiciera un torneo conjunto, ¿por qué de esta decisión?

"Era una buena posibilidad para que ambas divisionales pudieran encontrarse y desarrollar un interesante torneo, pero la mayoría de los clubes no lo vieron así y por eso se votó jugar por separado como hasta ahora".

¿La votación estuvo dividida?

"No tanto, habían seis proyectos en total, cinco que manejaban el del campeonato fusionado y uno por campeonatos separados y fue éste por el que se volcaron en su mayoría los clubes".

¿Cuál disputa de torneo hubiese preferido usted?

"Yo como representante también de Independiente, tenía la idea del torneo integrado con todos los clubes de ambas divisionales, porque nos parecía una linda oportunidad para fortalecer a las instituciones. En este momento lo que acontece es un trasiego de jugadores que por temporada visten más de una camiseta, bajando el nivel de nuestro fútbol".

¿Es definitivo o el año que viene se volverá a tratar la forma de disputa?

"No sabría decirte, primero veremos lo que acontece en esta temporada y después se sabrá qué es lo que se hace".

¿Se pensó en el hincha del fútbol cuando se decidió sobre la disputas de los torneos?

"Yo sé y todo el mundo sabe que tanto Olímpico como CLMC tienen grandes hinchadas, pero el futbolero el año pasado fue a las canchas, sin estar estas dos instituciones, o sea que el aficionado acompaña. Nosotros pensábamos que con 19 clubes las cosas iban a ser mucho mejor".

¿Para quién es conveniente la forma de disputa de este torneo? ¿Para los clubes, para la Liga, para el hincha...?

"El hincha quiere ver fútbol y eso es lo que buscamos, que haya más competencia, los cuadros se fortalecían entre sí".

¿Se pensó en las formativas cuando se votó por este torneo?

"Si si y seguimos mirando a las formativas, por eso mismo nos parecía que jugando todos los clubes entre sí, los chicos terminaban beneficiándose mucho. Porque si no competimos no vamos a fortalecer las instituciones".

¿Algún mensaje para el hincha?

"Que espere, que confíe, que vamos a tratar de hacer un buen torneo igualmente y principalmente sin violencia en el fútbol".

.....

Volvió al Ruedo 

la Divisional "A" 

de Mercedes

En Ituzaingó 173 bajo la presidencia de Sergio Dancheff, sesionó la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, luego de un receso por las fiestas tradicionales.

Juventud Soriano. Mocionó no abonar la cuota de enero y febrero de este año. 

Peñarol. Mocionó que la Asamblea de Clubes dialogue con el Tesorero respecto a este tema y en conjunto buscar una solución conveniente.

Tesorero. Jorge del Pino dijo no entender la moción de Peñarol, que él no tenía nada que hablar con la Asamblea, que los clubes lo voten.

Sandú. Dijo que le pareció mal la actitud del Tesorero al no querer dialogar con la asamblea, a lo que éste respondió que en años anteriores ésto no se hacía y cada cosa que se decía se cumplía.

Sud América. Dijo que este es un Consejo nuevo y que nada tiene que ver con los años anteriores.

Vicepresidente. Dijo entender la situación económica de Juventud y por eso su moción y él señaló que el capillero no abone los dos primeros meses y que después se le descuenten de la cuota de la cancha. El voto fue negativo.

Independiente. Consultó cuándo comienza el período de pases y a su vez bajar la cantidad de pases. Sud América pide una convención extraordinaria para tratar el tema pases, precisando seis clubes de la "A" y tres de la "B", o el Cuerpo de Neutrales. 

Tiene que hacer el pedido por escrito con la firma de los clubes, donde se detalle el porqué del mismo y con cinco días de anticipación.

Presidente. Dancheff dio la bienvenida a Ferrocarril y Olímpico y dijo que se hará nota para decretar oficialmente el descenso de Juventud Soriano y Sandú Chico.

Tribunal de Penas. Se leyó el fallo sobre la denuncia de Natalia Rey, tesorera del fútbol femenino; sobre Jorge Pinazzo, delegado de Peñarol; donde no encuentra infracción reglamentaria de acuerdo al artículo 1 de OFI.

Próxima reunión. Martes 21 hora 20 en sede de la Liga.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB