EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Carniceros y Consumidores Buscan Solución Para Bajar el Precio de la Carne
2 dic 2019 | El último aumento de la carne, principalmente de asado, impactó en la venta en carnicerías. Los trabajadores del sector manifiestan que en promedio trabajan un 25% menos.


Además expresaron que no solo bajó el consumo de carne vaca, también sucedió con el pollo. De esta forma, se comenzó a fomentar el consumo de cerdo.
Según los trabajadores, los clientes se quejan del precio de los productos y rebotan en el mostrador buscando mejores precios. Ante esta realidad Carniceros Unidos y Consumidores del Uruguay -CUC- se reunieron este sábado en la localidad de Toledo, departamento de Canelones “para buscar una solución para bajar el precio de la carne”, dijo a Crónicas Sebastián Golly que estuvo presente en el encuentro. Dijo que “lo que se está buscando es lograr algún subsidio y fue el primer tema de la noche. Se pretende que nos bajen precio de la media res pero vamos allá de eso porque queremos un baja importante porque nuestro deseo es que el consumidor final se vea beneficiado”.
Explicó que si hoy “nos bajan 5 pesos la media res, esta disminución  no se verá reflejado el precio en el mostrador. Estamos buscando entonces que la rebaja pueda ser de hasta 40 pesos y veremos si es viable”. Explicó que tras el encuentro de Toledo se conformó una comisión “que represente a todos los carniceros y consumidores cuando se den las entrevistas o negociaciones con las entidades competentes como puede ser el Ministerio de Ganadería, el Instituto Nacional de la Carne, el Ministerio de Economía y Finanzas o el que sea”. Son optimistas, expresó, “esto recién comienza, es algo  nuevo, veremos que es lo que pasa. Pablo López y yo fuimos en representación de todos los carniceros del litoral que son más de 300”. Afirmó que se trata de un movimiento “muy grande”, “vale la pena destacar esto porque no somos dos o tres que queremos cambiar esta realidad. Quedó la consigna de juntar más gente porque creemos que si nosotros nos vemos beneficiados con la baja el consumidor final lo verá en su bolsillo”.
Dijo que es muy difícil estar del otro lado del mostrador “porque somos nosotros los carniceros los que ponemos la cara ante el cliente y le decimos que el kilo de pulpa sale $400. Acá no está el ganadero ni el frigorífico explicando las razones y por esa razón debemos encontrar una solución para enfrentar la situación”. Cabe recordar que la carne volvió a aumentar a mediados de mes y se trató de un aumento de cinco pesos por kilo para los cortes con hueso y diez pesos por kilo para el asado. De acuerdo a lo manifestado por los carniceros se trata de un aumento de entre el 50 o el 60 % de la carne roja uruguaya en lo que va del año. “Nos tiene muy preocupados a los carniceros y al público en general porque nosotros lo notamos, la gente ya no puede consumir como antes porque el precio del pollo también aumentó cinco pesos por kilo”. Entre los factores que generaron esta situación se encuentra la exportación de ganado en pie, según expresaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB