EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dólar: tuvo mínima suba, llegó a otro máximo e intervino el Central
16 ago 2019 | El dólar interbancario subió ayer jueves 0,13% y cotizó en promedio a $ 36,198 un nuevo máximo desde que el 1º de marzo de 1993 empezó a circular el peso uruguayo como moneda

El dólar interbancario subió ayer jueves 0,13% y cotizó en promedio a $ 36,198 un nuevo máximo desde que el 1º de marzo de 1993 empezó a circular el peso uruguayo como moneda (más allá de que se trata de un hecho anecdótico, ya que económicamente no implica nada por el largo período transcurrido).

El Banco Central (BCU) intervino en el mercado de cambios por cuarta jornada consecutiva, vendiendo reservas de forma de contener la suba del dólar. 

Las ventas del día fueron en total de U$S 15 millones. En el mercado spot se vendieron U$S 12 millones y en el mercado de futuros U$S 3 millones.

La divisa estadounidense cotizó entre $ 36,15 y $36,22 para cerrar en $36,20.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 1 centésimo y cerró a $ 35,45 a la compra y $ 36,95 a la venta. 

A nivel global, el dólar se recuperó de su debilidad inicial frente al yen y avanzó levemente gracias a datos de ventas minoristas en Estados Unidos mejores que lo esperado, lo que calmaba el temor a que la economía de Estados Unidos se encamine a una recesión.

Los temores sobre una recesión se dispararon el miércoles, impulsando las ganancias en la moneda japonesa frente al dólar, luego de que la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se invirtió por primera vez en 12 años.

Sin embargo, el yen retrocedió ayer después de que datos mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en julio, lo que ayudó a calmar a los inversores, preocupados por la economía de Estados Unidos.

El dólar se fortaleció un 0,11% frente al yen.

El índice dólar, que sigue al billete verde frente al euro, el yen, la libra esterlina y otras tres monedas, subió un 0,11% a 98,095, cerca de un máximo de dos semanas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB