EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presidente del BROU Dijo que “Los uruguayos aprendimos que el dólar no es el mejor refugio”
29 ago 2019 | “Los uruguayos hemos aprendido que el dólar no es el mejor refugio”, expresó el presidente del Banco República (BROU), Jorge Polgar.

“Hoy la economía es más estable y con una inflación controlable".
En las últimas horas y tras presentar la iniciativa “Mi banco en casa” para que jubilados y pensionistas reciban capacitación sobre el uso del eBROU, Polgar aseguró que la crisis en Argentina “no está afectando la operativa del BROU”.
Agregó que en otros tiempos Argentina y Brasil, con crisis económicas sumadas a crisis políticas, hubieran generado fuertes repercusiones en nuestro país, comenzando por lo financiero.
Por otro lado, dijo que más allá de la volatilidad del precio dólar en la plaza local, la actividad del banco es normal. Polgar expresó que dicha volatilidad no tiene mayores impactos en la mayoría de los clientes, debido a que en los últimos años la institución ha desincentivado el endeudamiento en la moneda norteamericana.
“En el BROU somos custodios de los ahorros de muchos uruguayos (los cuales son equivalentes a más de 10 mil millones de dólares) y nos hemos acostumbrado a que ya no es una economía dolarizada donde la única forma de refugio era el dólar. Hoy la economía es más estable y con una inflación controlable”, expresó.
Polgar ejemplificó con la propuesta del BROU denominada “Alcancía Digital” la cual es en pesos, pero con tasas que compensan la inflación.
“Es decir, depende de las estrategias de inversión, pero los uruguayos aprendimos que el dólar no es el mejor refugio”, remarcó.
Al ser consultado por la prensa si no ha existido un corrimiento por parte de los inversores hacia la moneda norteamericana respondió que no es un proceso súbito, ni algo que se esté verificando en este momento.
72% de los uruguayos creen
que deben tener prioridad ante
los extranjeros al conseguir empleo
72% de los uruguayos creen que deberían tener prioridad ante los extranjeros cuando se trate de conseguir trabajo, según una encuesta publicada por Equipos Consultores. Según la consultora, la gran mayoría de los encuestados dijo estar de acuerdo con que los uruguayos tengan prioridad cuando existan plazas laborales a ocupar en el mercado.
Solamente 14% rechazaron esta idea y el 11% no opinan ni una cosa ni la otra.
Hay una leve diferencia entre Montevideo y el interior entre quienes conformaron esa mayoría: en la capital sumó el 65% y en el resto del país 77%.
En cuanto a las edades de los consultados, todos los grupos etarios se mostraron afines a favorecer a los uruguayos sobre los residentes de otras nacionalidades en el tema empleo.
Si se divide a los opinantes por educación los grupos se conformaron así: 84% de quienes tienen tienen sólo primaria completa o incompleta y 56% de aquellos que tienen hasta nivel universitario o terciario se identificaron con la idea.
También son mayoría en todos los partidos políticos: 86% a favor entre quienes dicen votar a Cabildo Abierto, 80% entre los votantes del Partido Nacional, 71% entre los colorados y 64% entre los frenteamplistas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
La Sociedad uruguaya de oftalmología pediátrica y estrabismo alerta sobre el Síndrome informático visual producido por la alta exposición ante pantallas de celulares, computadoras y televisores. El término puede sonar extraño para muchas personas, sin embargo es una realidad para aquellos niños y adolescentes que están expuestos con frecuencia a la pantalla de diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reflexionó sobre el Día de los Trabajadores y dijo que “Ha sido un año de gran afectación del empleo. La pandemia ha golpeado de manera muy dura al mundo del trabajo” con el cierre de emprendidos y pérdida de fuentes laborales. Adelantó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley de impulso y promoción del empleo con modificaciones de la normativa que se concentrará en los jóvenes y en los mayores de 45 años, con énfasis en las trabajadoras mujeres, para lo cual se destinarán 16 millones de dólares por año para incentivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB