EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Estiman una inversión total de 12.900 millones de dólares en infraestructura
7 set 2019 | El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que la secretaría de Estado tiene en carpeta 13 proyectos de participación público - privada

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que la secretaría de Estado tiene en carpeta 13 proyectos de participación público - privada, en diferentes etapas de funcionamiento, que representan 1.900 millones de dólares, a los cuales se suman los 11.000 millones de dólares de inversión en infraestructura previstos desde el inicio del gobierno.

Ayer el Ministerio de Economía, junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), firmaron el primer contrato de participación pública – privada (PPP) de infraestructura educativa.

El acuerdo prevé el diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de 44 jardines de infantes en 14 departamentos, y de 15 centros CAIF en seis departamentos, con una inversión total de 68 millones de dólares.

En dicho marco, Astori destacó dos características fundamentales de la modalidad de participación público – privada, como: “la distribución de riesgos y de responsabilidades durante el contrato”.

Remarcó que dicha herramienta es “muy importante para un país que tiene necesidades programáticas fundamentales y, a la vez, restricciones fiscales evidentes”.

Astori recordó que el primer gobierno del Frente Amplio se interesó por el país con mayor experiencia en las PPP, que es el Reino Unido, y desde entonces se inició un proceso trabajoso, pero fundamental.

12.900 millones de dólares

“Hoy tenemos en carpeta 13 proyectos de participación público-privada en diferentes etapas de funcionamiento, que representan 1.900 millones de dólares”, aseguró el secretario de Estado.

Por otro lado, dijo que “Uruguay está realizando un esfuerzo de inversión muy grande no sólo por dicha vía” y aseguró que el plan total de inversiones en infraestructura, que ha sido impulsado desde el comienzo del gobierno, representa un volumen de 11.000 millones de dólares realizados en cinco años, ello sin contar los proyectos de participación público-privada.

"El esfuerzo que se está realizando es muy grande", afirmó Astori y destacó el trabajo de la Unidad de Participación Público-Privada del Ministerio de Economía, que encabeza Silvina Panizza.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB