EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Senadores Nacionalistas Comenzaron Gira y Dijeron que Luis y Beatriz son Quienes Llevarán el Cambio al País
7 nov 2019 |


A media mañana el salón principal de la Casa del Partido Nacional en Mercedes se vio colmado de público para escuchar la oratoria que estuvo a cargo de los senadores electos Alvaro Delgado, Luis Alberto Heber, Javier García, Jorge Larrañaga y Jorge Gandini, quienes estuvieron acompañado por el presidente de la departamental nacionalista Jorge Rodríguez Bidegain y por el senador Guillermo Besozzi, como así también por el Intendente interino Carlos Aunchayna.
Durante el encuentro que mantuvieron con la prensa las primeras estuvieron a cargo de Delgado quien dijo que en Mercedes iniciaban una gira a la que se uniría luego el senador Sartori, quien tenía en esas horas un compromiso en la capital del país.
Reconoció que “el 27 de octubre la gente decidió el cambio, por lo que Luis y Beatriz se transformaron en la nueva fórmula que eligió la mayoría de la gente que quiere cambiar. Ese día más de seis de cada diez uruguayos, dijeron que querían ir al balotaje y generar esa transformación en el país. En esa noche los líderes de los demás partidos anunciaron el apoyo que les iban a dar, pero en los días siguientes Lacalle Pou y Argimón se encargaron de encontrarse con todos ellos para generar esa fórmula del cambio. En las últimas horas se logró un acuerdo histórico que son las bases programáticas que no tiene antecedentes en nuestro país y que une a cinco partidos políticos donde claramente se establece cuáles van a ser las líneas de trabajo que le darán a Luis y a Beatriz, no sólo una base mínima para gobernar, sino también mayorías parlamentarias.
La contracara de esto es un Frente Amplio radicalizado, aislado, un candidato que no lidera su partido, que no lidera su campaña y nos estamos enterando que hay un programa paralelo oculto, del que nadie tiene conocimiento”.
Larrañaga por su parte, señaló que “nosotros somos la garantía del cambio frente al continuismo y a 15 años de un gobierno que llevó adelante el FA que ha demostrado su fracaso en las políticas públicas en la administración de gobierno, en seguridad, educación y en desarrollo productivo nacional. El próximo 24 se juega esa realidad, pero hemos logrado un gran acuerdo entre cinco partidos asegurándole al país de esta manera, gobernabilidad, diálogo, esperanza y construcción con respuestas para los grandes temas que a todos los uruguayos les preocupan.
Debemos hacer los máximos esfuerzos para sacar al país del estancamiento, lograr el desarrollo económico, una mejor convivencia, recuperar la educación pública, buscar el desarrollo del interior y también trabajar en seguridad”.
Consultados sobre los reclamos que ya estaban realizando algunos gremios de la educación, explicaron que “se están adelantando a los acontecimientos. Lo que nosotros planteamos son respuestas y soluciones para que órganos como Primaria, Secundaria, UTU puedan estar en el CODICEN, lleven adelante una correcta administración de la educación pública sobre la base de la coordinación y logremos que la que la enseñanza enseñe y se obtengan los resultados que hoy no vemos. Sabemos que uno de cada cuatro jóvenes no termina secundaria; el 30% de los niños entre 8 y 9 años en 3er. año no tienen comprensión lectora, por lo que buscamos entre todos un camino para mejorar estos niveles”.
El senador García refiriéndose al documento firmado por los cinco partidos, señaló que el mismo es transparente y todo lo que se pensó está plasmado en esas 48 páginas. “En el caso del Frente Amplio, nos hemos enterado que hay dos programas y de acuerdo a la situación, usan uno u otro. La pregunta que nos hacemos es ¿cuál sería el que utilizarían en caso de que puedan acceder al gobierno?.  Sabemos que uno de ellos habla de los impuestos, de desarme civil, de modificación del FONASA y eso nos preocupa porque en definitiva no tenemos claro qué es lo que van a aplicar”.
Analizando la actual campaña electoral Luis Alberto Heber indicó que “el Frente Amplio está actuando con desesperación, quiere mantener el poder, ha recurrido a la mentira, a la noticia falsa diciendo cualquier cosa e incluso ha manifestado que nosotros estamos proponiendo un impuesto a los sueldos. Están generando alarma con muchas de sus expresiones mencionando incluso que va a haber una asonada, impartiendo de esa manera miedo en la población. Por eso nos preguntamos, por qué tanta desesperación. Al Partido Nacional le tocó perder dos balotajes y nunca recurrimos al miedo y a la mentira.
La dirigencia del Frente Amplio realmente está desesperada, no quiere perder el poder, pero además nos preguntamos a qué le tienen tanto miedo. ¿Le temen a las auditorías sobre cosas que no pudimos investigar en el pasado?; creo que por allí está el tema porque saben que vamos a llevar adelante y que dentro del programa común se mencionan las auditorías internas. Por todo esto, estamos viendo un cambio en la campaña electoral generando una forma diferente de discusión de la elección. Eso lo debe notar la gente que hay un cambio de la elección del 24 a la campaña de ahora y la gente se debe preguntar, por qué estas cosas que ahora se mencionan no se dijeron antes”.
Sobre el déficit fiscal, García señaló que “la situación compleja a nivel económico que hoy atraviesa el país tiene nombre y apellido: Danilo Astori y Mario Bergara. Con el anuncio de la designación de este último como eventual ministro de Economía, lo que demuestra Martínez es querer continuar por el camino del fracaso en materia económica”.
Sobre esta temática también Larrañaga afirmó que “ellos no pueden prometer para los próximos cinco años lo que durante 15 años pudieron hacer y no lo concretaron. El Frente Amplio lidapidó las finanzas públicas hasta llegar a 5 puntos de déficit. Todo esto nos demuestra que el país necesita orden, buena administración y eso es lo que proyectamos en un gobierno encabezado por el Partido Nacional”.
Larrañaga también hizo referencia a la reforma constitucional que no alcanzó los votos necesarios para su implementación indicando que “la propuesta tuvo una respuesta de más de un 1.300.000 voluntades. Sin dudas que es un grito de la sociedad reclamando seguridad y creo que todos tenemos la responsabilidad de leer esas cifras. Es lo que actualmente está haciendo parcialmente Martínez, pero nosotros como responsables de esa respuesta, no vamos a poner esos temas de rehén en el entendimiento con otros partidos políticos. Vamos a tener la libertad en el ámbito parlamentario de ir recorriendo caminos de insistencia para lograr la aprobación de algunos de los puntos que se puedan lograr por la vía legislativa.
Tengan la seguridad que en lo central se va a tratar el tema de la inseguridad pública como una emergencia nacional a partir del 1º de marzo, porque el país no puede tener desarrollo económico, humano y social si no recuperamos la convivencia, la autoridad, el respeto y el pleno respeto de la norma jurídica y en ese sentido seremos implacables. Un Estado que no defiende a la gente se transforma en fallido, vamos a estar junto a la gente honesta y trabajadora y a los delincuentes se le aplicará la ley”.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB