EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Estiman una inversión total de 12.900 millones de dólares en infraestructura
7 set 2019 | El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que la secretaría de Estado tiene en carpeta 13 proyectos de participación público - privada

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que la secretaría de Estado tiene en carpeta 13 proyectos de participación público - privada, en diferentes etapas de funcionamiento, que representan 1.900 millones de dólares, a los cuales se suman los 11.000 millones de dólares de inversión en infraestructura previstos desde el inicio del gobierno.

Ayer el Ministerio de Economía, junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), firmaron el primer contrato de participación pública – privada (PPP) de infraestructura educativa.

El acuerdo prevé el diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de 44 jardines de infantes en 14 departamentos, y de 15 centros CAIF en seis departamentos, con una inversión total de 68 millones de dólares.

En dicho marco, Astori destacó dos características fundamentales de la modalidad de participación público – privada, como: “la distribución de riesgos y de responsabilidades durante el contrato”.

Remarcó que dicha herramienta es “muy importante para un país que tiene necesidades programáticas fundamentales y, a la vez, restricciones fiscales evidentes”.

Astori recordó que el primer gobierno del Frente Amplio se interesó por el país con mayor experiencia en las PPP, que es el Reino Unido, y desde entonces se inició un proceso trabajoso, pero fundamental.

12.900 millones de dólares

“Hoy tenemos en carpeta 13 proyectos de participación público-privada en diferentes etapas de funcionamiento, que representan 1.900 millones de dólares”, aseguró el secretario de Estado.

Por otro lado, dijo que “Uruguay está realizando un esfuerzo de inversión muy grande no sólo por dicha vía” y aseguró que el plan total de inversiones en infraestructura, que ha sido impulsado desde el comienzo del gobierno, representa un volumen de 11.000 millones de dólares realizados en cinco años, ello sin contar los proyectos de participación público-privada.

"El esfuerzo que se está realizando es muy grande", afirmó Astori y destacó el trabajo de la Unidad de Participación Público-Privada del Ministerio de Economía, que encabeza Silvina Panizza.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB