EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Corre en Mercedes la 7ª Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista de AUVO
8 set 2019 | Hoy se disputan las finales de la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).


Al Polideportivo "Ciudad de Mercedes" llegan a la pista 25 pilotos en Superescarabajos, 19 en Superturismo, 11 en Súper Sonic y 11 en Clase II.
Las finales de hoy van desde las 10:40 Hs. Súper Sonic, 11:25 Hs. Clase II, a las 12:10 Hs. Superescarabajos y a las 13:10 Hs. Superturismo.
....
Súper Sonic: Una categoría
en ascenso
La categoría está en un año de conformación de buenos espectáculos y eso se nota, se han acercado pilotos de experiencia con nuevos valores para juntos llevar adelante un campeonato atractivo y de interés.
Para Mercedes estarán participando en principio 14 pilotos, con posibilidad de anexarse alguno más.
Fernando Dacal nos deja un comentario sobre la categoría:
-Estamos muy conformes con el nuevo rendimiento de los coches en la categoría, también sumamente conformes con el cambio de neumáticos que hicimos en la fecha pasada, los autos quedaron a criterio de los pilotos, muy conformes, más divertidos para manejar, si bien es un poquito más difícil de manejar, está entretenido y divertido.
Como categoría estamos conformes porque carrera a carrera venimos sumando gente, no solo en la categoría sino al espectáculo, a AUVO, aportando gente nueva, la idea es ir aumentando el parque fecha a fecha y nuestra meta es arrancar el año que viene sólidamente con una categoría bien conformada.
....
Opinan los pilotos
Seguimos conversando con pilotos  presentes en Mercedes que dan su impresiónsobre la fecha y hacen balances de su año y ya proyectan el final de la temporada.
Sebastián Cabarcos (Clase 2)
"Llegamos muy bien a Mercedes, muy motivados, en el auto se ha trabajado mucho, estamos buscando tener mejor tracción y más velocidad, trabajamos mucho en tener un auto competitivo.
Es la primera vez que corro en Mercedes en un auto con techo, de tracción delantera, ya había corrido en fórmula, va a ser una linda experiencia.
Va a ser un fin de semana muy parejo, ya se ha demostrado en carreras anteriores en El Pinar que se han dado unas lindas finales.
Vamos a tener que trabajar mucho en los entrenamientos, en las clasificaciones veremos donde estamos parados.
Mi balance del año es positivo, venimos aprendiendo del auto y mejorando".
....
Gastón Rivas (Clase 2)
"Me preparo bastante físicamente, buscando tener un buen rendimiento a lo largo de la carrera, en este circuito donde no estamos acostumbrados busco cámaras a bordo de pilotos de otros años.
En el auto se ha trabajado mucho, sabemos que es un circuito bastante diferente.
Fecha tras fecha las expectativas son buenas, buscamos tener un buen rendimiento y cambiar un poco la racha.
Venimos en un año bastante positivo, nuestro objetivo principal es sumar experiencia y aprender en este primer año.
Ignacio Abelenda
(Super Escarabajos)
En lo personal y del equipo las expectativas son como siempre tratar de obtener el mejor resultado posible.
Con respecto al campeonato creo que Saporiti ha marcado una tendencia bastante superior al resto, en condiciones normales ya se sabe quién sería el campeón.
Por ahora vuelvo sólo por esta fecha, Mercedes es un circuito muy lindo de disfrutar".
....
Nicolás Alfonzo
(Super Escarabajos)
"Mercedes es una pista que nos gusta y que siempre anduvimos bien, pudimos ganar en un par de oportunidades, hemos hecho unos cuantos cambios en el auto después de la reunión que tuvimos con los técnicos, creemos que podemos mejorar, más que nada en la parte de chasis, esperemos tener suerte, la idea es andar lo más adelante posible, si podemos ganar mejor, obviamente necesitamos descontar puntos, estamos necesitando un resultado bueno.
Si bien estamos segundos en el campeonato, el año no ha sido bueno, por distintas circunstancias, pusimos un auto  que si bien no era nuevo – era un auto viejo que se modificó y arregló – nos costó bastantes carreras hacerlo andar.
Nos quedan cuatro fechas donde vamos a tratar de descontar los puntos que se puedan, no es fácil, pero tampoco está todo dicho".
....
Frederick Balbi (Super Turismo)
-El balance de mi participación es bastante positivo, hemos crecido bastante, el equipo se ha esforzado mucho también, tuve que aprender a manejar el auto, porque estaba acostumbrado a una tracción trasera, pasar a un auto con techo y tracción delantera cambia todo.
Esta carrera de Mercedes la preparamos más o menos como siempre, con la mejor voluntad , el Polideportivo es una pista mejor para sobrepaso, hay que manejar bastante fino porque tiene muchas curvas, la preparación es más o menos  la misma y estamos muy concentrados.
La recta final del año la estoy empezando a ver carrera a carrera, si bien es cierto que desde la primera carrera vamos con todo, he dejado muchos puntos por el camino, las posibilidades del campeonato se me están alejando, uno de los objetivos es sumar carrea por carrera".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB