EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presidente del BROU Dijo que “Los uruguayos aprendimos que el dólar no es el mejor refugio”
29 ago 2019 | “Los uruguayos hemos aprendido que el dólar no es el mejor refugio”, expresó el presidente del Banco República (BROU), Jorge Polgar.

“Hoy la economía es más estable y con una inflación controlable".
En las últimas horas y tras presentar la iniciativa “Mi banco en casa” para que jubilados y pensionistas reciban capacitación sobre el uso del eBROU, Polgar aseguró que la crisis en Argentina “no está afectando la operativa del BROU”.
Agregó que en otros tiempos Argentina y Brasil, con crisis económicas sumadas a crisis políticas, hubieran generado fuertes repercusiones en nuestro país, comenzando por lo financiero.
Por otro lado, dijo que más allá de la volatilidad del precio dólar en la plaza local, la actividad del banco es normal. Polgar expresó que dicha volatilidad no tiene mayores impactos en la mayoría de los clientes, debido a que en los últimos años la institución ha desincentivado el endeudamiento en la moneda norteamericana.
“En el BROU somos custodios de los ahorros de muchos uruguayos (los cuales son equivalentes a más de 10 mil millones de dólares) y nos hemos acostumbrado a que ya no es una economía dolarizada donde la única forma de refugio era el dólar. Hoy la economía es más estable y con una inflación controlable”, expresó.
Polgar ejemplificó con la propuesta del BROU denominada “Alcancía Digital” la cual es en pesos, pero con tasas que compensan la inflación.
“Es decir, depende de las estrategias de inversión, pero los uruguayos aprendimos que el dólar no es el mejor refugio”, remarcó.
Al ser consultado por la prensa si no ha existido un corrimiento por parte de los inversores hacia la moneda norteamericana respondió que no es un proceso súbito, ni algo que se esté verificando en este momento.
72% de los uruguayos creen
que deben tener prioridad ante
los extranjeros al conseguir empleo
72% de los uruguayos creen que deberían tener prioridad ante los extranjeros cuando se trate de conseguir trabajo, según una encuesta publicada por Equipos Consultores. Según la consultora, la gran mayoría de los encuestados dijo estar de acuerdo con que los uruguayos tengan prioridad cuando existan plazas laborales a ocupar en el mercado.
Solamente 14% rechazaron esta idea y el 11% no opinan ni una cosa ni la otra.
Hay una leve diferencia entre Montevideo y el interior entre quienes conformaron esa mayoría: en la capital sumó el 65% y en el resto del país 77%.
En cuanto a las edades de los consultados, todos los grupos etarios se mostraron afines a favorecer a los uruguayos sobre los residentes de otras nacionalidades en el tema empleo.
Si se divide a los opinantes por educación los grupos se conformaron así: 84% de quienes tienen tienen sólo primaria completa o incompleta y 56% de aquellos que tienen hasta nivel universitario o terciario se identificaron con la idea.
También son mayoría en todos los partidos políticos: 86% a favor entre quienes dicen votar a Cabildo Abierto, 80% entre los votantes del Partido Nacional, 71% entre los colorados y 64% entre los frenteamplistas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB