EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Docentes y Padres del Liceo de Cardona se Movilizan Ante Recorte de Grupo Para 2020
1 dic 2019 | Quedarán a la espera de una resolución definitiva porque si bien habría una versión sobre la decisión de rever esta medida, no está oficializada en la página

Un número importante de padres respondieron a la convocatoria que horas atrás realizara un grupo de docentes del Liceo de Cardona que procuraban movilizarse en reclamo del mantenimiento de grupos de tercer año liceal, que según “figura en página oficial del Consejo de Secundaria sufriría un recorte que afectaría al turno vespertino”.

Hasta el momento no ha habido cambio en esta decisión y se sigue a la espera de una determinación final puesto que “de palabra” se les informó que no iba a concretarse ese recorte pero “no está escrito en ninguna parte y lo que está dice otra cosa bien distinta”.

El profesor Carlos Ferraro fue quien explicó la situación y el momento que atraviesan docentes y estudiantes.

Concretamente dijo que “algunos cumplimos una doble función, la de profesor y la de padre y nos puso en alerta la comunicación a través de la página oficial del Consejo de Educación Secundaria donde se informaba que se iba a quitar un tercero. En la historia de vida del Liceo de Cardona ha habido siempre cuatro grupos de tercer año, cuatro grupos de segundo, el mismo número de grupos de primer año. En una oportunidad llegó a haber cinco grupos de primero pero tras una resolución de secundaria de ajustar los alumnos a la clase, no pusimos mucha resistencia porque entendimos que uno de esos grupos contaba solo con 12 estudiantes que podían ser distribuidos y así se hizo”.

Pero, añadió, “ahora estamos ante otra realidad. La mayoría son padres de alumnos de segundo año, conocen la situación y saben que cada uno de estos grupos cuentan con 25 alumnos y no se pueden incluir más. 

En caso de que Secundaria mantenga la decisión, estos 90 y pico de estudiantes deberán distribuirse sólo en tres grupos lo que llevará a una superpoblación”.

Allí dijo Ferraro, “radica la mayor preocupación de todos nosotros porque entendemos que no será saludable para ninguna parte. Esto implica también un deterioro en el salario del docente porque se quita un grupo. 

No obstante consideramos que lo que mas debe preocuparnos es que no se altere la calidad educativa que se ha alcanzado tener en este centro”, concluyó.

Dijo asimismo que quedarán a la espera de una resolución definitiva porque si bien habría una versión sobre la decisión de rever esta medida, no está oficializada en la página y tampoco hay constancia escrita de ello.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB